Sólo utilizo downpicking (pua hacia abajo)

  • 1
dabuby
#1 por dabuby el 05/01/2013
Pues eso, "toqué" por primera vez iniciándome solo, de hecho no se demasiado, he aprendido algo de movilidad y de rapidez pero solo me se trozos sueltos de canciones, y siempre lo he hecho con la pua hacia abajo, me siento más cómodo, no se si algun guitarrista por curiosidad no utiliza alternate. Es que de hecho he soleado con downpicking y todo, el solo de highway to hell me lo se pero todo hacia abajo, no se como rasgar la pua subiendo y bajando, si hacerlo en la misma cuerda o que, además a mi no me suena bien xD He leído que gente practicando la intro de Master of puppets la hacen con alternate porque les cuesta con downpicking, y la verdad es que no lo entiendo, me pasa lo contrario, y no sé si estoy mal acostumbrado o que...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 05/01/2013
El problema lo tendras enel angulo de ataque de la pua. Lo ideal es conseguir que el uppick te suene igual que el down pick. Prueba lo siguiente: haz escalas cromaticas a lo largo de todo el mastil primero con downpicks solo y luego con uppicks solamente. Solamente cuando consigas que suenen igual y con la misma velocidad, prueba entonces con el picking alterno. Veras que te sale muy facil y habras cambiado la posicion de la mano derecha e icluso como sujetas la pua a como lo hacias antes. Prueba esto, el downpick piensa en aplastar la cuerda contra el cuerpo de la guitarra, y en el uppick piensa en tirar de la cuerda hacia el techo o sea un movimiento mas vertical que lateral.. Verss que te sera mas facil cruzar de cuerda a cuerda.. creo que por ahi a eso le llaman "bounce picking" o "circle picking"
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 05/01/2013
Tienes un vicio y tendras que trabajar para quitarlo, pero tendras que quitarlo. Es un vicio demasiado grave! , muchos guitarristas de clase mundial tienen vicios como cojer la pua raro, o mala colocacion de la mano pero se les permite porque son vicios muy arraigados en gente que para empezar son eminencias y llevan 30 años con el mismo vicio, aprobecha ahora porque si te resignas a hacer solo downpicking tendras un lastre brutal
Subir
dabuby
#4 por dabuby el 05/01/2013
Este es uno de los solos de highway to hell que hice hace unos dias sólo con downpicking, ¿os parece muy mal? Dadme consejos si eso, en cuanto a bendings, vibratos, limpieza y tal, tened en cuenta que soy novato y voy por mi cuenta xD Ahora estaba practicando la pentatónica con alternate y yo creo que es acostumbrarse, parece más fluido y todo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 1 Dec 30 19-02-19.wav
Subir
mammoth
#5 por mammoth el 06/01/2013
El solo a mi me parece que esta bien. solo una pega, y es que me da la impresion de que los bendings estan algo desafinados, aunque solo es eso, una impresion. yo tampoco es que tenga mucho oido. El problema de hacer downpicking es que cuando te toque aumentar medianamente la velocidad, te sera imposible. no todos los solos son como ese, jaja. ademas de para dar efecto sonoro en rasgueos y demas. tu practicalo, que en breves estaras haciendolo sin darte cuenta siquiera. animo!!
Subir
mammoth
#6 por mammoth el 06/01/2013
tambien te recomendaria tapar las cuerdas que no estas utilizando con el borde de la mano con la que sostienes la pua, asi ganaras limpieza.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 06/01/2013
SI acabas de empezar esta bien m te sabes y te da tiempo, los bendings los desafinas, no llegas pero eso es cuestion de que no tienes fuerza imagino, pero no te preocupes eso llegara solo y en poco tiempo lo haras bien
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/01/2013
#1

Pues digo que James Hetfield estaría orgulloso de ti.

Si no encuentras cómodo el usar alternate, prueba con otra técnica, como el sweep picking, que además de ser muy vistoso, te ayudaría a desarrollar un lenguaje musical más amplio.

El alternate picking ya llegará cuando sea su momento... ten paciencia. Y como ya te mencionaron en un post atrás, verifica el ángulo de ataque de la púa.

Saludos
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 06/01/2013
#8 noes por discutir pero aprender sweep sin saber antes darle para arriba y abajo con la pua... aparte de que no existe el sweep hacia arriba o k? La casa no hay que empezarla por el tejado creo yo
Subir
mammoth
#10 por mammoth el 06/01/2013
#9 Completamente deacuerdo.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 06/01/2013
Sería bueno que empieces a practicar el alternativo con algo sencillo como la pentatónica,... así te será dificil, cuando te la sepas trata de tocarla más rápido, y veras que con el alternate se te hace más sencillo
Subir
Adrian_Quagshire
#12 por Adrian_Quagshire el 06/01/2013
Todos los que comentan más arriba tienen razón.La verdad esque el alternate picking bien parcticado te dará la posibilidad de tocar todo lo que quieras,porque cuando te acostumbras a él es muy intuitivo. También mencionar que existen dos tipos: el economy picking y el alternate picking,mírate los dos y a ver cuál te mola más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo