Mantenimiento de una gibson...

fireman23
#1 por fireman23 el 23/04/2012
Hola!! Mi duda es que me acabo de comprar una gibson les paul custom shop (una guitarra impresionante por cierto!!!) y me gustaría saber que mantenimiento requiere para su mejor conservación y si es mejor dejarla fuera del estuche colgada de un soporte en la pared o dentro del mismo estuche. También si hay algún producto que deba de echarle cada "x" tiempo para su mejor conservación o simplemente no debo de echarle nada. También si debo de cuidar de alguna forma concreta el puente y demás piezas metálicas para evitar su oxidación. Bueno eso es todo y gracias de antemano. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 23/04/2012
Hola, cuidado con la nitro para limpiar el cuerpo basta con un trapito de algodon cada vez que toques con ella, cada quince dias yo les suelo dar con el polish especifico de Gibson ( especifico para los acabados en Nitro) y cada vez que hago el cambio de cuerdas , nutro el diapason con aceite de limon , venden unos kit de gibson ( con tres botecitos , uno para la limpieza del mueble , otro para nutrir el diapason y el otro para la limpieza de cuerdas...) , por cierto donde mejor va estar proteguida la guitarra siempre va a ser el estuche, y cuidado con los soportes de guitarra, los acabados en ¨nitro¨como tu guitarra son muy sensibles y pueden dejarte marcas...yo tengo mis soportes recubiertos con tela de algodon ( una venda valdria) , en cuanto a los herrajes con el tiempo y el uso van perdiendo brillo (hay productos para recuperar parcialmente el brillo) y tienes los herrajes dorados , con el tiempo van perdiendo el color ( depende del uso y del sudor de cada uno...) es inevitable, pero cuanto mas envejece la guitarra mas ´guapa es ¨ tampoco te obsesiones conque este como el primer dia ... cuidala de ´golpes´ y `procura limpiarla despues de tocar...
Subir
fireman23
#3 por fireman23 el 24/04/2012
Muchas gracias por los consejos, Los tendré muy en cuenta :-)
Subir
LastMonkey
#4 por LastMonkey el 02/05/2012
por lo visto el teflón que cubre los soportes no se lleva bien con la nitro, y lo ennegrece, así que como comenta el compañero, con ponerle un pañito para que no toque, funciona bien.
Por lo demás, para que siempre esté bien, no pares de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo