Maldito Floyd Rose

diego502
#1 por diego502 el 10/01/2010
bueno amigos... les cuento mi "problema" y a ver que me recomiendan..

Resulta que acabo de cambiar mis cuerdas a un calibre mas grueso ..pase de 9 a 11-52 y solo soy un aficionado de la guitarra...toco muchas cosas dentro del metal por lo cual tengo que cambiar de afinacion bastante seguido...y ..con cambio de calibre mas cambiar de afinacion seguido , todo esto con un floyd rose ..me esta volviendo loco ...

estoy pensando en bloquear , anular el puente por completo ..

esto seria una buena solucion ??? la verdad no lo uso mucho lo unico que quiero es cambiar de afinacion,que las cuerdas esten a una buena altura y lo mas importante, no dañar la guitarra por estar ajustandola tan seguido ...

que me aconsejan hacer ? ? ¿?


saludos
Subir
Aressi
#2 por Aressi el 10/01/2010
Las guitarras con Floyd no se hicieron para cambiar de afinacion, investiga un poco en el buscador sobre el truco del taco, es de poner un trozo de madera en la parte de abajo del puente para dejarlo bloqueado, yo siempre lo uso para cambiar de cuerdas o hacer ajustes
Subir
copi pastrana
#3 por copi pastrana el 11/01/2010
Hola Diego.
Si le metes esas cuerdas vas a necesitar posiblemente meter un muelle más al floyd. una vez lo tengas equilbrado (mira el famoso "truco del taco" como dice Aressi) no te recomiendo que cambies de afinación, ya que tendrás que volver a ajustar el puente. Es más cómodo que modifiques la forma de tocar, cambiando la posición de la nota en cuestión con tu mano.
Lo de bloquearlo es otra opción, pero ahí no te puedo ayudar.
Un saludo y Suerte.
Subir
juanowar
#4 por juanowar el 11/01/2010
Quizá mi solucion sea un poco mas expeditiva, pero si vas a cambiar mucho de afinacion, te recomiendo que utilices DOS guitarras. Una por cada afinacion. De esta manera puedes usar el floyd sin problemas una vez ajustado a su afinacion concreta. Creo que el mastil ha de sufrir con tanto tensa-destensa.
Subir
diego502
#5 por diego502 el 12/01/2010
Juanowar escribió:
Quizá mi solucion sea un poco mas expeditiva, pero si vas a cambiar mucho de afinacion, te recomiendo que utilices DOS guitarras. Una por cada afinacion. De esta manera puedes usar el floyd sin problemas una vez ajustado a su afinacion concreta. Creo que el mastil ha de sufrir con tanto tensa-destensa.


Ojala tubiera el dinero para tener un rack con una guitarra por afinacion ..pero ... estoy lejos de eso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo