Los malitos musicales, el cáancer de este arte que es la música.

bunbury_bsk
#37 por bunbury_bsk el 10/04/2008
No se si lo hareis pero por que no (si no os pagan) os subis al escenario, contais el tema y os poneis a tocar mas chulos que un ocho???, quedariais como dios
Subir
japutinsakata
#38 por japutinsakata el 10/04/2008
fixia escribió:
Es lógico q el q no ha tocado antes o poco, tenga la necesidad de tocar gratis o por lo q le den para coger tablas y experiencia,pero los q llevamos años en esto no permitimos este tipo de cosas,así q, o paga o no hay concierto.Bye compañeros.


Y si tienes una sala llena de gente que te ha venido a ver, y luego tienes algún problema con algún manayerdehuerva, técnicos, empresarios, etc. ¿no actúas? Mi postura siempre es tocar y luego ya se verá.
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 10/04/2008
Fali escribió:
Belial,tio, aparte de que nada de esto es por lo que yo abri el topic, que es por este tipo de gente que se marcan un regeton encima de la base de baterias y ya se creen compositores, cosa que me han dicho a la cara y he tenido que aguantar la risa por educacion...

El tema del que tu hablas... mira, yo soy informatico y con todo y con eso, arreglo ordenadores gratis, igual que frasco lo ha hecho, y muchos informaticos mas. Me parece que esta analogia es bastante buena...

Aparte de todo, me parece que estas hablando bastante en general, pero por si te refieres a mi o a carlos que fuimos el domingo al sitio este, yo he ganado experiencia, y se me han abierto los ojos con esa experiencia en varias cosas, aparte del chiringuito que habia alli montado.

Que se han aprovechado de nosotros... pues si tio, eso lo se desde antes de tocar incluso...

Que teniamos que haber cobrado o no ir, pues si, tambien puede que si, pero yo ya cobre en experiencia, y la proxima vez que toque en publico, sera con mi grupo, y quieras que no, ya voy preparado para algunas cosas(pasen o no pasen).

El compañero de trabajo de mi novia(trabajan en una escuela de musica bastante conocida) es profesor de guitarra, y trabaja dando clase, con su estudio, y acompañando a gente en este plan. Ya hablamos con el y le contamos el tema, y ya nos dijo que lo minimo que se cobra a una "artista" sin cache son 200€ por concierto, y ya lo se para la proxima vez.

Ah, y he vuelto a hablar con el que nos lio, y nos va a pagar al final, parte de las entradas, nos dara pa pagarnos el local de ensayo un mes, que ya es... pero vamos, te digo que aunque no me pagara, lo hubiera hecho, por la experiencia.


Bueno, no hablo de tu caso en concreto, sino de ciertas opiniones que se han dado en el topic. Lo siento si he fastidiado el tema con tanto offtopic, pero es que el "a mi me da igual lo que pase con otros" que ha venido a referir tu compañero si que me ha parecido bastante fuera de tono, aunque luego ha matizado su comentario.
Con respecto a lo vuestro, para otra vez ya lo sabéis, no creas que sois el primer caso que conozco.
A mi me ofrecieron tocar con un famosete de estos en extremadura por conocidos de mi madre y por suerte ya sabía como las gasta (conocía casos de primera mano), sino igual me habían tomado el pelo a mi también.
Como has dicho, para otra vez ya lo sabes, esto por desgracia funciona mucho con estafadores.

japutinsakata escribió:
Y si tienes una sala llena de gente que te ha venido a ver, y luego tienes algún problema con algún manayerdehuerva, técnicos, empresarios, etc. ¿no actúas? Mi postura siempre es tocar y luego ya se verá.


Si, pero igual tu postura es la de alguien que no vive de esto como Fixia o yo.
Si tu jefe te dice que no te va a pagar tu trabajo porque no le da la gana lo harías???????
Subir
josep
#40 por josep el 10/04/2008
Fali, te entiendo perfectamente, la posibilidad de poder tocar por fin en directo es cegadora, pero tambien peligrosa.

Supongo que muchos somos los que hemos tocado alguna vez gratis

Yo estube haciendo de manager de un grupo de Barcelona "Raval", de esto debe hacer ya cerca de diez años y os puedo asegurar que negociar con los locales cada vez era mas dificil.

La culpa (sin querer) la tiene la infinidad de grupos que se creen que tocan de puta madre y da pena escucharlos, aparte de la ambicion del propietario de ganar dineros sin rascarse el bolsillo.

Una de las salas que mas me gustó fu la sala "Salamandra" de Hospitalert de LLobregat, su formula la encuentro fantastica (supongo que muchos de vosotros algun dia habreis estado en ella.

Es un local muy majo y la gente que la lleva es muy profesional, bueno a lo que iba.

De entrada te piden una maqueta con un minimo de los temas que quieres tocar para escucharlos y al cabo de unos dias te dan la respuesta.

Si te dicen que si (fue nuestro caso), te toca desenbolsar 25.000 pelas de las de hace diez años, ahora no se cuanto debe valer.

Con este dinero ellos se encargan de la publicidad, llenan Hospitalet y los adelaños de carteles (comprobado), ponen publicidad de tu concierto en la radio, en el camerino tienes la nevera llena de cervezas y refrescos, aparte de la botellita de Whisky.

Tienes un tecnico de sonido y uno de iluminacion desde unas horas antes del concierto y durante el, tu les dices como lo quieres y ellos se amoldan a ti y si no lo ves de masiado claro, te asesoran.

Te graban el concierto en un CD, te dan muchas entradas para que las repartas a la gente que te interes, en nuestro caso las dimos (pocas) a amigos y algun familiar, el resto (muchas) a gente de la radio, a periodistas musicales etc.

Motan una taquilla con ojos y cara en la entrada para que quien tu decidas se ponga a venderlas, eso si esta persona esta acompañada de un guardia jurado para que nadie se pase de listo (por tu bien), ya que el dinero que saques es todo para el grupo, nada de tantos or cientos, todo para el grupo.

Aparte te dan una tarjeta que llevas colgando (manager) y tienes barra libre, y cinco tickets para consumiciones para que invites a quien quieras, en mi caso las gaste en invitar a gente de la radio.

Os puedo asegurar que ganamos dinero y la publicidad que conseguimos fue tremenda, al cabo de tres meses volvimos a repertir en la "Salamandra", fue un verdadero placer trabajar con esta gente.
Subir
fali
#41 por fali el 10/04/2008
Bueno Belial, aclaradas las cosas al fin y todos de buen rollo, te digo que este hombre seguro que me volvera a llamar, pero como decia mi bisabuela, contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar, asi que la proxima, o me paga o va listo...

pero ahora al tema, os rodean este tipò de malitos??? la cantante vino al ensayo (unico ensayo) sin micro, y no veas la cara que me puso cuando le dije que era lo mismo que si yo venia sin guitarra...

Otro me dijo que escuchase su tema, que habia ganao noseque concurso y tal, y que se consideran musicos, y luego no saben donde tienen la cara.

Ojo, que no estoy diciendo que yo sea una maquina, pero vamos, llevo unos años tocando, me defiendo bien, y se un poco de teoria, que llevo unos meses estudiando con la mejor profesora que puedo pedir (ella no me cobra :risa: o bueno,igual me cobra en especias)...

A lo que yo me refiero, es a que me embargó la verguenza ajena en presencia de tales malitos, es como el que hincha las ruedas de la bici y ya se cree ingeniero aeronautico...

No doy nombres porque son gente que perfectamente me puedo curzar por la calle, asi que no puedo ponerlos de ejemplo... sino a mas de uno se le caian los calzones...
---------------------------------
Josep escribió:
Fali, te entiendo perfectamente, la posibilidad de poder tocar por fin en directo es cegadora, pero tambien peligrosa.

Supongo que muchos somos los que hemos tocado alguna vez gratis

Yo estube haciendo de manager de un grupo de Barcelona "Raval", de esto debe hacer ya cerca de diez años y os puedo asegurar que negociar con los locales cada vez era mas dificil.

La culpa (sin querer) la tiene la infinidad de grupos que se creen que tocan de puta madre y da pena escucharlos, aparte de la ambicion del propietario de ganar dineros sin rascarse el bolsillo.

Una de las salas que mas me gustó fu la sala "Salamandra" de Hospitalert de LLobregat, su formula la encuentro fantastica (supongo que muchos de vosotros algun dia habreis estado en ella.

Es un local muy majo y la gente que la lleva es muy profesional, bueno a lo que iba.

De entrada te piden una maqueta con un minimo de los temas que quieres tocar para escucharlos y al cabo de unos dias te dan la respuesta.

Si te dicen que si (fue nuestro caso), te toca desenbolsar 25.000 pelas de las de hace diez años, ahora no se cuanto debe valer.

Con este dinero ellos se encargan de la publicidad, llenan Hospitalet y los adelaños de carteles (comprobado), ponen publicidad de tu concierto en la radio, en el camerino tienes la nevera llena de cervezas y refrescos, aparte de la botellita de Whisky.

Tienes un tecnico de sonido y uno de iluminacion desde unas horas antes del concierto y durante el, tu les dices como lo quieres y ellos se amoldan a ti y si no lo ves de masiado claro, te asesoran.

Te graban el concierto en un CD, te dan muchas entradas para que las repartas a la gente que te interes, en nuestro caso las dimos (pocas) a amigos y algun familiar, el resto (muchas) a gente de la radio, a periodistas musicales etc.

Motan una taquilla con ojos y cara en la entrada para que quien tu decidas se ponga a venderlas, eso si esta persona esta acompañada de un guardia jurado para que nadie se pase de listo (por tu bien), ya que el dinero que saques es todo para el grupo, nada de tantos or cientos, todo para el grupo.

Aparte te dan una tarjeta que llevas colgando (manager) y tienes barra libre, y cinco tickets para consumiciones para que invites a quien quieras, en mi caso las gaste en invitar a gente de la radio.

Os puedo asegurar que ganamos dinero y la publicidad que conseguimos fue tremenda, al cabo de tres meses volvimos a repertir en la "Salamandra", fue un verdadero placer trabajar con esta gente.


si hubiera sitios asi por malaga.... pufff,que va, aqui la musica no es lo mismo que en barcelona por ejemplo... en la costa del sol todo el año es verano, con su correspondiente regeton y perreos varios...
Subir
kaneda
#42 por kaneda el 10/04/2008
teniais que haber salido y haber tocado...opa yo vi a hacer un corrà.

La peña se hubiera quedao loca xDD.En fin todo esta dicho de este tema....mi opinion se te quita las ganas de hacer conciertos.(yo hice uno de cantante y nunca mais)
Subir
japutinsakata
#43 por japutinsakata el 10/04/2008
Belial_Baez escribió:
Si, pero igual tu postura es la de alguien que no vive de esto como Fixia o yo.
Si tu jefe te dice que no te va a pagar tu trabajo porque no le da la gana lo harías???????


Es una putada lo reconozco, aunque no viva de la música no me gusta que me engañen con mi trabajo y mi esfuerzo o se lucren a mi costa, pero tampoco tiene la culpa la gente que ha ido a ver el concierto. Los contratos suelen funcionar bastante bien en estos casos como medida disuasoria para que no te la líen y para reclamaciones posteriores.
Subir
Guitarrilia
#44 por Guitarrilia el 10/04/2008
japutinsakata escribió:
Y si tienes una sala llena de gente que te ha venido a ver, y luego tienes algún problema con algún manayerdehuerva, técnicos, empresarios, etc. ¿no actúas? Mi postura siempre es tocar y luego ya se verá.


Pues yo no toco, y así lo he hecho en alguna ocasión, y he visto hacerlo a varios grupos serios. Y he comprobado que en estos casos, explicando las cosas claras al público, entienden tu actitud y te apoyan. Vuelvo a repetir que en estas cosas,como en todo, hay que ser serio o al menos parecerlo.
Si un representante te la puede colar una vez, intentará colártela las veces que haga falta con tal de sacar el máximo provecho $$$$). Con los managers es distinto, ya que suelen ser personas de confianza y tienen, en la mayoría de los casos, el mismo punto de vista que el artista.
Respecto al tema de los malitos, haberlos "hailos", pero no creo que sean un problema. No suelen duran mucho en este mundillo, apenas un single o un LP. Lamentablemente, detrás del éxito de muchos de estos suelen estar grandes productores que luego van de defensores de la buena música, pero cuando ven a un friki que tiene un tema medio pegadizo-bailón, lo explotan hasta sacarle el último euro y no dudan en poner a su disposición los mejores estudios, músicos y técnicos.
En fin...
Subir
carls501
#45 por carls501 el 10/04/2008
Alguien escribió:
Lo siento si he fastidiado el tema con tanto offtopic, pero es que el "a mi me da igual lo que pase con otros" que ha venido a referir tu compañero si que me ha parecido bastante fuera de tono, aunque luego ha matizado su comentario.


belial en ningun momento he puesto eso, ademas creo que lo he dejado claro con mi comentario posterior, creo que aqui el unico comentario salido de tono ha sido el tuyo diciendo que me importan un bledo los demas musicos y con el me da igual lo que les pase a otros, sin tener ni idea de nada mas.

un saludo y ante todo wen rollol
Subir
fixia
#46 por fixia el 10/04/2008
japutinsakata escribió:
Y si tienes una sala llena de gente que te ha venido a ver, y luego tienes algún problema con algún manayerdehuerva, técnicos, empresarios, etc. ¿no actúas? Mi postura siempre es tocar y luego ya se verá.


Te lo voy a explicar para terminar con este tema.
Seguramente para poder tocar en directo te hace falta un ampli,una guitarra y algún q otro pedal,pues imagínate q vas a la tienda de música y le dices al dueño q te llevas todo eso gratis por q como no te pagan la actuación pues no puedes pagarle los instrumentos,y seguramente te mandara mas allá de Pekín.Pues esto es lo mismo ,si tu tienes q pagar por comprar material y demás,lógicamente te tienen q pagar por actuar.Por cierto mis actuaciones son todas con contrato,ya q llevo mi propio sonido(6000 w)y luces,y no es plan de montar ese equipo para después recibir las gracias,así q mejor estar cubierto,punto final.Y con respecto al tema en concreto q se planteo en el post,he de decir q es normal q estos chalados q se creen cantantes y músicos(q para mi solo son cantantes de karaoke)se crean algo por q el ejecutivo de turno le a comido la cabeza ya.De todas maneras prefiero no calentarme la cabeza con este tipo de gente.Bye compañeros.
Subir
josep
#47 por josep el 10/04/2008
fixia escribió:
Te lo voy a explicar para terminar con este tema.
Seguramente para poder tocar en directo te hace falta un ampli,una guitarra y algún q otro pedal,pues imagínate q vas a la tienda de música y le dices al dueño q te llevas todo eso gratis por q como no te pagan la actuación pues no puedes pagarle los instrumentos,y seguramente te mandara mas allá de Pekín.Pues esto es lo mismo ,si tu tienes q pagar por comprar material y demás,lógicamente te tienen q pagar por actuar.Por cierto mis actuaciones son todas con contrato,ya q llevo mi propio sonido(6000 w)y luces,y no es plan de montar ese equipo para después recibir las gracias,así q mejor estar cubierto,punto final.Y con respecto al tema en concreto q se planteo en el post,he de decir q es normal q estos chalados q se creen cantantes y músicos(q para mi solo son cantantes de karaoke)se crean algo por q el ejecutivo de turno le a comido la cabeza ya.De todas maneras prefiero no calentarme la cabeza con este tipo de gente.Bye compañeros.


Tienes toda la razon del mundo, ademas con lo quebes de haber rodado de concierto a concierto, las debes haber visto de todos los colores :ok:
Subir
Ikazategi
#48 por Ikazategi el 10/04/2008
Alguien escribió:
Solo espero que luego no seáis tan hipócritas como para quejaros si no os pagan, y mucho menos que seáis de los que se quejan de que del arte no se puede vivir. Y no entro más en este tema.
Por cierto, no me refería únicamente a la orquesta, sino a los grupos.
Y aunque te paguen 80 euros ya te están pagando, a eso me refiero, a que te paguen aunque sea un mínimo.
Ojalá tuviera diplomatura en ciertas profesiones para ir gratis a vuestro puesto de trabajo a ofrecerme, a ver cómo os sentaba, me encantaría comprobarlo.

Edito: Veo que muchos habláis de consumición, etc etc. Eso también es una forma de pago, derivada del trueque. Si alguien va a un bar y toca por bebida, está cobrando.
Y respecto a lo de los locales que cobran por tocar, normalmente eso ya es algo más profesional. Ellos te alquilan el lugar, y tú te quedas con todo lo que saques de entrada, o con un porcentaje de los beneficios del bar.
Ahora, que en Salamanca al menos, ya no pagan en ningún local porque dicen que tienen otros que lo hacen gratis. Y aunque no os lo creáis, eso perjudica a muchos grupos. Y eso lo sé de primera mano porque conozco gente que ha regentado bares, y te lo dicen a la cara.
¿Cómo narices va a salir un grupo de gira por España si ni siquiera puede sufragar los gastos? Y esto es consecuencia de dejar que nos mangoneen como quieran, así de claro. Pero luego nos quejamos.
Este país lo que tenía que tener es un colectivo de músicos serio, similar a los sindicatos, porque al fin y al cabo, muchos músicos lo son a jornada completa, y el arte también es una forma de trabajo.
No olvidemos que para ser un músico de cierto nivel, polivalente, y que tenga un dominio enorme de, al menos, un instrumento, se requieren muchos años de práctica y estudio intensivo.
A mi esto me está costando mucho más tiempo y dinero que la carrera de psicología, pero nadie se atreve a decirme si voy a hacer gratis de psicólogo. Y sin embargo, como músico dan por supuesto que deberíamos hacerlo todo gratis...


belial, si yo entiendo tu postura... pero haber, tu montas un grupo, incluso que tocais todos de puta madre, una musica buena...

si no tocas sin que te paguen un duro, no sales ni del local.

pagar 80€ no es pagar... algunos bares de por aqui lo hacen.. pero te sirve para ir ahorrando haber si algun dia reunes un poco de pasta y te da para invertirlo para el grupo...

yo tengo un grupo montado de hace medio año, tenemos temas compuestos, son todos buenos musicos y para mi, sonamos bien... pero eso si, tocamos donde podemos, porque si pensaramos en cobrar, o en no perder dinero, nos quedariamos en el local...

es dificil darse a conocer.. y mas sin dinero.. la unica salida es tocar donde puedas a fin de que la mayor parte de la gente que puedas te escuche.. y eso aveces no sale a cuentas.. pero como te digo, es un caso muy diferente a un grupo de versiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo