Cambiar afinación floyd rose

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 31/03/2013
Claro que sí, cuando tú lo tengas bloqueado por qué no lo vas a poder bajar? como si quieres quitar todas las cuerdas, el puente no se va a mover de la posición donde lo bloqueés.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 31/03/2013
Ya Tariu,a lo mejor me he expresado mal,queria decir que con ninguna de las tres posiciones que tiene el Tremol-no bajas directamente a drop,tendrias que bloquear y bajar afinando manualmente no?

Vamos,que la comodidad de bajar a Drop del D-Tuna no la tendrias con el T-N ...
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 01/04/2013
Claro, claro, eso sí... las posiciones son bloqueado por completo-bloqueado para tensar-suelto, hay que poner en bloqueado total o parcial y afinar a mano.

La comodidad no la tiene, eso creo que sí lo comenté, esto es más lento y engorroso, pero no te limita el tensar el floyd de forma permanente como hace el d tuna, que aunque se puede "malajustar" para que deje un poco de margen, no siempre se puede tampoco.
Subir
1
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 01/04/2013
Ok,ahora si.

Gracias por la aclaración,+1 ;)
Subir
aryend
#17 por aryend el 01/04/2013
a ver, aclaremos conceptos, para que el que entre a leer el hilo no se confunda :D

el Tremol-no es un dispositivo que se pone donde los muelles traseros y te permite dejar el tremolo, fijo, semiflotante o flotante cuando quieras sin complicaciones

el D-tuna es un dispositivo que se pone en el puente flotante para poder bajar la 6 cuerda un tono con solo tirar de una palanquita

el uso del tremol-no y el D-tuna a la vez no es redundante ya que este último está diseñado para floyd rose non recessed, es decir que no suben la afinación, el D-tuna no funciona bien en puentes completamente flotantes

un saludo
:brindis:
Subir
Arnau Martínez
#18 por Arnau Martínez el 01/04/2013
Muchas gracias por todas las respuestas chicos, creo que lo que mas me interesaria seria pillarme el tremol-no.

PD: Tariu, porfavor cambiate la foto que tienes, que es leer algun comentario tuyo y que se me antoje una cerveza xD
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 01/04/2013
No, eso no es posible, así todos os acordais de mí automáticamente :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo