Los malitos musicales, el cáancer de este arte que es la música.

Rubio
#13 por Rubio el 08/04/2008
Claro, pero es que eso no es tan fácil...hay lugares en el que no hay locales para tocar, y tienes que amoldarte a lo que te ofrecen o simplemente seguir esperando en el local de ensayo a que sea la fiesta del instituto

La moña es darse a conocer, primero en tu ciudad, pero uno no puede ir pidiendo el oro y el moro...seguramente lo mejor, al igual que hemos hecho muchos, es que se pague una entrada, simbolica(en mis tiempos pedíamos 200 pelas)para cubrir gastos.....una vez esto y que ya seamos relativamente conocidos podemos ya negociar con el empresario.....

PD:en referencia a los comentarios anteriores al de Carls501
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#14 por Mr.Crowley el 08/04/2008
Belial_Baez escribió:

Hay gente que quiere vivir de la música, y los que tocan gratis no tienen en cuenta que lo que hacen es que los garitos tengan más beneficios y no paguen ni un duro por un servicio.


En eso estoy de acuerdo.
Sin embargo, me recuerda un poco aquello que decían que los diarios gratuítos eran competencia desleal a los de venta común.
Si alguien quiere ofrecer algo gratis no debería condicionar a aquellos que lo hacen cobrando o viceversa.

Además, a mi nadie me va a pagar un duro por tocar una versión de mierda :| . En cambio a uno que suba a tocar sus propios temas (por ejemplo Toni) es normal que si no le pagan que no toque, ya que no estamos hablando de un advenedizo con una cort :D

De todos modos, si eres musico "amateur" y quieres tocar, hay lugares (centros para jóvenes, por ejemplo) donde tocar sin llenarle el bar a nadie, y si no hay dinero de por medio, adiós problema, ¿no?
Subir
fixia
#15 por fixia el 08/04/2008
Yo siempre q toco en directo voy con contrato,si no hay contrato,no hay actuación,son muchos años pegando tumbos y no esta la cosa para tocar por la cara,con contrato si pasa algo siempre tienes algo a lo q agarrarte.Bye compañeros.
Subir
fali
#16 por fali el 08/04/2008
Julio, no es que seas duro,es que la cosa es asi, pero ya di mis razones de porque lo hice, y carlos termino de compeltarlas... en el fondo me lo pase hasta bien... es una experiencia mas, pero que no volvere a repetir.... si no me pagan!! o me vas a decir tu que si viene ahora cualquier matao de esos de ot y te da 300€ por concierto tu no lo haces?

pero bueno, se aceptan improperios, coñas, y demas cosillas, jejeje, pero no me considero una puta musical porque no cobre, mas bien soy una calentorra musical!!! :risa:



Mandinga, la verdad que no me he parado a pensar que puntuacion tengo como guitarrista... pero si toni es un 10, yo puedo ser un 2, o como mucho un 3 en el local de ensayo el dia que estoy inspirado... vamos, que no soy gran cosa como guitarrista.

En lo que yo me queria centrar al escribir esto, aunque me parece que lo he hecho fatal, es en lo zumbaos estos que se creen que son mozart por componer una mierda de regeton de nombre "Vivelo", y que te hablan de que para ellos la musica es su vida y demas, y al final solo son unos tristes y en definitiva, unos malitos musicales. ahi queria ir yo, no en que soy lo peor por tocar gratis con gente de esta calaña...

esto me sirve para aprender, que nadie nace sabiendo, asi la proxima ya voy preparado. :saludo:
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 08/04/2008
Bienvenidos al mundo del espectáculo.

En estas cosas uno ha de ser serio, o por lo menos parecerlo, y yo creo que tal y como lo habéis planteado, con tan pocos ensayos, las canciones sin estructura, el manager tan poco fiable... uff! Parece poco serio.
Estoy de acuerdo con lo que dice Julio. Partimos de la base de que tocar en directo en un sitio aceptable y con un equipo aceptable, para casi todos, es un placer y esto lo saben muchos managers a la caza de músicos incautos o primerizos. Pero a los managers o representantes solo les interesa cuanto dinero van a ganar con vosotros: SOLO ESO!!
Ya solo se trata de que sepáis jugar vuestras cartas, y si él os echa un "envido" tratando de recortaros vuestra ganancias, vosotros echadle un "órdago" diciéndole que si no recibís lo prometido, no tocáis. Es la única manera de haceros respetar.
Pero siempre hay un grupo que está dispuesto a hacerlo por menos, y así nos va. Deberíamos pararnos y pensar quienes son los que hacen que la industria musical sea una puta mierda...
Un saludo.
Subir
fali
#18 por fali el 08/04/2008
Ah, y vosotros no visteis el cajon de las pelucas!!! :risa:
Subir
boro Baneado
#19 por boro el 08/04/2008
¡Si señor, muy deacuerdo con Julio!. Ponerse en su sitio.

Yo es que cuando alguien te viene "me he puesto a trabajar en una orquesta. Joder, vaya palizón, 70 temas tengo que prepararme. No me ha hecho contrato ni alta en SS .... pero me ha prometido 80 fechas apartir de dentro de 4 meses a 150 € la actuación ....". Ah, de puta madre, y mientras a vivir del aire y a esperar que la cosa no se tuerza cayendo en saco roto todo lo que te estás preparando.

Seamos serios, aunque de músico, no deja de ser un trabajo por cuenta ajena ,hombre. A mi no se me ocurriría trabajar de cualquier cosa sin contrato, sin cotización a la SS, sin ....
---------------------------------
Si es tocar con tu grupo la música que a ti te gusta vale que sea gratis (y no debería ser así tampoco).
Pero tocar en una orquesta durante 4 horas Bisbal, Chenoa y el coño de la Bernarda y encima poner cara de extasis ..... pagando y ademas mucho. Dios que suplicio.
Subir
carls501
#20 por carls501 el 08/04/2008
Alguien escribió:
La moña es darse a conocer, primero en tu ciudad, pero uno no puede ir pidiendo el oro y el moro...seguramente lo mejor, al igual que hemos hecho muchos, es que se pague una entrada, simbolica(en mis tiempos pedíamos 200 pelas)para cubrir gastos.....una vez esto y que ya seamos relativamente conocidos podemos ya negociar con el empresario.....

PD:en referencia a los comentarios anteriores al de Carls501


perdona rubiolus,¿ me puedes especificar un poco mas a que te refieres?¿es que no he entendido del todo que es lo que me quieres corregir o razonar?

yo no veo mal que se pague una entrada, el teatro impone que son 10 euros de entrada, 5 para ellos y 5 para el conjunto musical.
el manager nos prometió un par de entradas para cada uno, para alguna persona mas cercana, y luego nos dijo que es que ya las habia dado, y que habia que pagar, pero en ningun momento nos dijo que iba a cobrar nada del teatro, como realmente haria(esto me enterado gracias a lo de mi grupo, cuando el teatro me explico las condiciones de tocar alli).
lo que queria el manager era ganarse dinerito a costa de las personas que fueran a vernos a nosotros, y eso despues de decirle que no cobrariamos y de decirnos que no habia furgona es un feo muy grande.




Por otro lado, si a mi me gusta enseñar al publico mi musica gratis, como hacemos en los bares de Malaga, no creo que haya ningun problema en ello, si lo que yo pretendo es disfrutar tocando y no vivir de la musica. No me tengo que poner a pensar si hay otros que cobran mas o menos que yo.
Ademas normalmente arreglamos el dinero con un porcentaje de la caja del sitio donde tocamos, asi la gente no tiene que pagarnos nada directamente.
Subir
boro Baneado
#21 por boro el 08/04/2008
"Pero no pudo ser, el promotor de la gira pedia a Vidres 300 E por actuacion!!!!

PERO QUE COÑ@ ES ESTO!!!
Vidres ni pudo, ni quiso acceptar, pero seguro que al final otro grupo acepto y asi van las cosas..."

¡Que fuerte!. No te quepa duda de que alguien pasaría por el aro.

¿Sabeis que en Valencia hay un montón de garitos que te cobran por tocar? Dicen que es para sufragar gastos de promoción en Internet, que si el técnico de sonido, que si .....ja, ja.
Subir
Guitarrilia
#22 por Guitarrilia el 08/04/2008
boro escribió:
...Pero tocar en una orquesta durante 4 horas Bisbal, Chenoa y el coño de la Bernarda y encima poner cara de extasis ..... pagando y ademas mucho. Dios que suplicio.


Jejeje... Torres más altas he visto caer.
Subir
Jorge Rubiales
#23 por Jorge Rubiales el 08/04/2008
Ya solo faltaba eso, pagar para tocar. Para eso me monto un concierto privado en una sala de ensayo, que cobran menos y podemos hacer el ruido que nos salga del papo....lo que hay que oir.

Y si, parte de culpa la tienen los que tocan por bebida o gratis, pero tambien los que se compran un instrumento y al mes ya quieren ser el de blink182 (de esos aqui donde vivo hay miles), y como los dueños de las salas les llegan estos tipos de grupos a montones, prefieren pagarles 4 perras y poner un concierto de mierda a pagar un poco mas y poner conciertos de calidad.
Subir
jogogh
#24 por jogogh el 08/04/2008
No creo que algún día yo llegue a tocar en vivo, pero te digo que no olvides todo el trabajo que te ha costado aprender a tocar la guitarra, que esto no es un pasatiempo, se necesita estudiar, se necesita disciplina, a veces se afecta la salud, oye, no regales tu trabajo, no toques gratis ni por el put.. ni por trago, solo si estás con tus amigos en plan de pasarla bien es válido, pero si no, te estás dejando tomar del pelo, y ya después te agarran de pelele.
Espero que tengas más suerte para la próxima y ánimo, después de la primera vez las cosas se ponen más interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo