MalditosTrasteos. ¿Qué tipo de llave pide este alma?

deGarcía
#1 por deGarcía el 22/06/2019
Buenas! Tengo una guitarrilla bastante vintage que esta dando algunos trasteos por la parte alta hasta el traste 7,son leves pero lo justo para molestar, y al destapar la boca del alma para darle una pizca de curva (diría qué es el mastil está completamente recto) me he encontrado con que no se acciona con una llave allen corriente, sino que es como dentada... Nunca antes la había visto.

¿Saben que tipo de llave es la que necesito?

La guitarra la lleve a un luthier de mi zona, en Granada, al que tras pagarle 40 euros por dos sesiones no ha conseguido eliminar los trasteos. Me dijo que el alma mejor no tocarla en guitarras tan antiguas (el alma la sustituyó porque la anterior se rompió), que lo mejor era tallar un nuevo hueso, que ciertos trasteos ya no se irían, que el alma solo llega hasta la mitad del mastil y por eso no influiría de la mitad en adelante... En fin, no dudo de su profesionalidad porque es muy respetado en la zona, pero creo que podría hacer más. Como digo la impresión que me da es que el mastil esta recto por completo.. También he pensado que tal vez algún o algunos trastes se hayan podido levantar un poco por el paso del tiempo y por eso roce en algunos puntos.

En fin, invoco a los sabios del foro.

Por lo demás, la guitarra es una auténtica bestia, una Suzuki de 12 afinada en DADGAD que suena a tormentas en mar abierto. A ver si puedo dejarla perfecta

Gracias por todo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190622_173557.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 22/06/2019
Esa cabeza de la ballesta esta patinada.
Deves quitar presión.
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 22/06/2019
#2 gracias por tu respuesta, pero ¿a qué te refieres con csbeza de ballesta? Igual es lo mas obvio pero no lo pillo😅
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 22/06/2019
Creo que quiere decir que la tuerca está corrida, por eso no agarra ninguna llave.
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 22/06/2019
#4 vale a ver, esa foto corresponde a momentos antes de sustituir la tuerca, bueno se supone que el alma al completo según el luthier, porque efectivamente ya era inservible, sin embargo el alma que se supone le ha puesto en su lugar tiene la misma entrada, hexagonal dentada...
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 22/06/2019
El hexagono interior está completamente desgastado y se ha quedado redondo. Hay que cambiar la tuerca si es posible y si no lo es cambiar el alma.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 22/06/2019
Repe
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 22/06/2019
#6 esta foto es actual, después del apaño. La tuerca estaba suelta y ahora ha quedado fija, pero estoy empezando a mosquearme porque parece la misma y ya no se por lo que me han cobrado, lo que han hecho y lo que no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190622_230155.jpg
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 22/06/2019
Si te han cambiado la ballesta, sería mejor que enviaras una foto de la nueva.
Si la tuerca no es para Allen será para Thor.
Estrella de 6 puntas.
Intenta quitar presión, girando a la izquierda, mirando la guitarra desde la pala hacia el cuerpo.
Estos ajustes no siempre son inmediatos.
Deja un día la guitarra desafinada para que ceda a la presión.
Gira un octavo de vuelta a izquierdas.
Mantenla sin afinar 10 - 12 horas.
Vuelve a afinar y tras unas horas cederá a la presión de las cuerdas.
Ten paciencia.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 22/06/2019
#8
Esa tuerca está aún peor que la de la primera foto.
Y ese barrillo que se aprecia dentro de la tuerca? Es grasa consistente?
Subir
deGarcía
#11 por deGarcía el 23/06/2019
#10 pues la verdad es que no se decirte, uno lleva una guitarra a un tipo cuyo recorrido le avala, te cobra poco es cierto, pero te cobra y al final resulta que poco se ha solucionado, solo 40 euros menos en el bolsillo y lo que mas me jode, la sensación de que el pesado eres tú, que no valoras su trabajo y aun se permite tirar de algún chascarrillo delante otros clientes...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 23/06/2019
Puedes intentar hacer tu mismo unas hendiduras para poder accionar el alma con un destornillador plano de los grandes.
Con una dremel haces unas marcas a los dos lados para que el destornillador pueda hacer su trabajo y aflojas un poco ese alma
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo