Dos ltd's ó una esp??

Manu
#1 por Manu el 25/01/2024
Buenas a todos
Pues como dice el titulo, quisiera consejos u opiniones, pros y contras sobre esta elección
Os pongo en situación:
Suelo tocar rock y metal, y tengo una ltd vulture en black satin, toco solamente en casa a través de dos yamaha thr( el normal y el X ) y a veces con el bias fx2.
Y aqui mi duda:
Apotar mi ltd vulture + 600€ a cambio de una esp eclipse eii de segunda mano, o quedarme con la vulture (que me gusta bastante) ,buscar una ltd ec1000 de segunda mano y quedarme con las 2 ltd
Sé que la esp es superior a la ec1000 en maderas,herrajes etc.., pero viendo el video de los compis de metal tune comparando ambas guitarras,parece que en sonido ,la diferencia no es abismal...

Por cierto,decir que tengo dos guitarras más,una kohler tipo les paul custom con un set de emg jh, que no tengo intención de venderla, y una epiphone explorer 1984 en artic white, y que para cualquiera de las dos opciones anteriores tendría que deshacerme de la explorer...., muy a mi pesar
Otra opción es quedarme como estoy jejeje
Como lo veis??
Se agradece cualquier tipo de opinión,consejo....
Gracias de antemano por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/01/2024
Para mí es mejor un buena que dos o tres mediocres.

Sin duda.
Subir
3
Daniel Sánchez
#3 por Daniel Sánchez el 25/01/2024
una ESP, aunque con lo que tienes, cojo tampoco vas. Anda que no dió por culo correos express con la Vulture 😂😂😂😂
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 25/01/2024
Ltd no he tenido. Tengo una eclipse y me parece una pasada, una de las mejores guitarras que he tenido. Siempre he sido de stratos, pero me apetecía tener una HH desde hacía tiempo y he probado varias lp, sg, super stratos (Gibson, godin, prs...) y con la que mejor me he encontrado es con la eclipse. Si la economía familiar me lo permite, creo que se va a quedar bastante tiempo por aquí.
Subir
1
felito
#5 por felito el 26/01/2024
Me quedo con la esp de cabeza, casualmente tengo la esp eii horizon y es la mejor guitarra que he podido comprar con mucha diferencia del resto que tengo. El tema de sonido quizás no notes en un vídeo la diferencia de sonido entre ellas, pero ten en cuenta que lo que vas a notar es como se toca esa guitarra, y una esp te aseguro que se nota.
Respecto a lo de comprarte la guitarra o quedarte el resto...si te van bien y no tienes problemas yo seguiría igual, si te lo puedes permitir y estar tranquilo cómprala de calle, aunque sea solo para tocar en casa, eso que vas a disfrutar. Te puedo asegurar que en mi caso agradezco la decisión que tuve de comprarla en su momento.
Subir
Josean
#6 por Josean el 26/01/2024
Yo sin duda me quedaría con la ESP. Con las LTD vas a estar todo el rato pensando en la ESP. Y con la ESP te vas a olvidar de las otras.

En fin, es mi opinión.
Subir
1
dr_rock
#7 por dr_rock el 26/01/2024
Hola, yo tengo una ESP M II y una LTD eclipse 401 , son gamas y modelos distintos pero es una gran diferencia a favor de ESP, no tanto en lo que suena sino en la sensacion al tocar...
Yo iria por la ESP

Suerte!!
Subir
Invader
#8 por Invader el 26/01/2024
Yo tiraría por la ESP.
Subir
Edu_Neftis
#9 por Edu_Neftis el 26/01/2024
Si quieres una ESP ve a por ella, yo creo que es más cuestión de capricho y te apetece tener una (la mayoría pasamos por por una situación así).
Pero las Ltd de la serie 1000 no son mediocres como dicen por ahí, yo he tenido Ltd de todas las gamas y también 4 ESP y claro que son mejores las ESP, pero las Ltd son muy cojonudas y cumplen perfectamente.
Si tienes las pasta y quieres darte un capricho adelante, pero te aseguro que vas a echar de menos a la Vulture y con el tiempo te arrepentirás.
Subir
Jambala
#10 por Jambala el 26/01/2024
Mira bien las especificaciones de cada guitarra.


Las eclipse llevaban (no se si ahora llevan) puente y cordal Gotoh, con selletas y cordal de nickel, a mi no me gusta nada, colara con emg y hi gain, pero con pastillas buenas no.

La ltd vulture, según la web de esp, lleva
Tonepros Locking TOM & Tailpiece.

Tendrias que buscar las especificaciones, pero sobre el papel Tonepros parece mejor.
Subir
Paco
#11 por Paco el 26/01/2024
Yo iría a por la Eclipse también.
¿Tiene sentido para tí tener 2 LTD? Por afinaciones o lo que sea.
Como dice el compañero mejor una buena de dos o tres vete a saber.

Donde igual te conviene meter dinero es en un ampli bueno de pelotas, ahí se nota el dinero que te gastas mucho más que en las guitarras. ¿Tienes dos THR por algo, usas ambos? Son amplis un poco de backup para ensayar en casa. De verdad, para el estilo que haces si te compras un ENGL de 50W de válvulas por ejemplo, eso te va a sonar tan bien que se te va a olvidar lo de comprar una Eclipse.
Subir
Manu
#12 por Manu el 26/01/2024
Buenas a todos
Lo primero ,muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones
Segundo,saludar a Daniel #3 , que es un crack, y gracias a el tengo la vulture.fue una odisea lo de correos express,pero al final salió todo bien
Veo que todo se decanta hacia la esp, e imaginaba que sería así y tiene toda la lógica
Por otro lado,como dice el compañero #9 , es un capricho de tener una esp. La vulture me gusta mucho y puede que después me arrepienta de soltarla....
#11 lo de tener dos ltd es simplemente por me gustan las V y las les paul,y así tendría una de cada,no es por tema de afinaciones ya que como mucho uso drop d ,bajo la sexta un tono y ya está.si fuera afinaciones muy diferentes si tendría mas sentido tener dos,pero ya te digo ,es por gusto...
El tema de los thr es por comodidad para tocar en casa, suenan bien ,son prácticos y la verdad que combino el uso de los dos ,ya que cada uno me da sonidos y sobre todo distorsiones diferentes y con calidad aceptable.admito recomendaciones de amplis también!! Jeje
Bueno,pues lo dicho,mil gracias a todos
Voy a dale vueltas a ver que hago y seguiré escuchando opiniones, si las hay...
Un abrazo a todos
Por cierto la esp es este modelo
https://www.thomann.de/es/esp_e_ii_eclipse_db_vb.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAzc2tBhA6EiwArv-i6SClzls6ZhVUSzNATQjy4nxOBFlkkaG3vOI6ryWIq0FnlU9IZSvjfRoCu2IQAvD_BwE
Y me tendría que deshacer de estas dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230818_142141.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo