Loopers con ritmo, mi opinión

TorreznosClasicos
#1 por TorreznosClasicos el 25/03/2022
Buenas
Me dió por jugar con loopers y ritmo. Empecé con la Zoom G3XN que tiene looper y tiene unidad de ritmo, y funcionan bastante bien aunque tiene sus limitaciones. Así que me puse a mirar otras y aquí tenéis el resultado: Os comparto mis evaluaciones de pedales looper con caja de ritmo incorporado.
No me he comprado todas, de algunas pongo la información que viene en las especificaciones, algunas otras las he comprado y devuelto/vendido. Las evaluaciones son una opinión subjetiva mía y yo me puedo equivocar, pero si en algún momento os interesa el tema y tiráis por uno de estos, digo yo que preferiréis una opinión.
He reducido la muestra a los aparatos de menos de 250€. Así que he dejado fuera de la comparación los siguientes:
Marca . . . . . . . . . . .Modelo . . . . . . Precio
Singular Sound . . . .Aeros . . . . . . . 679,00 €
Singular Sound . . . Beat Buddy . . .320,00 €
Boss . . . . . . . . . . . .RC 300 . . . . . . 399,00 €
Boss . . . . . . . . . . . . RC 505 mkII . . 444,00 €
Boss . . . . . . . . . . . . RC 600 . . . . . .594,00 €
Headrush . . . . . . . . Looperboard . .819,00 €
Zoom . . . . . . . . . . . G6 . . . . . . . . . .300,00 €
Disclaimer: este cuadro tiene unos cuantos meses, aunque haya incluido algún equipo reciente. Los precios también pueden haber cambiado
Disclaimer 2: Es una valoración personal, la vuestra puede ser distinta. Y si es distinta, también puede enriquecer a los demás. Yo no sé todo sobre loopers.
c4e7a86cc913137d08051e752e943-2782682.jpg
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
LoopersRhithm1.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TorreznosClasicos
#2 por TorreznosClasicos el 26/03/2022
Buenas
Como veréis, es documentación hecha por mi y en principio para que la lea yo, me escribo con abrev. o en español, en inglés o en el idioma que quiero en ese momento.

En este post explico un poco los distintos cuadros, filas, columnas, abreviaturas, por si os interesa y os perdéis.
Fila 2 - Stomps / EXT: Es elnúmero de pedales que tiene / el número de pedales de la pedalera de ampliación. La función de los pedales de la pedalera de ampliación varía de unos equipos a otros, mejor bajarse el manual.
Fila 3 - Pattern nº - Es el número de patrones distintos de la caja de ritmos.
Fila 4 - Fill in: Es si tiene capacidad de hacer un "fill in" o una pequeña improvisación de batería.
Fila 5 - Intro / Outro: Los hay que tienen una "claqueta" o un precount (tac, tac, tac, tac, empezamos). Fenomenal que lo tengan pero hay veces que te fastidian la canción. Lo ideal es poder quitarlo cuando uno quiere.
Fila 6 - Outputs/Indep: Hay pedales que permiten sacar la batería por un jack y la guitarra+looper por otro jack
Fila 7 - Sync looper/rhythm: ¿Se puede sincronizar el looper y la caja de ritmos? ¿Se puede quitar la sincronización? No recuerdo ni una sola vez que haya querido quitar la sincronizacíon
Fila 8 - Nota Sync: Esto es una valoración subjetiva mía que le he dado a la sincronización.
Fila 9 - Stoplooper=> Stop Rhythm?: Hay veces que quiero parar o mutear el looper pero que siga el ritmo. ¿Se puede?
Fila 10 - Stoprhythm=> Stoplooper?: Hay veces que quiero parar o mutear el ritmo pero que siga el looper. ¿Se puede?
Fila 11 - Stereo / Partes: Si es estéreo / Si permite grabar varios loops (como por ejemplo estrofa y estribillo)
Fila 12 - Almacena loops en mem: No todos los looper permiten guardar un loop en memoria.
Fila 13 - Duración modo mono: Duración del looper
Fila 14 - Duración modo stereo: Duración del looper
Fila 15 - UNDO: ¿Lo permite?
Fila 16 - Cuantización duración loop: Permite definir la duración del loop a partir del BPM, p.ej. nº de corcheas. Eso lo he visto en las pedaleras de Zoom y de Singular Sound. Lo tenía la Zoom G3XN y ella sola paraba el rec loop. Y me gustaba.
Fila 17 - Tocar => Start: Algunos permiten que el looper empiece automáticamente cuando detecta que te pones a tocar.
Fila 18 - Looper FX: Efectos de looper como repetición, shift, reverse, etc.
Fila 19 - MIDI: ¿Tiene MIDI?
Fila 20 - Bass Line: Algún pedal añade una línea de bajo. En ese caso en vez de tener un backing track puedes programar canciones.
Fila 21 - Programar canciones: Si tiene línea de bajo, ¿permite programar canciones?
Fila 22 - Ventajas: Puntos positivos (evaluación subjetiva)
Fila 23 - Negativos, problemas: Puntos negativos (evaluación subjetiva)

Subo otra vez la foto, es posible que la anterior no salga.
637c026d05704bf419926776a9048-2782728.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
LoopersRhithm1.jpg
Subir
3
TorreznosClasicos
#3 por TorreznosClasicos el 04/04/2022
La misma información pero no con pedales de looper sino con pedaleras de efectos.
f3a13c2cf2d0f728cbe6a13d69666-2785160.jpg
Ampero One: No me quedé muy contento con la sincronía de los ritmos y el looper.
Korg PX5D: A ver, yo ya tengo una edad (estoy en la segunda adolescencia)... lo vendí porque era un cacharrico muy pequeño para mi y casi no veía lo que hacía. No le llegué a poner pedales, no lo usé apenas como looper. Tal vez otro mas joven os dará otra opinión.
Zoom G3XN: Si puedes trabajar con el precount bien. Si te fastidia, date por XXdido. Muy bueno lo de la cuantización para predefinir el final de loop.
Zoom G6: No lo he probado, datos de manual. Mejor que el anterior pero no voy a gastarme esa pasta en comprarlo.
Line6 HX Stomp: No tiene ritmos. Tengo que probar qué tal trabaja con el looper y un cable MIDI al Boss RC-10R
Subir
1
TorreznosClasicos
#4 por TorreznosClasicos el 04/04/2022
Buenas
Fijaos en la fila 1:
LOS QUE HAY DE COLOR AZUL SON LOS QUE HE PROBADO FÍSICAMENTE
Los de color violeta pues me lo he cuajado a partir de lo que viene en los manuales.
Si os sirve de ayuda pues mejor.

Saludos
Subir
Euloxio
#5 por Euloxio el 04/04/2022
Gran curro....Gracias
Subir
1
Tonchu
#6 por Tonchu el 06/04/2022
Buen Trabajo TorreznosClasicos!!
Te he contestado en el hilo de Comunidad Stomp, sobre el Nux, no se si interesa ponerlo aqui.
No quiero entrometerme en el hilo sin tu permiso.

Saludos
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 06/04/2022
Buena comparativa y buen trabajo. Se agradece.

Por aportar me falta en la lista, algo para mi fundamental, la calidad de grabación, ya que a la hora de empezar a hacer overdubs se empieza a enguarrar todo. Yo también he probado varios de los que analizas y te digo que los 32 bits del boss rc10 se notan y mucho.

Otros dos loopers que podrían haber entrado en la comparativa son el boss rc500. Es cierto que se sale un poco del presupuesto que planteas pero, por ejemplo, en amazon alguna vez baja o aquí en el foro van saliendo a relativamente buen precio.

El otro que me falta es el jamman stereo, aunque los ritmos que tiene serían practica y unicamente validos para seguir el tempo, pero si es cierto que tiene su propio volumen fisico y eso ayuda mucho para su uso. Además de ser un todo en uno sin necesidad de más footswitches. Eso si, los 24 bits se dejan notar al igual que en muchos de los loopers que propones.

Un saludo!
Subir
TorreznosClasicos
#8 por TorreznosClasicos el 07/04/2022
#5 Un placer, sobre todo si os resulta útil
Subir
TorreznosClasicos
#9 por TorreznosClasicos el 06/06/2022
Buenas

Como podéis ver en el hilo "MVAVE Chocolate - Controlador MIDI" (https://www.guitarristas.info/foros/mvave-chocolate-controlador-midi/330007/pagina2), he comprado un chocolate para mi looper RC-10R. Y eso aumenta las capacidades del Boss RC-10R.
36be92dc3e031aa7fa26455550692-2800706.jpg
* Ahora tengo un pedal que hace mute del looper. De esa manera puedo "parar el looper sin parar el ritmo"
* Ahora tengo un pedal que hace mute del ritmo. De esa manera puedo "parar el ritmo sin parar el looper".
* He movido el "undo / redo looper" y el cambio de la pista1 a pista2 y viceversa a los otros dos pedales del Chocolate.
* Ahora, puedo empezar a usar los pedales de la entrada jack para trabajar com dos pistas en paralelo.
Y lo cierto es que me he quedado bastante contento con las funciones que consigo de esta manera.

¿Que funciones me he encontrado que le falta al RC-10R?
* Que el looper empiece a grabar detectando cuando empiezo a tocar yo en la guitarra. Esto lo tienen el Digitech Trio+, el Mooer Groove Loop X2 y el NUX JTC Drum & Loop.
* La cuantización de la duración del loop que tiene la pedalera Zoom G3XN o Zoom G6.
* Una pista de bajo, que tiene el Digitech Trio+.
* Que me traiga cervezas.
Puedo vivir bastante bien sin los tres primeros. Lo de que me traiga cervezas no conozco ningún looper que lo haga, a fastidiarse.

Saludos.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 29/02/2024
Hola compañero, entre el Mooer Groove Loop y el Trio Plus? Con cual te quedarías para componer temas? El. Bajo no me importa meterlo yo. Y para almacenar y meter backings desde pc? Gracias.
Subir
TorreznosClasicos
#11 por TorreznosClasicos el 29/02/2024
Hola mahoney
El Trio Plus era entre divertido y peligroso. Durante un rato aprendía el bajo y parte rítmica, y luego le dabas a que él pusiera el bajo y el ritmo, y . . . el resultado PODÍA ser bueno. O no, y cuando no pues era de tirarse de cabeza a un refugio. Lo acabé vendiendo por esa razón.
El de Mooer puede ser más o menos bueno pero sabes lo que te esperas. Con el otro puedes acabar bailando un juntito en "la Ostra Azul", y eso se lo recomiendo más a Proctor.
Es solo una opinión, habrá quien lo consiga domar y habrá quien le guste lo de la Ostra Azul.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo