Dos ltd's ó una esp??

WashBurn
#25 por WashBurn el 26/01/2024
#22 por qué aseguras que entre la LTD Vulture y la EII Standard no hay tanta diferencia???

La pregunta no va con malicia, ni con doble sentido. Me ha sorprendido porque unas son hechas en Japón y otras en korea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Itnasbloody
#26 por Itnasbloody el 26/01/2024
Yo he tenido y tengo ESP y LTD de varias gamas:

- LTD 500, un poco en el medio dentro de las gamas de LTD.
- LTD Signature, tope de gama de LTD.
- ESP Standard.
- ESP Original.

Y en mi opinión, la LTD 500 sí se nota bastante que está por debajo (tacto,acabados...).

Pero en cambio la LTD Signature es un guitarrón que poco o nada tiene que envidiar a la ESP Standard. No hay tanta diferencia entre una y otra. El tacto y los acabados de la LTD Signature son muy muy buenos.

¿Y hay diferencia entre la ESP Standard y la ESP Original? Pues sí puede ser un poco, pero tampoco mucho.

A partir de un determinado nivel, el aumento de precio no es proporcional a la mejora. Y en mi opinión una LTD Signature es una guitarra ya muy buena (al menos la que yo tengo). No es así con las gamas inferiores de LTD.

Yo personalmente me quedaba con la LTD, e intentaba ahorrar o buscaría una ESP de segunda mano. Siempre está bien tener dos guitarras y puedes tener cada una afinada diferente.

Pero, como dicen, cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
dollyboy
#27 por dollyboy el 26/01/2024
#25 justamente por eso que comenta #26
Subir
Manu
#28 por Manu el 27/01/2024
Pues de nuevo,muchas gracias a todos por vuestras opiniones
#20 #21 la vulture creo que es la gama mas alta de ltd, y sí ,la esp es totalmente original
#22 agradezco mucho tu opinion ya que has tenido ltd y esp y has podido comparar
#22 #23 como bien decís la vulture me gusta mucho, y es poco común verla en venta de segunda mano.tengo que pensarlo bien antes de decidir....
#26 pues gracias también compañero por tu opinión desde el conocimiento de tener de ambas marcas.Por cierto ,que ltd signature tienes?, por curiosidad...

Lo pensaré bien teniendo en cuenta todas vuestras opiniones
Gracias!
Subir
makinon
#29 por makinon el 27/01/2024
#22 entre la Ltd elite y las esp no hay casi diferencia porque la elite es japonesa y es la predecesora de las e ii, es un guitarrón tan grande como sus hermanas de esp.
Subir
WashBurn
#30 por WashBurn el 28/01/2024
Gracias por responder!!

Quizás quédate con la Vulture si te gusta, el tono está en la forma, no en las maderas
Subir
Edurain
#31 por Edurain el 28/01/2024
#15
Te lo digo por que es una guitarra para toda la vida. Comoda y bien hecha, con un floid robusto.
Subir
Jose Mari
#32 por Jose Mari el 28/01/2024
#31
Yo no había tirado mucho de floyd ya que pensaba que su naturaleza era después de 4 palancazos desafinaba, lo usaba lo que tenía que usar, terminar la canción como podía y afinar… Hasta que tuve la Horizon, eso cambió las reglas del juego, puedes estar haciendo el cabra 3 canciones y apenas te enteras… use eso como punto de partida para mis otras guitarras, si la Horizon no desafina las otras había que buscar el fallo para que funcionasen igual, y eso hice, en unas no apretaba lo suficiente la cejuela de bloqueo, en otra había que cambiar muelles… me vino bien para ver la luz…

Otra cosa de la Horizon que no se ha comentado y que también me di cuenta desde el primer momento es que tiene un sustain que no te dan otras… (y la mía es con pastillas pasivas)
Subir
felito
#33 por felito el 28/01/2024
Uno de mi pueblo tenía un Audi s5 y lo tenía tuneado y tal, lo gracioso era verlo hablar de su coche, que si es una maravilla, que que bien iba...lo más gracioso es cuando compara ese coche con un R8, que si corrían lo mismo y tal ...me parece increíble que comparase esas gamas de coche. Pues lo mismo me pasa al comparar Ltd con Esp...
Por muy buena reventa que tenga tal modelo de Ltd y por más que queráis disfrazar la verdad una Ltd siempre estará por detrás de una Esp.
Subir
Majonymus
#34 por Majonymus el 28/01/2024
#33 ambos son coches que te llevan al mismo sitio
Subir
Daniel Sánchez
#35 por Daniel Sánchez el 28/01/2024
#28
Manu escribió:
y es poco común verla en venta de segunda mano.
además vienen con cejuela de plástico y la tuya la lleva de fibra de carbono y un ajuste de puta madre.

Se nota que te mola y mucho. Quédatela y la ESP ya llegará. Mi experiencia con las Ec-1000 es que son buenas guitarras, pero esa sensación de: ¡¡Hostia, qué guitarraaaaa!! No la tuve con ninguna, ni Indonesia, ni Corea. Con la Eclipse EII y con la Vulture sí. La verdad es que todo esto es muy personal y es jodido aconsejar, al final las guitarras y los cuartos son tuyos.
Subir
Manu
#36 por Manu el 28/01/2024
#31 #32 pues gracias a los dos ,lo que pasa es que no soy de floyd,prefiero puente fijo

#33 pero compañero ,yo no he dicho que una ltd es mejor que una ESP, ni he hablado de reventa, ni que el tono esté en la forma de la guitarra y no en las maderas como comenta #30
Solo ha habido comentarios de compañeros que han tenido de las dos marcas y gamas, lo han comentado y lo respeto y tengo en cuenta ,igual que respeto y tengo en cuenta tu comentario
No quiero que esto derive en un debate ltd vs esp.una esp es de mayor gama que ltd,y creo que en eso no hay dudas,pero puede haber excepciones ,según comentan algunos compañeros ,en que ciertas gamas pueden estar mas a la par

#35 pues toda la razón Daniel, me gusta mucho,y es algo que debo valorar bien...
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo