maderas del perú ¿cual me recomindan para una guitarra?

#1 por kurt224 el 22/09/2011
hola amigos:
hace varias semanas que quiero empesar mi proyecto ya tengo un plano y un poco de caoba, pero quiero saber si puedo usar otras maderas sustituyendolas como por ejemplo sustituir el arce por la madera ''capirona'' (capirona:una madera del peru color blanca y muy dura semejante a lo que se dice del arce)ya que aqui en el peru no hay arce y comprarla por internet cuesta muy caro, bueno ahi mi duda para cuantoa que saben de maderas ahi estan una lista de las maderas mas comerciales aqui en el lima-peru, aver si me pueden dar una ayuda porfavor, les agradesco de antemano y espero sus consejos porque ya sinceramente ya estoy ansioso de empesar un proyecto para postearlo en el foro.
gracias y salu2!
Subir
#2 por socrates55 el 26/09/2011
Usa La misma caoba o cedro, son buenisimas para mástiles, si no usa una madera que se llama guatambú.

Au revoir :saludos:

¿De que sirve el sonido, si nadie lo escucha?

Subir
#3 por kurt224 el 26/09/2011
hola socrates55 y gracias por el consejo, bueno si son muy buenas y por donde vivo no son muy caras asi que seria una muy buena opcion, de otra forma aun sigo con la duda de poder combinar maderas, para ver que tipos de sonido me dan, porque segun lo que he leido cuando la madera es mas dura o densa obtines un sonido mas agudo con mas sustain y cuando la madera es mas blanda obtienes un sonido mas calido, crreo que algo asi verdad, que alguien me corrija si no es verdad :no_lo_se: estoy aprendiendo

gracias y salu2!
Subir
#4 por socrates55 el 28/09/2011
Es verdad, pero que tipo de estilo tocas?

Subir
#5 por kurt224 el 28/09/2011
bueno normalmente toco en limpio asi que busco un sonido como la de la jem de steve vai
Subir
#6 por socrates55 el 03/10/2011
psss usa alder... creo que es aliso la madera de la jem
saludos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo