MalditosTrasteos. ¿Qué tipo de llave pide este alma?

Kenworht
#37 por Kenworht el 24/06/2019
La cejuela sale con un golpecito en dirección a la pala..
Suelen estar pegadas con 2 gotitas de loctite.
Después para pegarla, igual, 2 gotitas, la colocas en su sitio y después de unos segundos queda fijada.

También entiendo que teniendo experiencia parece fácil..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
deGarcía
#38 por deGarcía el 24/06/2019
Vale, he hablado de nuevo con el luthier. Al final ni cambió la cabeza ni el alma (ingenuo yo por pensar que si con la crujía que es supone). Lo que hizo fue encajar a presión la cabeza, que estaba suelta, para colocarla en su sitio, pero insiste en el hecho de que accionar el alma no va a servir de nada, que el 90% de esad guitarras llegaban con el alma rota (esto empieza a volverse absurdamemte poético), e incluso en caso de querer "operar" podría quedarme sin diapasón... Vamos que soluciones pocas para lo que el mismo define como una magnífica guitarra.
Subir
NACHO
#39 por NACHO el 24/06/2019
#38
Y entonces que coño te ha cobrado??? No voy a decirlo yo, pero creo que muchos pensamos una cosa.
Subir
1
deGarcía
#40 por deGarcía el 24/06/2019
#39 pues 20 por encajar la cabeza, quitar el cordal y encordar en el puente y poner los dos pivotillos que regulan la altura (estas guitarras montan ésos pivotes de serie) y otros 20 por una cejuela nueva... No es un disparate tampoco, pero mi problema principal no se ha solucionado.

Y bueno adelante, di lo que piensas jeje
Subir
NACHO
#41 por NACHO el 24/06/2019
#40
Pienso que tu la llevaste para que te solucionara un problema, te ha cobrado y no lo ha solucionado.
De todas maneras releyendo tu hilo lo de la cejuela no lo comentabas al principio, y daba la sensación de que te cobraba 40 euros solo por lo de la tuerca.
Bueno, no se. Espero que se te solucione.
Subir
Kenworht
#42 por Kenworht el 24/06/2019
Y el traste 0 lo subió?
Aquí la altura la define ese traste y no la cejuela.

Encajó a presión la tuerca??
Que barbaridades se leen...
Subir
Kenworht
#43 por Kenworht el 24/06/2019
Cada día me fio menos de mi mismo, no te digo de los demás
Subir
1
Stringman
#44 por Stringman el 24/06/2019
Joder, esa pieza se puede comprar por separado (http://www.banzaimusic.com/toronzo-truss-rod-nut-ak-4.html) aunque no sé si todas las almas llevan el mismo diámetro de rosca. Si la chafó a martillazos igual se ha cargado todo el invento.

Para cambiar toda el alma igual hay que despegar el diapasón, cambiarla y volverlo a encolar. No digo que sea fácil hacerlo bien y seguro que es caro, pero un profesional debería poder hacerlo (yo rompí un mastil y le quité el diapasón por no tirarlo y no me costó mucho, aunque fuí bastante bruto).

He recordado que en el taller al que llevo el coche cuando tienen algún tornillo gastado de esa manera o le hacen lo del cinzel o le sueldan una pieza en buen estado encima. No sé yo si eso de soldar se podría hacer ahí también :no_lo_se: .
Subir
Kenworht
#45 por Kenworht el 24/06/2019
Algunos mecánicos viven de la ignorancia de los dueños de los coches..
Empiezo a pensar que ya no son solo los mecánicos..
Subir
Kenworht
#46 por Kenworht el 24/06/2019
Y la arandela..?

Olvidándonos ya de la tuerca, la solución seria lijar un poco esos trastes..
Si no se soluciona haciendo una selleta nueva en el puente.
(Pero el traste 0 ni lo mires ni lo toques.)
Aunque no se deve lijar los trastes a la bartola, todo tiene que hacerse bien y de acuerdo con las circunstancias del diapasón.

Arreglo habrá, pero ya ves... Nada sencillo..
Subir
deGarcía
#47 por deGarcía el 24/06/2019
#41 que va si caro no me parece.. O si.. No se las tarifas como están la verdad, pero disparatado no me parece. Lo que fastidia es pagar por algo y que no se solucione

#42 no, el traste cero ni planteó tocarlo

#44 Hombre, confío en que no haya sido tan animal como cargarse nada... Y lo de cambiar la tuerca lo veo lo mas razonable, imagino que habrá varias medidas...

#46 también he pensado en aumentar el calibre de las cuerdas de manera considerable, ahora mismo monta unas del 0,10, asi que si le metemos un poco más...
Subir
imac1655
#48 por imac1655 el 25/06/2019
Hola.
Si subes el calibre de cuerdas, va a volver a quedarse dura. Yo intentaría aflojar esa tuerca como fuese. Aunque si dices que sin ella ya te trasteaba, no creo que tengas tensión en el Alma. Pero me resulta muy raro que un mastil tire hacia atrás. Normalmente, si ceden es al revés. Y tendrías la acción muy alta.
Hay unos extractores de roscas para mecánica, que son como una espiral con el giro a la izquierda. Yo buscaría uno de la medida adecuada, y tiraría con cuidado para sacar la tuerca y sustituirla. Al menos descartas de que ahí haya tensión. Y en cualquier taller te lo dejarán.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
juego-profesional-de-6-extractores-para-tornillos-y-pernos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo