Cada cuanto tiempo debo darle mantenimiento ami guitarra?

j.a
#1 por j.a el 28/07/2010
hola soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo tocando la guitarra mi duda es cada cuanto tiempo debo darle mantenimiento ami guitarra (octavacion, cambio de cuerdas etc) les mando saludos y de antemano muchas gracias !:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adrián moreno
#2 por adrián moreno el 28/07/2010
Yo creo que tendrías que revisarla cuando veas que no suena bien, apantallarla si no es muy buena y limpiarla con un producto especial que puedes comprar en cualquier tienda de música cuando veas que está sucia porque sino, el sudor se te comerá el metal.
Subir
j.a
#3 por j.a el 28/07/2010
ok muchisimas gracias una pregunta como se llama el liquido?
Subir
adrián moreno
#4 por adrián moreno el 28/07/2010
La verdad es que no lo sé porque aún no lo he comprado, pero supongo que si vas a una tienda de música y le comentas a un vendedor lo que te he dicho, no tendrás problemas para encontrarlo.
Subir
j.a
#5 por j.a el 29/07/2010
vale muchisimas gracias adrian :)
Subir
vg-tar
#6 por vg-tar el 29/07/2010
Pues yo lo que hago es:para el mastil,diapason y cuerdas...una buena pasada de fast freet despues de tocar siempre.Tambien existe aceite de limon para el diapason,a. de mineral blanco o aceite de teka(para diapasones de palosanto y esas maderas oscuras).Luego puedes usar tambien cera de carnauba(la venden de la marca planet waves)para quitarle pequeños arañazos y mantenerle el brilloo sino la pudes pulir con pulimento sin siliconas(por lo que e visto),y normalmente cuando no esta muy sucia,al ser mi guitarra de acabado brillante,uso un poco de limpiacristales por el cuerpo(ojo,solo el cuerpo,nada de puentes ni herrajes!por si acaso) y sobre todo muy importante!Lavate bien las manos antes de tocar.!sera una mania,pero mis cuerdas nunca huelen a "aceituna añeja"...jajaja:risa:...un saludo!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo