Loop/switcher en pedalera para framus dragon

Escalado
#1 por Escalado el 19/02/2020
He leído varios post y sigo sin tener claro que necesito para Poner un delay solo en el canal limpio,el conmutador original del ampli tiene 3 canales más un boost/master2,se conecta con dos cables jacks stereo y son pulsadores momentáneos,he visto varios loops pero las salidas son mono,no entiendo como puedo cambiar de canal del ampli sin salidas stereo,también tiene entrada y salida midi,no se si sirve de algo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 19/02/2020
El loop de efectos, como en la mayoría de los amplis, es común para los 3 canales. Lo que metas por el FX Loop sonará en el canal seleccionado.

Los conmutadores de canal no tienen nada que ver con el loop de efectos.

La conexión MIDI te vale para activar un canal/master determinado mediante mensajes MIDI, por lo que si tienes un switcher/looper con salida MIDI como una Boss ES-8, puedes programar un banco para que te active el pedal Delay a la vez que te cambie de canal en el ampli al limpio.

También hay modelos que pueden cambiar de canal de ampli por relays, como los footswitches normales de cambio de canal, así que de igual modo puedes programar presets para cambiar de canal y activar/desactivar los pedales que quieras.

Algunos modelos de looper con MIDI y algunas con cambio de canal por relay:
- Boss ES-8
- Hotone Cybery
- Joyo PXL
- Harley Benton FXL8 Pro
Subir
Escalado
#3 por Escalado el 19/02/2020
Genial tommy,muchas gracias!!
Sin entender lo que es un relay pero creo que ahora lo veo más claro,voy a buscar algo de info sobre los modelos.
Muchas gracias!
Saludos
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 19/02/2020
Escalado escribió:
Sin entender lo que es un relay pero creo que ahora lo veo más claro,voy a buscar algo de info sobre los modelos.


Un relay es un relé, pero bueno, sin entrar en muchos detalle, es como funcionan los pulsadores momentáneos que comentabas. Los bueno de este sistema es que te permite conmutar casi cualquier ampli que use el clásico cable mono (no se si con estéreo vale; dependerá de cada modelo de ampli y switcher) para el cambio de canal o de activación de reverb, boost, o lo que pueda llevar el ampli, mientras que los amplis con conexión MIDI no son tan habituales.

La inclusión del MIDI en estos trastos es casi más por la conexión con otros pedales, como los Strymon o Eventide, o racks, que también se comunican pueden cambiar de preset via MIDI.

Lo bueno es que el Dragon si tiene MIDI. Yo tuve este mismo ampli pero no llegue a usarlo, pero en el manual viene la tabla de valores de Program Change (PC) que hay mandar. Por ejemplo, PC=1 Canal Limpio/Master 1, PC=2 Canal Limpio/Master 2, PC=3 Canal Crunch/Master 1, etc, etc.

Esto junto con la opción de conmutar a la vez pedales con una sola pulsación, te ahorra mucho bailoteo de pies. Yo ahora tengo un Kraken VX100, que también tiene MIDI, y así es como cambio de canal y activo efectos, con una controladora Jomlabs dsh4.
Subir
Escalado
#5 por Escalado el 19/02/2020
Buff vaya jaleos!,estoy mirando las especificaciones de cada uno y sigo sin saber como lo conectaría,el footswich que tengo es stereo con dos cables y con cables mono no funciona porque ya lo probé,entiendo entonces que será más seguro comprar uno con conexión midi y quitar el footswich original,correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo