Cambiar afinación floyd rose

  • 1
Arnau Martínez
#1 por Arnau Martínez el 29/03/2013
Buenas gente, vereis, mi guitarra es una esp ltd m-1000 deluxe (con floyd rose original) y me estava preguntando: tocando yo en estandar siempre, podria cambiarle durante uno o dos meses la afinacion a Drop D? En caso que se pudiera, que seria necesario hacerle a la guitarra?

Muchas gracias!
PD: perdon por la escritura caótica xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 29/03/2013
Èchale un ojo a este topic,hace poco le explicaba a un compañero un par de opciones para bajar de afinaciòn guitarras que montan Floyd:

https://www.guitarristas.info/foros/dudas-sobre-floyd-rose-d-tuna/212831


Saludos.
Subir
Arnau Martínez
#3 por Arnau Martínez el 31/03/2013
Esta muy currada la explicacion, muchas gracias tio! :D
Una preguntita mas: con la D-tuna no pueden tensarse las cuerdas usando el floyd y solo se pueden hacer dive bombs. Con el tremol-NO pasa lo mismo o se puede configurar para que mientras lo estes usando puedas usar el floyd de forma natural? No se si me he explicado bien xD
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 31/03/2013
#3 Por las pocas opiniones de usuarios con Tremol-No que he leido,en principio si que funciona con puentes totalmente flotantes,es decir,que te permitiria poder tirar hacia atras de las cuerdas al igual que hacia delante.

De todas formas,si quieres una respuesta definitiva,ponte en contacto con el fabricante a traves de su web,ya avise en el otro hilo de que tengo margen de duda.

Un saludo. :saludo:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/03/2013
Con el tremol no puedes usar el tremolo en ambos sentidos, pero cuando haces eso, el tremol no no está funcionando.

Digamos que el tremol no es un sistema de bloqueo manual y desactivable... lo puedes bloquear por completo, bloquear en un sentido o desbloquear... te puede venir bien para bloquear en un sentido cuando quieras bajar la afinación y que te haga de tope estabilizador para que no se te desafine... luego cuando vuelvas a afinación standard, que será donde tengas estabilizada la guitarra, lo vuelves a liberar...
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 31/03/2013
#5 Pero vale tambien para bajar a drop,es decir,para que cumpla la funcion del D-Tuna?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/03/2013
Me cito a mi mismo

Tariu escribió:
te puede venir bien para bloquear en un sentido cuando quieras bajar la afinación y que te haga de tope estabilizador para que no se te desafine...
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 31/03/2013
#7 Me parece muy bien,pero no se si con bajar la afinaciòn te refieres a todas las cuerdas o a hacerlo en Drop ... :)
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 31/03/2013
Pues tienes el floyd bloqueado, ya puedes bajar lo que quieras...
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 31/03/2013
Entonces lo interesante podria ser combinar el Tremol-no con el D Tuna ...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/03/2013
El D tuna por si mismo se basa en aflojar la sexta cuerda sin que el equilibrio del puente se vea afectado y, por tanto, no desafine el resto... meter las dos cosas sería redundante... ya que al activar el d tuna no se te movería el puente y, con el d tuna pierdes de por sí el poder tirar del puente hacia atrás, por lo que no tendría sentido tener un aparato para bloquear ese movimiento...

Por otra parte en muchos de los huecos de floyd recessed (los que dan juego para tensar las cuerdas) no se puede instalar el d tuna porque topa con el filo de la madera...

Ya depende de lo que el chaval quiera hacer... si quiere cambiar a drop pero seguir usando el puente para tensar, yo creo que lo mejor sería poner el tremol no, fijarlo cuando quiera poner el drop, soltarlo cuando vuelva a normal y entonces usar para tensar... pero claro, afinando a mano. Con el d tuna perdería esa opción en todo caso, al menos en parte
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 31/03/2013
Pero entonces la funciòn del Tremol-No es la de bloquear-liberar el Floyd ùnicamente,no se podria bajar a drop la sexta sola no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo