Sólo utilizo downpicking (pua hacia abajo)

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 06/01/2013
CREATIVE escribió:
no existe el sweep hacia arriba o k?


Creo que deberías reflexionar en tu afirmación... algo está fallando en tus fuentes, o en lo que consideras barridos.

Y agrego:
Lo difícil en cualquier técnica es combinar velocidad, limpieza y expresión.

Nadie dijo que para hacer barridos tengas por fuerza que tocar mil notas por segundo. Puedes hacer unos barridos lentos y limpios, que te permitirán poner atención en la forma en que sujetas la púa, en los conocimientos de armonía necesarios para poder ligar figuras de arpegios con líneas melódicas, y nuevamente lo digo, en enfocarte en la limpieza de lo que tocas.

No todo es máxima velocidad en la música.

El Sweep Picking es una técnica más. De hecho creo que ni siquiera es la más difícil. La dificultad la determina la pieza que pretendemos tocar.

Pero el Sweep Picking lleva implícito el aprender a angular la púa para que se deslice de manera óptima, que es en donde parece que le está fallando al creador de este post. Basado en esto, vuelvo a afirmar, de forma categórica, que el aprender algún otro tipo de ataque, incluyendo el barrido, lo hará crecer como músico.

No sabía que había técnicas de ataque para principiantes, y técnicas de ataque exclusivas para "usuarios avanzados". :rolleyes:

Todos, en algún momento, fuimos principiantes en cada una de las técnicas. Depende de que tan bien entiendas la teoría en la que se sustenta cada técnica, y en el esfuerzo que estés dispuesto a emplear en desarrollarla, para avanzar rápido en su manejo, o para dejarla a un lado "porque es sólo para los grandes guitarristas famosos".

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 06/01/2013
Pues son maneras de verlo yo si que considero que existe un orden coherente en el aprendizaje, y esa gente a la que en la segunda clase les enseñan ha hacer tapping pues no me parece un metodo adecuado (aunque puede serlo para fomentar la ilusion y la vision de avances) pero desde un punto de vista puramente "pedagogico" creo que habria que dar las tecnicas en su orden de importancia, y creo que el alternate es mil veces mas importante que el tapping o el sweep para cualquier estilo practicamente.

Igual que no veo logico que a un alumno se le enseñe antes la escala enigmatica que la mayor normal, debido a que la mayor es mucho mas habitual y creo que mas habitual repito en la mayoria de estilos.

Pero repito que son maneras de verlo.
Subir
D.García
#15 por D.García el 06/01/2013
yo sobre el tema, al menos a mi entender, la púa alternada junto con los ligados, son maneras que siempre te van ha servir estés tocando música clásica, rock, pop, blues, y lo que venga. asique es recomendable ser bueno con eso! la escala mayor creo que es muy útil para esto de la pua alternada, porque tendrás que prestar suma atención a los cambios de cuerda, para seguir el patrón abajo arriba.
ojo, lo digo porque tu te concideras principiante... obviamente lo mejor para mi es llegar a tocar sin pua y a dedo, y tocar lo que se nos venga la gana y como sea.
cuando mas dominemos el instrumento, tendremos mas opciones a la hora de encontrar eso que a la corta o larga queremos todos, que es un sonido propio.
saludos !
Subir
hedgz
#16 por hedgz el 07/01/2013
Yo me frustraba al principio con el downpicking en master of puppets, me salia de tiempo y me me cansaba la mano rapidisimo, pude sacar canciones mas complejas como nothing else matters con pulgar indice, medio y anular como en una acustica, pero master me deprimia no sacar el ritmo y opte finalmente por tocar con alternate picking, se te cansa mucho menos la mano pero cambia algo el sonido
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 08/01/2013
El alternate picking es indispensable para tocar la guitarra con púa, sino estás reduciendo tu velocidad al 50% y tu precisión por ahí andará. El principio del master of puppets puede servir de referencia. Solo con downpicking es dificilísimo pero con alternate es mucho más accesible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo