Que puedo practicar?

zegray
#1 por zegray el 24/05/2012
bueno llevo tocando masomenos 1 año y medio , siempre cuando empiezo a practicar , practico digitacion el ejercicio de 1234, 1324 .. tambien escalas, me se la menor, meyor y la pentatonica .. ( si me pueden decir alguna otra escala q me sirva para practicarla) .. y algunas canciones q se.. si me pudieran decir algunos otros ejercicios que pueda practicar estaria muy agradecido .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 24/05/2012
Te aconsejo que aprendas acordes,muchos acordes.
Y otra cosa qué te ayudará es crearte licks propios,que te ayudará a improvisar.
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/05/2012
Date una vuelta por la seccion de diarios de practica, ahi seguramente vas a encontrar una buena guia...
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 24/05/2012
te sabes la escala mayor y pentatónica en todo el mastil no? Si es así, muy bien, con esas dos escalas tenes para entretenerte mucho y sacarle el jugo. Pregunto esto porque veo que dijiste que sabes la escala mayor y menor, como si estuvieras tocando algo muy diferente, digo esto porque la escala mayor y menor tienen las mismas posiciones pero se ejecutan de diferentes lugares y formas, si te aprendiste una ya sabes la otra, por eso pienso que quizás solo sabes una posición de cada una.
Si la sabes en todo el mastil podrías armarte patrones como por ejemplo,
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------etc....--------------
-----------------------------------------------------------------9-10-12-9-10-12-------------------------------
--------------------------------8-10-12-8-10-12---------------------------------------------------------------
-8-10-12-8-10-12-----------------------------------------------------------------------------------------------

Así te podes armar muchas combinaciones bajando y subiendo, lo que sea.

Si solo sabes una posición de cada escala, te recomiendo que la aprendas en todo el mastil antes de pasar a otras escalas.
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 24/05/2012
Como dice el compañero Chris, lo primero seria extender las escalas que conces lo largo del mastil y entenderlas ya que una vez desplegada la escala mayor al largo del mastil tendras los siete modos en cuyo caso junto con la escala menor arminca y melodica, y el concimiento lo 7 grados que forman una tonalidad, tienes herramientas mas que suficientes. Otra cosa bien distinta es sacarle redimiento, para lo cual no necesitas saber mucho mas sino practicar bastante mas.

Ya he comentado varias veces mi caso, soy solo un aficionado a esto y no dispongo del tiempo que quisira para la guitarra, pero tuve la suerte en mis primeros dos años de asimilar bastante bien estos pilares, cinco años despues sigo pensando que no los se explotar, tengo claro que la guitarra y la musica en general es mucho mas amplia que esto y que no tendre tiempo en lo que me queda para abarcarla, pero tambien tengo la certeza de que mis carencias no estan en lo que no se sino en la buena utilizacion y la infinta practica de lo que ya llevo aprendido.
Subir
zegray
#6 por zegray el 24/05/2012
graciass por sus respuestas , voy a ponerlo en practica :D
Subir
chris basso
#7 por chris basso el 24/05/2012
Claro, como dice Yellow dog, también sabiendo la escala mayor en todo el mastil sabes todos los demás modos, no solo el eólico que es el de la escala menor natural.
Subir
f3rm1on
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 24/06/2012
por lo que dices, estás todo el rato con púa-contrapúa, ejercicios 1-2-3-4, escalas, casi todo digitación

yo empecé igual, dedicaba muchas horas a este tipo de ejercicios y luego no capaz de tocar una canción de ac/dc a tiempo

te recomiendo que empieces a ver movimientos que no sean púa-contrapúa, saltos de cuerda, y a tocar con patrones rítmicos: primero acordes y luego aplicación de esas escalas que ya conoces, y a darle algo más de trabajo a la mano derecha

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo