Maldita Contrapúa

  • 1
metzelder
#1 por metzelder el 01/09/2008
Hola todos!!!!
A finales de este mes hace un año que tengo la guitarra, y estoy muy contento con los avances que he hecho para el poco tiempo que he tenido para practicar (malditos estudios...:mad:)
El problema está a la hora de tocar a contrapúa, soy malísimo, llevo intentando mejorar esto hace muuucho tiempo, ya que una de las primeras canciones que me quise aprender fue Orion, y necesita una parte la contrapúa. No sé que pasa que no soy capaz de avanzar todo lo que debería. Con el metrónomo la velocidad máxima que alcanzo a contrapúa es 325, y no soy capaz de mantener ese ritmo durante mucho tiempo...
Un amigo mio (y compi del foro) me ha dicho que hacia abajo tire de la púa con el pulgar, y cuando vaya a tirar hacia arriba utilice más el dedo índice, pero ni por esas.
Espero que me podáis echar una mano en esto, que de verdad, me tiene un poco harto, jejeje.
Muchas gracias a todos!
Un saludo! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 01/09/2008
325? Eso es una bestialidad en el metronomo!!! XD No se a mi me pasa el mismo problema pero lo sobrellevo con los ligados, aunque estoy practicando ahora las semicorcheas a 130 y me cuesta un poquillo tambien mantener el ritmo. Que alguien nos ilumine.
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 01/09/2008
Mi metrónomo sólo llega hasta 300, y a 300 yo creo que mi velocidad sería de redondas más o menos. ;)
Subir
Silvio Gazquez
#4 por Silvio Gazquez el 01/09/2008
si hace un año que tocas no esta nada mal, tocar la guitarra y mas escalas y esas cosas no es algo que se aprende un un par de años. Te aconsejo que lo tomes con mucha tranquilidad, y practiques con escalas cromaticas empezando con la pua hacia abajo, despues arriba y asi, nunca solopara abajo o solo para arriba.

Silvio G.
Subir
rockman
#5 por rockman el 01/09/2008
300??
pero a corcheas, a negras, a semicorcheas...?
Subir
metzelder
#6 por metzelder el 01/09/2008
325 en el virtual metronome...que es este de aquí.
Imagen no disponible
Cada golpe de metrónomo es uno arriba o abajo, es decir que cuatro pulsaciones de metrónomo son arriba/abajo/arriba/abajo con la pua, pienso que eso es una caca de velocidad la verdad...

Un saludo!
Subir
rayn
#7 por rayn el 01/09/2008
como no sea a blancas mal lo llevas. Yo estuve un año con pua, hasta que me enfadé porque quería hacer cosas y sin contrapúa no podía asique cogí 1234 y escala pentatónica y le di, y en cosa de 10 días mi cerebro ya se había mentalizado y cualquier fraseo que cogía ya lo tocaba en contrapúa, así que ánimo y NO TE DESESPERES!
Subir
rubenmetal
#8 por rubenmetal el 01/09/2008
Práctica todos los días con metrónomo.
Un ejercicio que te podría ir bien es el siguiente:
Pon el metrónomo a 80 o 90 ppm, y a ese tempo toca negras, luego corcheas, luego tresillos y semicorcheas (esto será suficiente).
Cuando llegues a semicorcheas sube el tempo del metrónomo y repite el ejercicio anterior.
Ves subiendo la velocidad del metrónomo hasta que ya no puedas más.
Llegado ese punto disminuye la velocidad y notarás como es más fácil que antes.
Cada día lo podras subir un poquito más.:)

Un saludo y espero que te sirva este ejercicio:saludo:
Subir
metzelder
#9 por metzelder el 01/09/2008
Una preguntilla:
A negra sería un golpe de metrónomo un punteo
A corcheas un golpe de metrónomo dos punteos
A tresillo un golpe de metrónomo tres punteos
A corcheas un golpe de metrónomo cuatro punteos
¿Seria esto?
Muchas gracias a todos por la info!!!
Subir
rockman
#10 por rockman el 01/09/2008
exactamente:
Aunuqe lo último son "semicorcheas"
Suerte
Subir
mr_korn3
#11 por mr_korn3 el 01/09/2008
Metzelder escribió:
Un amigo mio (y compi del foro) me ha dicho que hacia abajo tire de la púa con el pulgar, y cuando vaya a tirar hacia arriba utilice más el dedo índice, pero ni por esas.


Hay guitarristas que hacen exactamente eso, y tocan rapido. Pero la contrapua debe ser un movimiento de la muñeca, no del pulgar y del indice. Ese movimiento de los dedos se utiliza para atacar con mas fuerza.
Subir
ibañezz
#12 por ibañezz el 02/09/2008
si lo que dice mr_korne es muy cierto xd
el movimiento de contrapua es de la muñeca , pero es un movimiento muy controlado es como una mezcla entre muñeca y dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo