Ibanez RG350EX o Jackson KVX10?

  • 1
stargazer_3
#1 por stargazer_3 el 27/12/2010
Buenas.

Tengo la duda entre la Ibanez RG350EX
5fa358a03d70f29cf1c1abebc3504-880222.jpg

o

la Jackson KVX10
Imagen no disponible

Quiero una buena guitarra para metal clasico o thrash, y tenia la duda entre esas dos. Me interesa mucho la versatilidad de la Ibanez y el poder de la Jackson, asi que ¿Cuál me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 28/12/2010
nunca he tocado una jackson en mi vida,pero tengo la rg350 blanca y te digo que es perfecta.muy facil de tocar,muy versatil,buen sonido,etc.el puente es bastante bueno,aunque no puedo opinar mucho de cuanto desafina,ya que mi afinador murio y no tengo muy buen oido que digamos,pero me suena bastante bien afinada,aun luego de abusar el tremolo.bastante comoda tambien,mastil delgado...etc...si tienes la oportunidad de probar ambas el alguna tienda haslo,es la mejor forma.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 28/12/2010
La 350 es una porquería, la otra ni idea
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 28/12/2010
Rubiolus escribió:
La 350 es una porquería, la otra ni idea


dada tu triste elaboracion tambien lo es tu respuesta,si dices que es una "porqueria" al menos elabora y di que es malo y en que niveles...
Subir
Juan Vivancos
#5 por Juan Vivancos el 28/12/2010
jose18 escribió:
nunca he tocado una jackson en mi vida,pero tengo la rg350 blanca y te digo que es perfecta.muy facil de tocar,muy versatil,buen sonido,etc.el puente es bastante bueno,aunque no puedo opinar mucho de cuanto desafina,ya que mi afinador murio y no tengo muy buen oido que digamos,pero me suena bastante bien afinada,aun luego de abusar el tremolo.bastante comoda tambien,mastil delgado...etc...si tienes la oportunidad de probar ambas el alguna tienda haslo,es la mejor forma.


¿La rg350 perfecta? El puente flotante desafina al propinar dos o tres palancazos fuertes, las pastillas tienen una definición que calificaría como nula, el mastil lo encuentro algo incómodo como para decir que es la guitarra perfecta y las maderas no tienen que ser de muy buena calidad por el precio de la guitarra y por la producción másiva asiática del modelo, además los acabados a veces dejan un poco que desear...

Respecto al autor del hilo, este modelo exacto de jackson no lo he probado, pero entre ambas guitarras que propones me decantaría sin pensarlo por la jackson porque por muy mala que sea, la ibanez seguirá siendo peor, te lo aseguro.

:saludo:
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 28/12/2010
acordes_guitar escribió:
¿La rg350 perfecta? El puente flotante desafina al propinar dos o tres palancazos fuertes, las pastillas tienen una definición que calificaría como nula, el mastil lo encuentro algo incómodo como para decir que es la guitarra perfecta y las maderas no tienen que ser de muy buena calidad por el precio de la guitarra y por la producción másiva asiática del modelo, además los acabados a veces dejan un poco que desear...

Respecto al autor del hilo, este modelo exacto de jackson no lo he probado, pero entre ambas guitarras que propones me decantaría sin pensarlo por la jackson porque por muy mala que sea, la ibanez seguirá siendo peor, te lo aseguro.

:saludo:


Disiento bastante de tu argumentación. La RG350 es una guitarra bastante decente. Las pastillas no están mal, el puente es como cualquier otro de gama media. El mástil es bastante cómodo, y la acción de las cuerdas bastante bajita, no se toca mal. Las maderas son medias, como guitarra de gama media que es. Desde mi humilde opinión, es una guitarra con una relación calidad/precio muy buena.

... a veces me da por pensar que hemos probado guitarras diferentes cuando habláis así de la 350... yo tengo que decir que la que tiene mi amigo es de hace unos años y le costó 500 y pico euros, no los 300 y pico que vale ahora. Quizá tenga que ver.

Saludos.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 28/12/2010
jose18 escribió:
dada tu triste elaboracion tambien lo es tu respuesta,si dices que es una "porqueria" al menos elabora y di que es malo y en que niveles...


Mi triste elaboración se basa en más de 200 modelos de guitarras ajustadas, fijate tú si tendré base para hablar....
Malisimo mástil(mala construcción....¿quieres fotos de un mástil roto por la junta de la pala?), del cuerpo no digo nada, todas estas series(no sólo Ibanez) tienen que economizar en alguna parte.....puente de mala calidad (pivotes y cuchillas se desgastan muy pronto, y no vuelve al sitio..es un claro ejemplo de puente que debería bloquearse), pastillas de serie...no os creais que una pastilla es bobinar un rollo de hilo de cobre en unos imanes y ya está...los polos de alnico de calidad, o los cerámicos cuestan pasta, los hilos de cobre tienen sus grosores etc.......la pastilla suena y ya está, no puedo decir nada mejor de ellas
LA acción me parece demasiado alta para una guitarra de este tipo...2 mm en la sexta es demasiado...al menos se debería conseguir 1,7 mm y teniendo en cuenta que los trastes son bastante altos para lo que suele calzar ibanez cuesta pulsar en los trastes altos....y porque ahora no tengo ninguna por aquí pero te puedo decir mil cosas...

Es una guitarra horrenda....nadie debería gastarse la pasta en series bajas de ibanez (no la considero ni media) con trémolo...es tirar el dinero
Subir
1
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 28/12/2010
Rubiolus escribió:
Mi triste elaboración se basa en más de 200 modelos de guitarras ajustadas, fijate tú si tendré base para hablar....
Malisimo mástil(mala construcción....¿quieres fotos de un mástil roto por la junta de la pala?), del cuerpo no digo nada, todas estas series(no sólo Ibanez) tienen que economizar en alguna parte.....puente de mala calidad (pivotes y cuchillas se desgastan muy pronto, y no vuelve al sitio..es un claro ejemplo de puente que debería bloquearse), pastillas de serie...no os creais que una pastilla es bobinar un rollo de hilo de cobre en unos imanes y ya está...los polos de alnico de calidad, o los cerámicos cuestan pasta, los hilos de cobre tienen sus grosores etc.......la pastilla suena y ya está, no puedo decir nada mejor de ellas
LA acción me parece demasiado alta para una guitarra de este tipo...2 mm en la sexta es demasiado...al menos se debería conseguir 1,7 mm y teniendo en cuenta que los trastes son bastante altos para lo que suele calzar ibanez cuesta pulsar en los trastes altos....y porque ahora no tengo ninguna por aquí pero te puedo decir mil cosas...

Es una guitarra horrenda....nadie debería gastarse la pasta en series bajas de ibanez (no la considero ni media) con trémolo...es tirar el dinero


Ya te digo que la guitarra de mi amigo a mi me merece otra opinión, pero claro, sólo he probado una... así que supongo que tu opinión será más razonable (o mejor dicho, más razonada/contrastada) que la mía.

Saludos.
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 28/12/2010
Rubiolus escribió:
Mi triste elaboración se basa en más de 200 modelos de guitarras ajustadas, fijate tú si tendré base para hablar....
Malisimo mástil(mala construcción....¿quieres fotos de un mástil roto por la junta de la pala?), del cuerpo no digo nada, todas estas series(no sólo Ibanez) tienen que economizar en alguna parte.....puente de mala calidad (pivotes y cuchillas se desgastan muy pronto, y no vuelve al sitio..es un claro ejemplo de puente que debería bloquearse), pastillas de serie...no os creais que una pastilla es bobinar un rollo de hilo de cobre en unos imanes y ya está...los polos de alnico de calidad, o los cerámicos cuestan pasta, los hilos de cobre tienen sus grosores etc.......la pastilla suena y ya está, no puedo decir nada mejor de ellas
LA acción me parece demasiado alta para una guitarra de este tipo...2 mm en la sexta es demasiado...al menos se debería conseguir 1,7 mm y teniendo en cuenta que los trastes son bastante altos para lo que suele calzar ibanez cuesta pulsar en los trastes altos....y porque ahora no tengo ninguna por aquí pero te puedo decir mil cosas...

Es una guitarra horrenda....nadie debería gastarse la pasta en series bajas de ibanez (no la considero ni media) con trémolo...es tirar el dinero


Amén...

Yo a esos niveles no la conozco, pero he estado tocando una, y no me agrada.
Subir
Juanangarcia
#10 por Juanangarcia el 29/12/2010
Mi humilde opinion,...no es una Les Paul,...pero tampoco una Stagg.
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 29/12/2010
vete por la jackson como te han dicho ya que los micrófonos son mejores que los infinty ya que los ultimos son muy "flacos" en mi opinión ademas el floyd es mejor que el de la ibanez.

SALUDOS:brindis:
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 29/12/2010
acordes_guitar escribió:
¿La rg350 perfecta? El puente flotante desafina al propinar dos o tres palancazos fuertes, las pastillas tienen una definición que calificaría como nula, el mastil lo encuentro algo incómodo como para decir que es la guitarra perfecta y las maderas no tienen que ser de muy buena calidad por el precio de la guitarra y por la producción másiva asiática del modelo, además los acabados a veces dejan un poco que desear...

Respecto al autor del hilo, este modelo exacto de jackson no lo he probado, pero entre ambas guitarras que propones me decantaría sin pensarlo por la jackson porque por muy mala que sea, la ibanez seguirá siendo peor, te lo aseguro.

:saludo:

no es una guitarra de gama alta,no puedes esperar que tenga amdera perfecta,acabados perfectos,puente perfecto etc.no puedes juzgar una guitarra de gama media como una de gama alta,eso no es un punto de vista de los mas objetivo que digamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo