¿ LTD SC207 o Ibanez RG350EX ?

Consulta
Nicolás M.
#1 por Nicolás M. el 22/07/2022
Hola chicos👋🏼
Quisiera saber sus opiniones y ver si me pueden ayudar un poco!

Tengo una Epiphone SG G400PRO, la estoy permutando.

Hasta el momento he recibido dos ofertas bien tentadoras:

1- Ibanez RG350EX (micro afinación, indonesia)

2- LTD SC207 (puente fijo, 7 cuerdas, china)

Ambas me sirven porque son metaleras y yo toco Doom/Death

A ambas guitarras les encuentro sus pro y contras, así que estoy un poco confundidooo jaja!

Apelo a su sabiduría colegas, muchas gracias!
Saludooms!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-07-21-21-57-33-188_com.facebook.katana.jpg
received_768087291009009.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/07/2022
Bienvenido al foro.
Podrías comentar los pros y las contras que les encuentras, a ver si son relevantes. Y comparar con la G400 que no está nada mal.
Subir
Nicolás M.
#3 por Nicolás M. el 22/07/2022
Linux User. escribió:
Podrías comentar los pros y las contras que les encuentras, a ver si son relevantes. Y comparar con la G400 que no está nada mal.


Más o menos tenía la idea de ir por una guitarra de corte metalero, ambas cumplen en eso. Quería algo con micro afinación para usar de vez en cuando la palanca, nada muy intenso (toco Doom Metal); la Ibanez tiene puente con micro afinación -no es de lo mejor que existe, pero tampoco creo que sea una basura.- La LTD tiene puente fijo -quizás sea más estable en cuanto a afinación, renunciando a la idea del puente flotante.- La Ibanez RG350EX es más antigua, la LTD SC207 es más moderna, Ibanez tiene cápsulas Infinity y LTD unas EMG Designed. En fin....
Subir
wint3rmut3
#4 por wint3rmut3 el 22/07/2022
No sé hasta que punto que tenga microafinadores hace que el puente sea bueno. A ver, en este caso es positivo, mejor que los tenga, claro. Pero sigue siendo un puente flotante de los baratos. Los microafinadores están para tener que evitar desbloquear la cejuela y hacer pequeños cambios en la afinación. Por otro lado, la LTD no tiene esos microafinadores porque, obviamente, no los necesita.

Aquí hay opiniones divididas al respecto de la Ibanez y su puente.
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-rg350ex-vale-pena/560
Ya eso lo tiene que valorar cada uno. Si realmente quieres puente flotante. ¿has tenido anteriormente ese tipo de puentes? más engorroso a la hora de cambiar cuerdas y de cambiar la afinación.
Por cierto, curiosa posición de la pastilla del mástil en la LTD.
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 22/07/2022
Yo he tenido ambas y depende del uso, la rg350 es una Superstrat de gama media baja, no salen malas pero tampoco destacan en nada, y la SC pues para más metal con las 7 cuerdas, el mastil era cómodo contando el extra de anchura que tiene y las pastillas algo reguleras, no define bien los graves pero vamos es usable.

Si voy a cogerme la rg350 que su Floyd no es el mejor y voy a estar cambiando afinaciones para lo que dices que tocas, pues mejor la SC.

Si voy a tocar en plan solos y quiero un mastil algo más rápido y cómodo mejor la RG, las pastillas de esta si son las inf tampoco son una maravilla.

Personalmente, para lo que tocas la Ltd sería mi elección habiendo tenido ambas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo