MalditosTrasteos. ¿Qué tipo de llave pide este alma?

Stringman
#25 por Stringman el 23/06/2019
Lo de algunos luthiers es increible. En 2019 y todavía así.

Puesto a tocar eso, casi mejor que sea para cambiarlo por completo. Meterse ahí con una Dremel o liarse con cinzel y maza... para darle un cuarto de vuelta y ver si de casualidad se arregla algo... me parece muy arriesgado.

Además dices que te parece que el mastil esta recto. No te cuesta nada comprobarlo. A ver si va a estar bien y lo que toca es poner una selleta un poco mas alta en el puente.

Hay un post viejo de luthiers recomendados en el foro, https://www.guitarristas.info/foros/lista-luthiers/19192. Espero que el que sale en la lista en tu ciudad no sea el que te puso eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Kenworht
#26 por Kenworht el 23/06/2019
Esa guitarra lleva traste 0.
Subir
Kenworht
#27 por Kenworht el 23/06/2019
Una solución seria subir el calibre de las cuerdas..
Subir
deGarcía
#28 por deGarcía el 23/06/2019
#25 he pensado en cambiarla por completo si, pero no se si es algo que pueda hacer por mis propios medios. Respecto al mastil, no he hecho la prueba con un calibre, pero vamos, la he mirado desde todos los puntos, frente al espejo, y curvita veo poca ninguna. Además, al hacer bending el trasteo se reduce por la curvatura del traste.

#27 tambien lo he pensado, pero me quedo más tranquilo dejando las cosas bien, además si en un futuro quisiera venderla que menos que darla en buen estado.
Subir
Kenworht
#29 por Kenworht el 23/06/2019
Otra solución.

Hacerle un taladro lateralmente para poder introducir un clavo de acero y poder girar..

Un taladro de un diámetro de 3 mm.

Clavo o cualquier cosa que no se doble o salte..

Parecido a las Parker...
Subir
surkaster
#30 por surkaster el 24/06/2019
Yo no se como se cambia un alma, pero si esa hembra te la ha dejado cambiado toda la varilla me parece del género absurdo, y él como la ha aflojado?
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 24/06/2019
Por 40 euros no te ha cambiado el tensor. Ni de coña. Vaya manazas.
Subir
1
Kenworht
#32 por Kenworht el 24/06/2019
Taladro lateral.
Y ya aprobécha y hazlo a un lado para que puedas girarle hacia el otro....
Subir
deGarcía
#33 por deGarcía el 24/06/2019
#32 no puedo taladrar en el lateral, la cabeza de la tuerca no asoma por la entrada...
Subir
deGarcía
#34 por deGarcía el 24/06/2019
Cuento la historia desde el comienzo

Debido a los trasteos quise ajustar el alma de la guitarra, pero al quitar la tapa vi que la entrada no era para llave Allen, y no me dio la impresión de que estuviera gastada la verdad. La llevé a este señor para que me dijera que tipo de llave utilizar y advirtió que la broca estaba suelta, por eso asomaba por encima de la cejuela. Intrudujo una llave de la que recuerdo la forma pero cuyo nombre desconozco, no dijo nada de que desgaste ni nada por el estilo, y efectivamente la tuerca estaba suelta. Me dijo que no me preocupara, que tenía algunas almas en su taller, que igual ni hacía falta cambiarla... Y se la quedó hasta pasados dos o tres días.

Al ir a recogerla, me dijo que el alma ya estaba solucionada, además le quitó el cordal por considerarlo aberrante, y le puso dos tornillos al puente para regular al altura, cosa que no hacen. Sin embargo el trasteo seguía y la única solución que vio fue fabricar un nuevo hueso porque el alma en esas guitarras, según el, y en general esas guitarras es mejor dejarlas como estan y no tocarlas. Así que le dije: pues mira, ajustala parq DADGAD porque esta la quiero para componer en esa afinación (la afinó en Re menor).

Le puso el hueso, los trasteos desaparecieron debido a la acción mas alta salvo en el traste doce en la primera cuerda, pero a cambio quedó dura de narices. Debido a esto opté por ignorar su aviso e instalé de nuevo el cordal ya que en ningún momento me dio el mínimo problema, ni de quintado ni de nada, y ademas elimina la tensión del puente, la embellece a mi juicio y deja una leve resonancia que me encanta. A cambio la acción es suave como ella sola y solo hay que lamemtar esos cerdeos que opino que desde el principio se podrían haber solucionado, de una manera u otra, pero como menos vueltas y palos de ciego.
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 24/06/2019
Hombre, el cordal, si no hay problemas con el puente, yo lo quitaría también, que no es original. Poner tornillos para regular altura puente?. Que mejor no tocar el mástil?. Madre mía, te ha tocado el dr muerte...
Subir
Kenworht
#36 por Kenworht el 24/06/2019
Si quitas la cejuela si podrás..
En cualquier caso esta complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo