Lucha entre PRS y Gibson!

  • 1
danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 24/08/2010
Hola!! Soy danteslayer! Han caido del cielo unos 2400 euros en mi cuenta bancaria jeje y queria saber que guitarron puedo pillarme por ese dinerillo. La cosa esta entre Gibson LP standard o Traditional y PRS Mark Tremonti. Ya tengo una strato, una Jem 555 y una Tokai LC Custom. La cosa es que siempre he deseado una Gibson y la PRS me tira un huevo, con sus pajaritos por aqui, sus pajaritos por alla. Mi duda es que la PRs es una Signature y creo que voy a pagar mucho mas por el nombre de Tremonti y no se si seria muy justo, ya que por ese precio puedo tener una Les Paul muy buena. He visto en tiendas una Goldtop VOS no se que por unos 2 600 euros. Pero bueno, esa es mi duda. Que opinais vosotros? si pilla la Gibson aprovechare a cambiar las pastillas a la Fender y a la Tokai y pillarme un Cry baby. Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 25/08/2010
ve por la gibson :) tu mismo te respondiste "siempre he deseado una gibson" , ademas el sonido que vas a sacar con la lp va a ser distinto a tus guitarras actuales y creo que eso es lo que buscas ;) ademas asi aprovechas de comprarte el crybaby :D
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 25/08/2010
Yo te recomiendo que pruebes ambas guitarras y te decidas por vos mismo... En calidad estan mas o menos al mismo nivel y lo que cambia es mas que nada en el sonido, las PRS tiene unos medios-agudos que no tienen las Gibson que son mas gordas y con mas bajos.....
Subir
duendepp
#4 por duendepp el 25/08/2010
Ahorra un poco más y compraté la Gibson dusk tiger

273c043e8e86e5f21d844b62d2131-761414.jpg

GIBSON DUSK TIGER - Thomann Cyberstore Español

Gibson Les Paul Dusk Tiger, ltd. run 1000 pcs worldwide - only 350 pcs for europa, chambered mahagony body, exotic hardwood top, rosewood fretboard, scale lenth 24,75", 22 frets, 2 pickups, toggleswitch, RIP (Robot Interface Pack), 1 Powertune master control poti, piezo at bridge for acoustic sound, color: dusk tiger, incl. case, RIP box, fireWire cable, charger, stereo cable, Guitar Rig III and Ableton Live 8 Gibson studio edition recording software free for download (infocard with link for download and activation code)

hasta se afina ella solita y sistema single coils

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 25/08/2010
Eso si te gusta la estetica y la tecnologia de afinacion automatica... Yo personalmente odio ambos... :D
Subir
danteslayer07
#6 por danteslayer07 el 25/08/2010
Hola!! La verdad es que la Gibson es la Gibson!! jeje. Ahora la duda esta entre la standard y la traditional porque estan muy justas de precio entre las dos... algunos dicen que las trad. no tienen agujeros, y la stand. si. pero las stand vienen con las burstbucker creo q se llaman asi.. y las trad con las 57 classic creo. La dusk tiger tiene una pinta estupenda pero soy mas clasicote eso de no afinar yo no me gusta mucho, cuando se robotizan las guitarras pienso que se pierde su encanto... xo aun asi gracias por el aporte!! Y bueno muchas gracias en general me estais siendo de mucha ayuda!!1:)
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 25/08/2010
hombre eso de afinar no es sólo para la afinación estándar, según que estilo: jazz, blues, etc... puede llevar diferentes afinaciones y eso es lo que hace esta dusk tiger, levantas el pot eliges el tipo de afinación, standar o no y tocas las cuerdas al aire una o varias veces para que se ajuste la afinación además de una manera rápida y cómoda.

También puedes girar el selector de pastillas para conseguir sonidos diferentes a los normales de las pastillas.

Eso da mucho juego, yo si tuviera ese dinero me compraría este guitarra.

Otra que me compraría sería la fernandes y es que esto del sustainer es una pasada:




la fernandes monterrey elite

1d2a7c2c5855187b3ef06990d84c8-761651.jpg

o la monterrey elite trémolo

98078904a2fef5aa7db7e853811b6-761651.jpg

o la monterrey deluxe trémolo sustainer

cc97e17b13889a743acbb7aacb6a5-761651.jpg


en españa se vende aquí


FERRER MUSICAL S.A.

C/Marina 136 Bajos
08013 -- Barcelona, España

Teléfono: 93-265-8614
Ferrer Musical - Venta al mayor de instrumentos musicales
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 25/08/2010
Si lo que quieres es una Gibson pues pillate 1 Gibson, pero actualmente las PRS son inmensamente mejores en relacion calidad/precio ya que Gibson por debajo de las custom son caras para lo que ofrecen (si fuese de 2º mano otro gallo cantaria). Aparte de que son pesadas y para mucha gente incomodas (para mi no, pesadas si, pero incomodas no son, eso es muy personal)
Las PRS son guitarrones de los que no he leido a nadie quejarse ni por sonido, acabados o comodidad...no asi de las Gibson pero claro, en sonido son diferentes 100% las 2 excelentes aunque eso, una Gibson te ofrece menos posibilidades tonales (y mira que son versatileS) y sus acabados dejan que desear para tener el precio que tienen y una PRS es mas versatil y mejor acabada, pero como digo, son diferentes, si lo que tu quieres es una Gibson ves a por ella.
Subir
emanza89 Baneado
#9 por emanza89 el 25/08/2010
Por 2400 (o un pelin mas) te puedes pillar la Les Paul Custom en ciertas tiendas alemanas. Y bajo mi punto de vista, es la mejor guitarra que existe y ha existido nunca...
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 25/08/2010
no me acaban de convencer las gibson, no digo que sean malas, ojalá tuviese una, auqnue fuera la más baja, pero me gustan más otras marcas que ofrecen más calidad y mejores pastillas.

claro que ya dice el refrán: "cría fama y échate a dormir"
Subir
danteslayer07
#11 por danteslayer07 el 25/08/2010
La verdad es que las PRS estan geniales y me tiran un monton.. pero es que el tema esta en que en PRs solo son signature y pagas mas por el nombre del tio que pone ese modelo. Entonces se que es un guitarron pero pagar mas por una firma... ya lo he probado y no me tira mucho la verdad. La Gibson creo que es mas personal y fijaos que tengo una Tokai Japonesa, que esta genial y tiene estetica custom vintage white, pero creo que Gibson es una espina que tengo ahi clavada jeje. La Custom me encanta sobre todo en plan John Sykes que es uno de mis favoritos, pero como esa estetica ya la tengo tenia pensado una desertburst o iced tea. pero aun no se si standard o traditional.. Muxas gracias por vuestros aportes!!
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 26/08/2010
Las PRS no son signature todas e!!! Por ejemplo la Custom 22 & 24 son guitarrones preciosos, versatilisimas, con unos acabados IMPRESIONANTES y no es para nada signature. Aparte de esta hay muchos mas. De todas formas la Les Paul es un modelo signature tambien aunque se ha generalizado ee...
Lo que veas tu, pero vamos una Tokai japonesa es superior a una Gibson e, ten en cuenta que no vas a notar practicamente ninguna mejora
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo