Los malitos musicales, el cáancer de este arte que es la música.

Vidres a la Sang
#73 por Vidres a la Sang el 12/04/2008
Viendo mi edad y eso podias pensar que era una fantasmada, pero era una anecdota, y crei que igual te cachoendeavas de mi, lo cual no me hubiera importado en absoluto :ok:

pero lo puse como anecdota

Fui a ver un concierto de Thrash y acabe increpado por un estupido Nu-"metalero" ... :no_lo_se:

Saludos tio! :brindis:
Subir
desordenglobal
#74 por desordenglobal el 13/04/2008
Para empezar como no se puede decir que sea musico, como mucho aprendiz y novato ademas no me metere en el tema de cobrar o no cobrar...pero si con el tema de los malitos musicales que abria fali.

La controversia que genera este tema me parece algo normal....Como comentaba fali hay que aguantarse la risa cuando alguien dice que le consagra su vida al reggeton o como se escriba.

Aparte de esa anecdota del compañero fali a cualquier forero nos pasara con algunos conocidos o amigos nuestros, que los artistas que escuchamos, todos de indudable calidad, no los han oido en su vida, pero vamos que ni les suena el nombre aunque a nostros nos parezca una aberracion que no sepan quien es Eric Clapton o Gary Moore por poner un ejemplo de lo mas conocido fuera del mundo guitarrero, cuanto no mas si nos vamos a otros grupos mas "underground". En cambio conocen a fondo e incluso admiran a gente que no tiene un apice de los conocimientos, tecnica, calidad....etc (incluso algunos no tienen el mas minimo conocimiento musical) que tienen esos artistazos "desconocidos" por la gran masa. Lo que planteo a continuacion es que a mi entender esto es un problema de falta de cultura, que existe y no solo a nivel musical, en esta sociedad en general, y en la juventud en particular.

En mi caso, por ejemplo tengo casi 28 años y acabo de empezar con la guitarra, y todavia hay gente que me dice que si estoy loco, que vaya chorrada, que eso es de chaval y comentarios de ese tipo. Pues aqui estoy a aprender a tocar el instrumento que me gusta, a aprender algo de solfeo....en definitiva a aumentar un poco mi cultura....Para ellos mola mas pasar el tiempo absurdamente metidos en una discoteca escuchando a los "malitos musicales" dos dias o viendo la tele ccompulsivamente.

Si nuestros estilos estuviesen en los "40criminales" seguro que mas de uno se bajaria los pantalones pensando que podria llegar a descubrir o patrocinar en su local a un futuro numero uno en ventas, pero como no es asi...

Dejo el final a la reflexion de cada uno y siento haber llegado tan tarde a este hilo por que es un tema bien interesante.

Pd.: Un comentario personal a Vidres a la Sang: los de los chiquillos que van de nu metal, vale los hay pateticos pero yo personalmente con los que me quedo boquiabierto es con los "emos".
Subir
martiimster
#75 por martiimster el 13/04/2008
Desordenglobal: A mi me paso lo mismo, me aficione por la guitarra y lo primero que me dijo ams de una persona fue , deja la guitarra y metete a un gimnasio, menos mal que no le hice caso, por que aprender a tocar la guitarra es una de las cosas mejores que me han pasado en la vida sin exegerar(seguro que si lee esto uno de los que me decia que me apuntase a un gimnasio pensaria que mi vida era una mierda) pero esto que digo es cierto, me ha subido muchisimo la autoestima y ha incrementado mi afan de superacion en todos los aspectos.

Por otra parte es cierto eso de que en este pais(no se si en el resto, ya que no vivo mas que aqui) no se valora nada el trabajo, una persona sale con una cancion con una base que le ha echo alguien y diciendo cuatro cosas (p ej: 1, el cruzaito 2 el bri.... ya sabeis a quien me refiero) triunfa hasta el punto de ir a eurovision, en cambio otras personas que se lo curran mucho mas nunca van.

No se que solucion puede tener esto...
Por cierto por que con los que mas boquiabierto te quedas es con los emos??xD
Subir
desordenglobal
#76 por desordenglobal el 13/04/2008
Que hay martiimster!!!! Bueno con respecto a lo de los emo sera que estoy acostumbrado a ver a las tribus urbanas de toda la vida cuando me los encuentro con ese aspecto tan sumamente androgino, me dejan atonito....sera que me hago mayor!!!

Ojala todo el mundo pensara como nosotros y admirase la cultura musical, tanto como otras a libre eleccion de cada uno, pero algo, por que la "cultura" esta de pop enlatado, telebasura discotecas y gimnasios....para que decir nada. Lo peor es que luego a nosotros nos llaman la "contracultura"....pffffff perdon pero me da la risa....

Mientras posteaba no me habia ni acordado del de 1 el crusaito 2 el briki..... a eurovision y lo peor es que va a ser cancion del verano...Toma malito musical a ese si que le va bien el nombre de este hilo.....encima el tio es humorista vamos que ese de musica sabe lo que yo te digo...
Aparte de la parodia denigrante que hace con su ropa y peinado y esa guitarrita de juguete, que para un gag vale...es humor...pero como se sentiran los fans de Elvis cuando vean semejante esperpento en Eurovision.

Y recurriendo a la anterior alusion a la falta de cultura, recordar que el tipo fue elegido por votacion popular... hay queda eso...

¿¿¿Que habra sido en este pais de los tiempos en que grupos como Baron Rojo, Barricada, o Heroes del Silencio podian ser numero uno en las listas de exitos??? ¿¿¿Es normal que grupos que empezaron haciendo un buen rock terminen vendiendose a la maquinaria de las discograficas y cambiando su estilo??? Dejo estos temas en el aire que este tema de los malitos musicales aun da para mucho...
Subir
Vidres a la Sang
#77 por Vidres a la Sang el 13/04/2008
Desordenglobal escribió:

Pd.: Un comentario personal a Vidres a la Sang: los de los chiquillos que van de nu metal, vale los hay pateticos pero yo personalmente con los que me quedo boquiabierto es con los "emos".


Saludos Desordenglobal :)

Buuuuuuuuueeeeeeeeeeeeenooooooooo tio.... acabas de tocar mi fibra sensible...

Mi reaccion al verlos, es comparable al encontrar un pelo de huevo en la sopa....

Me referia a los Nu-metaleros (se que me van a llover palos por decir esto) porque para mi son los "malitos musicales" del metal...

Y me da bastante asco/rabia/ira (no... no he visto un emo) es que en revistas y medios "metaleros" pongan grupos de Nu-"metal" como Thrash o Death....

y ya que un chaval de mi edad con una camiseta de Nigthwish o Mago de oz me venga a explicar lo que es el thrash... :encendido: :encendido:

Saludos :brindis:
Subir
desordenglobal
#78 por desordenglobal el 14/04/2008
Bueno Vidres a la sang los emos para que te hagas una idea son unos niños con estas pintas:

bdca5957137ec34fca8d54b90a0b8-155410.jpg
e31d756026d9bd0227bd653d0c315-155410.jpg

Bueno algo mas o menos....vestidos de forma androgina, todo de negro, con rimmel en los ojos y alguno se dibuja una lagrima negra bajo el ojo o una rosa en el carrillo... En mi barrio hay un garito que esta muy frecuentado y es para alucinar... encima escuchan una birria que dicen que es rockero a tope pero es una patraña comercial con guitarra distorsionada, que hablan siempre de desamor y suicido....Y no veas cuando un tio de veintitantos te salta que avril lavigne es lo mas....Es como predicar en el desierto....

Los tipos de estos videos se pasan un rato pero te reiras un rato. No me costo encontrarlo pones emo en google y todo el mundo les pone a parir...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si algun emo quiere replicar aqui estoy siempre dispuesto a un buen debate!!!!!!
Subir
dougy
#79 por dougy el 14/04/2008
SIII, ANTI-EMOS!!!! JAJAJAJAJA

Como se ha desviado esto del tema no?
Subir
carls501
#80 por carls501 el 15/04/2008
lo unico que me ha quedado en claro es el nuevo concepto creado por fali:malito musical.

desde luego deberia de ser patentado porque describe perfectamente toda esa gente de la que hemos hablado durante este post.
Subir
hito_kun
#81 por hito_kun el 15/04/2008
Yo creo que debemos separar lo que es la musica como arte y hobby y la musica como negocio.

Estoy de acuerdo con Belial, cobrar por tu actuación como cualquier profesionista cobrara por su trabajo, si no para vivir de la musica, al menos para ganarse el respeto minimo que cualquiera se merece. No es justo partirse el culo sin nada a cambio y a expensas de la fortuna que otros ganan.

Uno debe de empezar por respetarse a si mismo y a los músicos que forman parte del grupo/orquesta/etc.

Ahora, uno que empieza en esto, y es así como lo veo, talvez su paga no sea en efectivo, o si hay algo, sea una miseria, pero siempre tratar de ganar algo de cada actuación, darse a conocer, distribuir tu material entre la comunidad, buscar como progresar.

Esto es cuando hay negocio de por medio (negocio en cualquier aspecto), eso no te puede impedir ir a tocar a otro lugar gratis bajo otras circunstancias, como el simple gustó de tocar, pero reitero, si hay algo de negocio de por medio, lo más sano es exigir una retribución al trabajo realizado.

Es como arreglar computadoras, empiezas ayudando a familia cercana, y al final terminas como el pringao del hijo del vecino.

En cuanto a los "malitos" pues desde siempre ha habido gente de esta, ahorita es el reggaeton, al rato veremos que otra cosa sacan
Subir
cermial
#82 por cermial el 16/04/2008
Jodo, como se aprobecha la gente, vamos pero seguiran asi, si no es este es alguna sala queriendo hacer el agosto, o el promotor de un festival...

Se valen de la ilusion de un grupo por hacerse conocer un poco mas, o por la ilusion de tocar ante gente. Lo bueno para eso es ir conociendo otros grupos y enterarse como va el tema este, que hay mucho espabilao con mucha geta.

Un Saludo, y suerte el 19 de abril
Subir
alexis
#83 por alexis el 16/04/2008
Yo voy a dar mi opinion ... me apetece.

- Hoy estaba comentando con una chica de otro foro que coincidiamos que de mayor, nos encantaría hacer como los músicos de la calle, que se ponen en la rambla, y empiezan a tocar. Quien quiera dar dinero lo da, quien no, no. A mi personalmente me gustaría montar algo serio, y poder hacer eso. Creo que es una de las cosas que mas me llenarían de la vida.

- Yo cuando toco o compongo alguna pieza, no pienso nunca en cuanto puede valer esto ... mas bien pienso en cuanto me llena a mi tocar eso, o escuchar eso, y luego pienso que si a alguien le gusta, bienvenido al circo de la fantasía. Pero nunca tendría como objetivo llegar a cobrar por algo así. Si te lo ofrecen o dan, pues mira mejor, pero como mínimo esa no es mi actitud.

Y supongo que a Fali cuando dijo eso, no le importara el hecho de cobrar, sino de que alguien se la ha jugado, que ir con la verdad por delante no costaba nada.

Pues eso, ya lo he soltado.
Subir
fali
#84 por fali el 16/04/2008
Alexis escribió:
Yo voy a dar mi opinion ... me apetece.

- Hoy estaba comentando con una chica de otro foro que coincidiamos que de mayor, nos encantaría hacer como los músicos de la calle, que se ponen en la rambla, y empiezan a tocar. Quien quiera dar dinero lo da, quien no, no. A mi personalmente me gustaría montar algo serio, y poder hacer eso. Creo que es una de las cosas que mas me llenarían de la vida.

- Yo cuando toco o compongo alguna pieza, no pienso nunca en cuanto puede valer esto ... mas bien pienso en cuanto me llena a mi tocar eso, o escuchar eso, y luego pienso que si a alguien le gusta, bienvenido al circo de la fantasía. Pero nunca tendría como objetivo llegar a cobrar por algo así. Si te lo ofrecen o dan, pues mira mejor, pero como mínimo esa no es mi actitud.

Y supongo que a Fali cuando dijo eso, no le importara el hecho de cobrar, sino de que alguien se la ha jugado, que ir con la verdad por delante no costaba nada.

Pues eso, ya lo he soltado.


Exacto tio, por fin alguien me comprende :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo