LP Traditional o Traditional PRO?!

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 10/11/2010
URI_ROCK escribió:
Lo de la tapa de Arce A, AA o AAA es solo por el dibujo de la veta, no influye en el sonido,lo que influye es la anchura de dicha tapa y me imagino, que en ambas será la misma.
Mi Bc Rich tiene tapa AAA y es solo por el vetedo ya que la tapa es casi inexistente.
El mastil fino no infuirá en el sonido en demasia, influirá, pero minimisimamente, algo completamente justificable a cambio de la comodidad. Si tocas con una Ibanez cualquiera de los mastiles te va a parecer lo mas incomodo del mundo al principio (y eso que no es el de la studio que es tronco de la leche) pero como todo, es acostumbrarse (aunque seguramente te acostumbrarias antes a un perfil 60´s que a uno 50´s)
Lo del Coil tap es una ventaja muuuuuuuuuuy grande en mi opinion, que te abre las puertas de la versatilidad maxima (la LP ya es versatil de narices, pero con coil tap debe ser la leche).
La pro tiene otra ventaja, lleva una 57 en mastil (dulce, gorda) y una burstbucker 3 en puente (mas agresiva) lo cual te da mas versatilidad aun que la normal que lleva dos 57´s que si algun dia te apetece apretar la distorsion se te quedarán cortas.


Gibson si hacia una diferencia entre las Tapas pero fue cambiando la cosa dejando de hacer la tapa AAA y dejando solo las tapas A y AA ( con menos calidad ) en los modelos caros y una tapa normal ( que afecta al sonido peor no comparable con las otras ) en los modelos clasicos.
Ahi un post en el musiqueitra que lo explica muy bien ( y en otros foros y seguro en este siempre ahi alguien que detalla bien esto en gibson ).

Igual hoy en dia la diferencia es minima y es mas estetica
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#14 por therockman el 10/11/2010
pues creo que lo tengo prácticamente decidido: la pro será la elegida XD El acabado heritage sunburst se ve genial!
---------------------------------
Bueno leyendo un poco las caracteristicas de la Pro he visto que pone que el maple top es de tight grain, grano denso vamos a decir. Eso como comentais es bueno no?


Creeis que la pro sería la mejor opción? Me interesa mucho el precio y el coil tapping. Como la voy a utilizar para todo estaría bien que fuese lo más versátil posible...
---------------------------------
Suelo cambiar mucho de opinion y la verdad igual prefiero la trad plus, la que tiene el flamed maple top. El acabado Desert Burst es increiblemente bonito. No se, es que veo la Trad plus como la LP de verdad, la original
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 10/11/2010
TheRockMan escribió:
pues creo que lo tengo prácticamente decidido: la pro será la elegida XD El acabado heritage sunburst se ve genial!
---------------------------------
Bueno leyendo un poco las caracteristicas de la Pro he visto que pone que el maple top es de tight grain, grano denso vamos a decir. Eso como comentais es bueno no?


Creeis que la pro sería la mejor opción? Me interesa mucho el precio y el coil tapping. Como la voy a utilizar para todo estaría bien que fuese lo más versátil posible...
---------------------------------
Suelo cambiar mucho de opinion y la verdad igual prefiero la trad plus, la que tiene el flamed maple top. El acabado Desert Burst es increiblemente bonito. No se, es que veo la Trad plus como la LP de verdad, la original


La plus es lomas cercano a la LP normal digamos la otra tiene el coil tap queesta bueno yalgunos dicen que en calidad es inferior ( no te lo puedo hacegurar ) pero vamos son violas de gama muy alta y estan barbaras ( y como mucho el coil tap se lo podes hacer vos despues ya que es algo super simple )
Subir
therockman
#16 por therockman el 10/11/2010
Como cuanto costaría ponerle el coil tap a la traditional plus? Supongo que los precios varían, pero cual sería el precio adecuado? Sería la guitarra perfecta para mi !! :yahoo:
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 10/11/2010
TheRockMan escribió:
Como cuanto costaría ponerle el coil tap a la traditional plus? Supongo que los precios varían, pero cual sería el precio adecuado? Sería la guitarra perfecta para mi !! :yahoo:


mira no se cuento cobra un luthier alla ( frasco seguro te puede dar mejor la data y si vale 100% la pena. para mi vale pero capas no rinde tanto , te sugiero que le envies un MP con esas dudas que seguro contesta ).

Aca esos trabajos un luthier te lo cobra unos 100 pesos argentinos + los potes con coil tap ( que salen unos 40 dolares o 50 como mucho ) asi que seguro alla los potes estan unos 20 euros si no mal recuerdo y el trabajo seguro no cuesta as de 50 euritos.
Subir
therockman
#18 por therockman el 10/11/2010
Vale yo calculo COMO MAXIMO 150 - 200 eurelios XD Si sería interesante ponerle unos push pull, eso si, cuando me haya recuperado de el desembolso de la guitarra XD

Bueno muchas gracias. Ya subiré unas fotos cuando la tenga. Además acabo de ver que en Thomann han vuelto a poner el acabado Desert Burst!!! :ok:
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 11/11/2010
TheRockMan escribió:
Vale yo calculo COMO MAXIMO 150 - 200 eurelios XD Si sería interesante ponerle unos push pull, eso si, cuando me haya recuperado de el desembolso de la guitarra XD

Bueno muchas gracias. Ya subiré unas fotos cuando la tenga. Además acabo de ver que en Thomann han vuelto a poner el acabado Desert Burst!!! :ok:


jajajaja si fuera de alla te diria de ir a probarla pero como que me queda un poco lejos jajajja

que la disfrutes y mucho man es un violon y no todos pueden decir yo tengo una gibson y menos una grosa
Subir
URI_ROCK
#20 por URI_ROCK el 11/11/2010
Sigo pensando que aunque le pongas coil tap a la traditional la PRO seguirá siendo mas versatil al tener una burstbucker 3 y una 57, y no dos 57.
El coil tap se lo podrás poner si las pastillas tienen el cable para ello, sino, no.
Subir
therockman
#21 por therockman el 11/11/2010
Bueno ya me he decidido por la Traditional. Pero gracias por tu opinion! ;)
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 11/11/2010
TheRockMan escribió:
Bueno ya me he decidido por la Traditional. Pero gracias por tu opinion! ;)


lo que dice de los cables es cierto, se meolvido decirte uqe para hacer push pull tenes que tenr si o si mics de 4 conductores, peor igual ams adelante de ultima cambias los mics por otros de gibson o alguno que te guste, tambien tenes que conocer la viola antes de hacerle cualqueir cosa
Subir
therockman
#23 por therockman el 22/11/2010
Bueno he mirado y las 57' que vienen son de dos conductores. Pero la verdad es que la mayoria de las veces utilizo las humbucker, por no decir siempre. Bueno todo no puede ser, ya veré que se puede hacer. Primero habra que amortizar las pastillas un poco XD :D
Subir
therockman
#24 por therockman el 23/11/2010
Para aprovechar el hilo: las tiendas on-line estas alemanas van bien no? Al menos eso he oído...

Voy hoy a mirar en thomann y han subido la LP 20 euros asi por la cara. El caso es que en music store la tienen más baratita y he visto buenas opiniones. Pero por si acaso pregunto. Os dejo el link:


http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-Les-Paul-Traditional-DB-Desert-Burst-inkl.-Case/art-GIT0013856-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo