LP Traditional o Traditional PRO?!

therockman
#25 por therockman el 26/11/2010
Bueno. Mirando otras les pauls de Gibson he visto otra que a mí me parece interesante. Estoy hablando de la Appetite for Destruction les paul. Me gusta bastante Slash pero eso de comprar guitarras signature me echa para atrás.

Por otro lado tiene mástil fino, pastillas Seymour Duncan Alnico Pro II, tapa de arce AAA con un color bastante bonito. Los agujeros son los mismo que los de la Traditional.

Lo que menos me gusta es que lleve el diseño de Slash en la pala, que no es que sea feo pero me gustaría más tener una guitarra que no sea de nadie en especial o que no lo pareciera; y además que cuesta 400 euros más.


Que pensáis vosotros? Alguien la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
therockman
#26 por therockman el 05/12/2010
Bueno aprovecho el tema porque la cosa tiene que ver con la elección de una u otra guitarra.

El caso es que leyendo y leyendo sobre la Traditional he visto que tiene el mástil gordo, y yo nunca he probado uno de éstos. Alguien tiene una Les Paul que tenga dicho mástil? Me puede decir qué tal es?


Lo digo porque si el mástil es intocable (no lo creo) me vería obligado a coger la Pro, que tiene mástil fino...
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 05/12/2010
intocable no ahi nada jajaja si es mas grueso que otras guitarras peor toda LP trae mastil grande digamos
Subir
therockman
#28 por therockman el 05/12/2010
Pero lo que quiero saber es si es comodo.
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 05/12/2010
eso depende de lo que a vos te sea comodo por ejemplo a mi me gustan los mastiles medios mas que nada como los de PRS o fender en varios casoso por eso no me traen problemas los mastiles gruesos, si estas acostumbrado a cosas como ibanez o jackson te vas a tenr que adaptar
Subir
therockman
#30 por therockman el 06/12/2010
Bueno lo de acostumbrarse pasa con casi todas las guitarras nuevas. Pero vamos que tengo una acústica así con el mástil más gordete y una clásica que toco 1 hora y ya le he cogido la forma. No creo que sea un problema.


Muchas gracias!

Que larga se me va a hacer la espera :(
Subir
therockman
#31 por therockman el 11/12/2010
Acabo de ver en una tienda cercana que venden una Gibson Les Paul Standard de 1993 por 1400 euros!!! 300 euros menos que la Traditional!!


La voy a ir a ver en cuanto pueda. Es de segunda mano. Si está en buen estado puede ser MUY INTERESANTE.

Vosotros que creéis?
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 11/12/2010
y del 93 y standard probala bien y fijate todo

si esta toda original agarrala de una
Subir
therockman
#33 por therockman el 12/12/2010
Rocks90s escribió:
y del 93 y standard probala bien y fijate todo

si esta toda original agarrala de una


Eso es lo que voy a hacer. Creo que si esta toda original. Pone textualmente: usada. 9/10

osea que está en muy buenas condiciones.


El mástil es el fino? Por qué dices que si es todo original la coja? Si no la es toda, no la cojo?

EDITO: creo que es una plaintop. Igualmente me gusta.
---------------------------------
Podría decirme alguien que ventajas tiene la Standard del 93 frente a la Traditional/LP actuales?
---------------------------------
Me he informado y he visto que la Standard tiene pastillas 490R (mástil) y 498T (puente). Por favor que alguien responda
Subir
Rocks90s
#34 por Rocks90s el 12/12/2010
en si la madera es mejor que las standard de ahora y la verdad que van muy bien esas violas, el mango depende ya que gibson hace verciones con varios mangos pero seguro es ocmo un mango intermedio entre el gibson 60s y 70s como venia en las LP custom o las LP guitar of the week ( clasic anique H90s por ejemplo ) que es un mango ni gordo y flaco osea un intermedio que es bastante comodo a la mano
Subir
therockman
#35 por therockman el 12/12/2010
Bueno pues dejo una foto de la web donde la venden para que le veáis. He comprobado que los clavijeros son originales, o por lo menos si fueron sustituido fueron por los mismos.


Imagen no disponible
---------------------------------
Se me olvidaba una cosa: es que el color me parece bastante más bonito en la Traditional
Subir
Rocks90s
#36 por Rocks90s el 12/12/2010
parece autentica y en excelente estado asi que entrale igual si podes ir con algun entendido para comprarla mejor para ver que no sea una de las famosas imitaciones ( no creo igual que sea asi pero si no la engo enfrente no me doi cuenta mucho ).

eso si no te dejes estar por uqe sino te la soplan y estas oportunidades aparecen poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo