Manual para tocar la guitarra rock & blues

joepower
#1 por joepower el 14/01/2008
MANUAL PARA TOCAR LA GUITARRA ROCK & BLUES
Marc Schonbrun

Es un gran libro para aprender a tocar la guitarra por tablatura con un monton de ejercicios para cojer agilidad y adiestrarte en el manejo de la guitarra tanto acustica como electrica.

Lo recomiendo profundamente para guitarristas noveles que no conozcan casi nada porque yo empece a aprender con él y me encanto el metodo pedagogico que utiliza, ademas trae un cd con las demostraciones echas para que las escuches y vayas cogiendo ritmo y velocidad segun aprendes a tocar.

Imagen no disponible

Espero que os sea util. ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 14/01/2008
El unico manual para el blues es la propia vida... tocar y tocar, y ya ira saliendo algo... como apoyo esta bien, pero yo no me centraria unicamente en un libro...
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 14/01/2008
Fali escribió:
El unico manual para el blues es la propia vida... tocar y tocar, ..


jajajajaj que tío, jijijij, que profundo te ha quedado, jjijij.

Si acaso añadiría ... y escuchar mucho a los grandes....
Subir
fali
#4 por fali el 14/01/2008
SOYRAFA escribió:
jajajajaj que tío, jijijij, que profundo te ha quedado, jjijij.

Si acaso añadiría ... y escuchar mucho a los grandes....


esque hoy es un "Rainy Day" y es lo que tienen estos dias, jejejeje.
Subir
joepower
#5 por joepower el 16/01/2008
Fali escribió:
El unico manual para el blues es la propia vida... tocar y tocar, y ya ira saliendo algo... como apoyo esta bien, pero yo no me centraria unicamente en un libro...


Si vale, entonces segun tu t vas al tibet con una guitarra bajo el brazo y al cabo de 2 años vuelves siendo el mejor, no???? Q bonito es soñar!!!!!!! sin la ayuda como minimo de un libro no se llega a ninguna parte porque como comprenderas no se aprenden todas las tecnicas de guitarra por ciencia infusa, además de que sin algun manual en el que apoyarte al empezar probablemente t desanimes un huevo ya que apenas te ves progresar sin una referencia.

Además habras visto que en ningun momnto he dicho que es un libro para agarrarle y no soltarle, ya que seria una estupidez, no se aprende todo de un mismo sitio.
Subir
2
fali
#6 por fali el 16/01/2008
joepower escribió:
Si vale, entonces segun tu t vas al tibet con una guitarra bajo el brazo y al cabo de 2 años vuelves siendo el mejor, no???? Q bonito es soñar!!!!!!! sin la ayuda como minimo de un libro no se llega a ninguna parte porque como comprenderas no se aprenden todas las tecnicas de guitarra por ciencia infusa, además de que sin algun manual en el que apoyarte al empezar probablemente t desanimes un huevo ya que apenas te ves progresar sin una referencia.

Además habras visto que en ningun momnto he dicho que es un libro para agarrarle y no soltarle, ya que seria una estupidez, no se aprende todo de un mismo sitio.


A ver, si lees mi mensaje, al final pongo que "como apoyo esta bien". No seamos extremistas, joder.

Ahora te digo, yo he ido aprendiendo de una manera, no se mucho, pero lo que se es de seguir consejos y de echarle webos y plantarme en algun que otro local de ensayo a conocer gente, que me vean tocar, y luego me digan: esto tal y aquello cual...

Me acuerdo que cuando estaba empezando con la española, me iba todos los dias en verano de paketilla por ahi, litrona en mano a tocar por la calle, por las placillas y eso, con un monton de guirilones que hubo ese verano...

Yo unicamente me estudie la pentatonica, y recuerdo que mire un par de licks de Clapton y alguno de chuck berry... no uso ninguno de esos, y los licks que toco son simples pero son los que he ido sacando yo en base a la improvisacion. igual avanzo lento, pero me desarrollo yo mismo.

Si me pongo a pensar, en el ultimo año y medio, el foro ha sido mi libro, y donde he aprendido mas cosas, no solo musicales, sino de todo lo relacionado con la guitarra...

No se aprende por ciencia infusa, pero tampoco un libro te va a enseñar a hacer vibrato... lo siento pero es asi. Se aprende de observar y luego intentar hacerlo tu, pero dandole tu propia personalidad.
Subir
1
joepower
#7 por joepower el 24/01/2008
Fali escribió:
A ver, si lees mi mensaje, al final pongo que "como apoyo esta bien". No seamos extremistas, joder.

Ahora te digo, yo he ido aprendiendo de una manera, no se mucho, pero lo que se es de seguir consejos y de echarle webos y plantarme en algun que otro local de ensayo a conocer gente, que me vean tocar, y luego me digan: esto tal y aquello cual...

Me acuerdo que cuando estaba empezando con la española, me iba todos los dias en verano de paketilla por ahi, litrona en mano a tocar por la calle, por las placillas y eso, con un monton de guirilones que hubo ese verano...

Yo unicamente me estudie la pentatonica, y recuerdo que mire un par de licks de Clapton y alguno de chuck berry... no uso ninguno de esos, y los licks que toco son simples pero son los que he ido sacando yo en base a la improvisacion. igual avanzo lento, pero me desarrollo yo mismo.

Si me pongo a pensar, en el ultimo año y medio, el foro ha sido mi libro, y donde he aprendido mas cosas, no solo musicales, sino de todo lo relacionado con la guitarra...

No se aprende por ciencia infusa, pero tampoco un libro te va a enseñar a hacer vibrato... lo siento pero es asi. Se aprende de observar y luego intentar hacerlo tu, pero dandole tu propia personalidad.


En ningun momento he dicho que un libro te lo vaya a enseñar todo, ya que repito, eso es imposible.
Por otra parte, como bien sabras hay otros metodos de aprender a tocar que ese que has utilizado tu, yo me he limitado ha recomendar un libro.
Subir
fali
#8 por fali el 24/01/2008
Totalmente de acuerdo :ok:

Para empezar con un estilo esta bien, pero creo que es mas util conocer las raices y de donde viene para poder "sentirlo" bien al tocarlo. :saludo:
Subir
joepower
#9 por joepower el 26/01/2008
Fali escribió:
Totalmente de acuerdo :ok:

Para empezar con un estilo esta bien, pero creo que es mas util conocer las raices y de donde viene para poder "sentirlo" bien al tocarlo. :saludo:


Vale Fali, perdona si t he malinterpretado tio.

Un saludo
Subir
cachantunazo
#10 por cachantunazo el 10/03/2008
gran aporteee pero a bajrlo
---------------------------------
pro como lo bajo
Subir
maxifacu87
#11 por maxifacu87 el 12/03/2008
muy buen aporte
Subir
evil_14
#12 por evil_14 el 12/03/2008
ed2k://|file|Manual%20para%20tocar%20LA%20GUITARRA%20ROCK%20&%20BLUES%20(Marc%20Schonbrun)%20e-book%20y%20CD.rar|103056966|B131108DAD3BE38A27B7ED27CB63ECB2|/

hay lo tienen señores!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo