Mantenimiento del Downpicking

Diego Rodriguez
#1 por Diego Rodriguez el 24/12/2015
Hola a todos, quiero ver si me pueden ayudar con este problema, lo que me sucede es que no consigo tener un downpicking que sea constante, ósea que cada momento que toque tenga la misma facilidad para tocar rápido, porque pasa que en un dia puedo tocar muy veloz y al siguiente apenas alcanzo esa velocidad y pasan unos cuantos más hasta que recupero la habilidad otra vez, cabe decir que ambos momentos no me siento tenso y hago calentamiento previo, además llevo más de 3 años tocando, así que creo que es raro no tener la continuidad a estas alturas.

Gracias de antemano :)
Subir
semifuso
#2 por semifuso el 24/12/2015
Metrónomo compañero, baja el tempo y asegúrate de que cada golpe va en su sitio. No tengas prisa, repite hasta el aburrimiento. Se trata de mecanizar, si sale sólo a veces es que vas al límite, sube ese límite.

Si te he entendido bien se trata de rascar sólo a púa y rápido, no? A lo Metallica?
Personalmente me gusta mas combinar down y upstrokes, creo que le da más matices, se me hace menos machacón y me cuesta menos llevar el ritmo fluido.

Saludos.
Subir
Diego Rodriguez
#3 por Diego Rodriguez el 26/12/2015
Creo que debería hacerlo como dices, osea lo que yo siempre hago es tocar las canciones a su velocidad normal y de ahí aumento, claro que la normal sigue siendo alta, yo voy haciendo frases hasta que luego toco la canción completa, así no me desgasto innecesariamente, pero ahora lo que digo, pienso que el calentamiento va en razón de la velocidad, en cambio yo voy de una forma muy irregular en la que el calentamiento a veces suele ser menor y a veces mayor, y en esos casos puede que yo toque mas rápido o que toque a una velocidad normal que en ocasiones puede que me cueste, entonces eso es lo que no me explico: ¿Porque no mantengo mi velocidad a medida que progrese?, es casi un azar esto para mi.