Maldito ruido

Bretijani
#1 por Bretijani el 16/12/2017
Buenas noches compis, a ver si alguien me echa un cable por favor. Estoy montando una pedalera para un blackheart, rollo ochentero. El ampli tiene poco gain para lo que quiero y en principio es para tocar en casa a bajo volumen, aunque mi idea es probarlo en ensayos y conciertos si respondiera bien vlaro está. Este ampli, el bh5, es monocanal por lo que todo va por input. No hay problemas porque acepta los pedales como ninguno. Lo tengo configurado con un looper de doble canal que me da por un lado limpios y por otro la distorsión con un pedal para ello. El tema es que tengo una puerta de ruido, un clon chino tipo noise killer de mooer, un solo pote y listo, con dos opciones para recortsr el ruido mas suave o mas drástico o seco. Como mejor me ha funcionado ha sido detras del pedal de distorsión y lo hace estupendamente, en principio, seteado bien sin cortar sustain ni chupar tono, al menos mis oidos no perciben nada de esto jeje. Y digo en principio porque el ruidito de fondo que aparece cuando se activa un pedal de distorsion lo suprime totalmente, pero cuando toco una nota suena esa nota y el ruido no se si me explico. Con musica detras o a buen volumen apenas se nota pero a bajo volumen y tocando solo con la guitarra y pedales si y me está fastidiando una cosa mala. El caso es que con mis otros amplis, los cuales llevan loop de efectos, uso un boss ns2 con la conexion en x y no tengo ese problema ni ninguno, pero con este aparte de no llevar loop el tema del looper de dos canales tambien me imposibilita usar ese sistema, que ya os digo que no se si iría bien en un ampli sin loop.

Abro este hilo a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y como lo ha solucionado, no se si con una puerta de ruido mejor eso no pasa o es imposible aunque pille un isp decimator o yo que se jaja, me raya mucho esto...

Muchas gracias de antemano amigos, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 22/12/2017
Hola bretijani.
Hasta donde se yo, una puerta de ruido te quita estos hasta que empiezas a tocar.
Los ruidos siguen estando ahí, no se van por arte de magia..
Cables, apantallado de guitarra, fuente de alimentación... Cualquiera de estos factores genarara ruidos.
Setea todo y mas tocando en casa a bajo volumen hasta buscar lo mas parecido a lo que quieres con lo que tienes.
Suerte amigo
Subir
1
Bretijani
#3 por Bretijani el 22/12/2017
#2

Muchas gracias compañero, tienes razón, es así como actúan. Lo que me pasó es que el otro día intentaba sacar un solo el cual comienza con unas notas en palm muting. Era tarde ya, bajo volumen, habitación cerrada por completo, silencio... comienzo y resulta que oigo más ese hiss de fondo cuando toco que la propia nota... m e rayé totalmente porque nunca me ha pasado. Ya pensando caí en que la nota la pulso pero la corto inmediatamente al ser palm muting, vlaro el sonido se apaga pero a la puerta de ruido no le da tiempo a actuar tan rápido como mi mano con lo que ese hiss de haber tocado si suena mientras que la nota la he cortado.... si sigues tocando una tras otra imagina... casi que oyes mas siseo que otraa cosa jajaja. Y eso creo que fue lo que pasó, he vuelto a tocar en condiciones normales y bien jeje... un millon de gracias, saludos!!
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 22/12/2017
¿Has probado pedir prestado el NS-2 de tu otro setup para ver si el tema del hiss viene por la puerta de ruido?

¿Has probado de ir quitando/añadiendo pedales a ver cual es el elemento generador o potenciador del hiss en cuestión?

Desde luego que las ISP creo que usan una tecnología que actua no solo de compuerta (típico efecto gate) sino que limpia la señal de ruidos de fondo también... bueno, yo lo tengo en versión rack y sí que lo hace.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 22/12/2017
#4

El ns2 es mío compi jeje. Por llevar un looper de dos canales, no el que graba sino el que permite cambiar de una cadena de pedales a otra, no puedo usar el ns2. Además no lleva loop el ampli, no se si iría bien. En el otro setup uso el ns2 con la conexion en x y muy bien, aunque al no usarlo en casa tampoco me he puesto a comprobar como suprime el ruido, ahora bien, acoples, pitidos y hiss de esos ni uno.

El pedal que provoca ese hiss compi es cualquiera que tenga gain, overdrive o distorsión, segun sea volumen y ganancia pues genera mas o menos ruido, pero hasta que lo conecto el equipo es silencioso como una tumba. Y la puerta de ruido no provoca ese hiss, no la uso y el ruidillo de fondo cuando activo el pedal de distorsión se nota, cuando activo la puerta lo suprime, pero es tocar y surge de nuevo, tal y como decía el otro compi y que yo pienso que es como actúan las puertas de ruido.

Interesante lo del isp, lo he pensado pero no se si corta como dices o actúa igual que el resto, ver si algun compañero que la tenga en formato pedal puede aclararlo.

Muchas gracias!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 25/12/2017
Los ruidos en las pedaleras estas siempre vienen por 2 cosas, un mal filtrado de la fuente de alimentacion o por la mala calidad de los cables y puentes usados para encadenar los pedales, no puedes pretender depender de un NR para eliminar el ruido producido por estas cosas.
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 25/12/2017
#6

Gracias compi, se que llevas razón, pero supongo que es muy dificil tocar con mucha ganancia sin que haya ruidos, no?. He probado con tres fuentes distintas y los conectores y cables los compré en txirula y no son baratos precisamente, sin embargo cuando se sube el gain aparece, no hay más, como no es algo insoportable lo entiendo como asumible.

Puede ser la instalación, guitarra mal apantallada, interferencias... tantas variables que es una locura. Ayer estuve tocando un rato con mi bugera en casa, para descartar ruidos de la fuente y los pedales cogí un cable gibson nuevo que tengo, de estos que son gordos y libres de oxigeno y no se qué mas, y lo enchufé directamente al ampli. Era activar el canal crunch y aparecer el ruido, así al menos descarté que fuera de la pedalboard jeje.

Saludos.
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 25/12/2017
Por lo que cuentas del Palm mute, parece que el problema es que la puerta de ruido tarda demasiado en cerrarse.
En estos vídeos, el primer factor que compara es precisamente ese. En el primer vídeo compara el EHX Silencer, el ISP Decimator y el Boss NS-2 y en el segundo el ISP Decimator con el TC Electronics Sentry. Hace 4 pruebas y la primera es cuanto tarda en cerrarse la puerta de ruido.

Subir
2
Bretijani
#9 por Bretijani el 25/12/2017
Muy interesante compañero, muchas gracias, a ver si aprendo algo jeje.

Felices fiestas!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 25/12/2017
Pues no se, el ruido en el high gain siempre lo tienes, pero no tiene que ser nada exagerado, puede ser problema del pedal de distorsion o mal apantallado de la guitarra, pero yo estos ruidos los achaco mas a la fuente y los cables. La puerta de ruido no quita los ruidos, lo que hace es interrumpir la señal cuando dejas de tocar, si la señal cuando dejaa de tocar es mucho ruido, pues la cosa se complica.
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 25/12/2017
#8

Los dos videos son el mismo compi jeje, voy a buscar ese segundo video.. aquí está

https://youtu.be/EauY2W9Bw78

Pues parece que gana ampliamente el isp decimator g string, pero tiene un precio muy alto en mi opinión. Además los videos siempre orientan pero no hay que seguirlos a pies juntillas, por ejemplo en el primer video el ns2 parece comerse el sustain y sin embargo yo levo usandolo mucho tiempo y bien seteado apenas noto que se coma el sustain, a lo sumo algun segundo...

Y el isp decimator 2?, funcionará tan bien como el g string en amplis sin loop?.. tan bien no creo pero quizás parecido?...
Subir
musico19681
#12 por musico19681 el 26/12/2017
vaya parece que no es problema mio solo ...es dificil controlar el gain ...si tocas cosas tranquilas no hay problema ..pero a los que nos gusta la pelea pues...ya esta el lio...si subes mucho la puerta te chupa todo el tono...mi problema es que tengo un jcm 800 el super lead 100w de 4 entradas...una bestia parda, tiene instalado un Master , yo lo que hago es ..los dos volumenes que tiene los apreto y el Master bajito para controlar la locura...despues en la pedalera tengo dos overdrives ..un bb preamp y un klon centauro ...aunque a veces lo cambio por un Boss Sd1 overdrive, tengo una puerta de ruido ISP decimator ...la 1 version ..el tema es que si paso de un cuarto solo el gain de el overdrive ya empieza el concierto de pitos insoportable....el bajista me mira con cara de odio ja ja con razon ..el tema es que si bajo el gain del ampli el overdrive por si solo no me da ese sonido agresivo y gordo que a mi me mola...y estoy muy rallado con esta historia ..no se como lo hacen algunos ...el otro dia fui a ver un tributo a Accept y el guitarrista llevaba de ampli un Randall combo pero grande de 2x12 y de pedal una distorsion Blackstar ..pues el tio tenia un sonidazo cañero brutal y no le pitaba nada de nada ...tenia la misma puerta de ruido que yo y no se notaba nada de comida de chicha ...no se ..debe ser que hay que probar y probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo