LTD EC-256 vs. Epiphone Les Paul Plus Top Pro

Mauricio Zaragoza Cortés
#1 por Mauricio Zaragoza Cortés el 01/10/2018
Llevo ya unos meses rompiéndome la cabeza buscando que guitarra comprar, me había decidido por una PRS se custom 24 pero vivo en México y aquí son algo difíciles de conseguir, y encontré estas dos opciones. Sé que son muy parecidas pero los probuckers de la Les Paul me tienen muy enganchado con las buenas opiniones hacia ellas, y de precio son muy parejas también, la LTD está en algo así como 320 euros y la Epiphone en 275, me sería de mucha ayuda sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 01/10/2018
Buenas!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probarlas. No creo que sean guitarras muy parecidas, cada una está pensada en una orientación determinada: la epi es más les paul clásica mientras que la LTD está más pensada para géneros más pesados y ligeros. Lo que sí es verdad es que son guitarras con una relación calidad/precio parecida.

Un saludo!
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 01/10/2018
La Ltd de calle, en mi humilde opinión y por experiencias con las epiphone, en sonido no tengo pega alguna pero los acabados suelen ser bastante mediocres, repito que según mis experiencias... Luego la Ltd es más cómoda por tamaño, peso y mástil, aunque esto ya es más subjetivo... La Ltd la he tenido en mis manos y está muy bien acabada y tiene un sonido bastante versátil en términos rockeros para arriba. Si más adelante le met s unas SD jb y 59 ya chapeau
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 01/10/2018
He tenido dos ec-401, superiores a la 256. He vendido las dos y conservo la epiphone les Paul standard con electrónica y pastillas cambiadas. Solo es mi experiencia.
Subir
Mauricio Zaragoza Cortés
#5 por Mauricio Zaragoza Cortés el 02/10/2018
Muchas gracias por sus respuestas, todavía no me decido pero en estos días lo haré
Subir
buitre
#6 por buitre el 03/10/2018
Yo iría por la epiphone, esos son precios siendo nuevas?
Subir
rioj
#7 por rioj el 03/10/2018
Yo he tenido dos epiphones y encantado con ellas. De hecho no descarto en algun cambio volver a hacerme con una.

Saludos.
Subir
1
Mauricio Zaragoza Cortés
#8 por Mauricio Zaragoza Cortés el 03/10/2018
buitre escribió:
Yo iría por la epiphone, esos son precios siendo nuevas?

No, son de segunda mano, aunque creo que las Les Paul son más fáciles de conseguir en tiendas pero el precio sube a algo así como €580
Subir
buitre
#9 por buitre el 04/10/2018
Soy de México igual, es muy fácil encontrar epiphone acá y también a varios precios competitivos por lo mismo, si tienes oportunidad de probar estas 2 que te ofrecen que mejor
Subir
Mauricio Zaragoza Cortés
#10 por Mauricio Zaragoza Cortés el 11/10/2018
Al final sí me decidí por la les Paul, muchas gracias a todos por sus respuestas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo