Diferencia entre las LP traditional pro y las traditional

Rxsh
#1 por Rxsh el 16/09/2011
Pues eso, que me gustaría saber cual es la diferencia entre unas y otras, aparte de que las traditional pro son más baratas y traen el slit coil y creo que el mástil más fino...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alviro7000
#2 por Alviro7000 el 16/09/2011
Las camaras de aire, la traditional pro tiene camaras de aire como las standard, studio .... pero la traditional no no las tiene , pesa mas pero tiene un sonido mas "les paul clasico"
Subir
Rxsh
#3 por Rxsh el 16/09/2011
#2 Y lo que siempre me he preguntado, realmente se nota eso de las cámaras de aire en el sonido?
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 16/09/2011
Los microfonos y las terminaciones. La Traditional lleva '57 Classic y 57 Classic Plus y la Traditional Pro lleva los Zebra 57 Classic y Classic Plus, y si miras bien las fotos veras que las Traditional Pro tienen un acabado mas opaco que la traditional a secas, no lucen lo que lucen estas ultimas.
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 16/09/2011
La afirmación de alviro7000 es errónea: la traditional pro y la traditional a secas tienen agujeros en lugar de cámaras de aire. Están basadas en la standard de los 90 que comenzó a usar los boquetes.

Otras diferencias, aparte de la que ha indicado chrismax aunque erróneamente (la Pro tiene un 57 classic en el mástil y un burstbucker 3 en el puente) es que la pro permite split-coil para las dos pastillas.

Además, el mástil de la pro es fino como las les paul de los 60, mientras que las traditional lo tienen más gordote, tipo 50.

El acabado es otra de las diferencias: la pro tiene tapa de arce liso, mientras que la otra es "flamed" a rayas. La parte de atrás es mate en las pro, mientras que la otra lo tienen con brillo. No estoy de acuerdo en que luzca menos. A mí me resulta preciosa.

Por último, la pro tiene afinadores grover locking tuners.

Imágenes (las fotos no son mías, aunque tengo una igual):
Traditional pro
e3071b5a0c6b38f170dd9cc9cb8f0-1174155.jpg
3dfe0d73711da24bab45a047bd0bf-1174155.jpg
efe55631d48255cb3069c5dda54e7-1174155.jpg

Fotos e información de la traditional en la fantástica reseña de josgatoman https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-les-paul-traditional/1094

Un saludo
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 16/09/2011
Craso error mio! estaba viendo las traditional pro 50s y 60s, esas si que no lucen muy bien :S

Hermosa guitarra la traditional pro a secas por cierto!

Saludos! ;)
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 17/09/2011
No te preocupes, chrismax. Es normal que se comentan esos errores.

De hecho, hay muchas quejas en los foros de les pauls por las estrategias de marketing de gibson. Tienen demasiados modelos con nombres muy similares y características muy distintas.

Quizá deberían haberla llamado de otra manera.

Un saludo
Subir
Rxsh
#8 por Rxsh el 18/09/2011
Y otra pregunta, tienen las ESP Eclipse I camaras de aire también?
Subir
nicolasbj
#9 por nicolasbj el 19/09/2011
#3 insisto, tienes que probarla para saber...muchos dirán que sí influye que no sean huecas, pero te aseguro que no son capaces de saber sólo por el sonido si una guitarras tiene cámaras de aire o no, sólo quieren aparentar conocimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo