Ampli+pedalera

  • 1
segator
#1 por segator el 29/07/2011
hola buenas haber si me pudieses ayudar con la eleccion de un ampli porque ando algo perdido.

Necesito un ampli metalero pensado para conectar a una pedalera(boss me-70)

que pueda pasar por la pedalera basicamente para las distorsiones delays y tal no me gusta la simulacion de ampli.

El ampli sera para tocar en casa asi que supongo que con uno que no saque demasiados wattios ya tirara 15 30 watts?

ha se me olvidaba la guitarra con la que toco cuenta con pastillas activas emg 81 89

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/07/2011
Si vas a sacar todo por pedalera, la verdad es que te da igual que ampli sea metalero o no, la cuestion es que tenga un buen canal limpio. Como no dices tu presupuesto, pues te indico lo más económico:

- Fender Frontman 25R (aprox. 100€)
- Laney LX35 (aprx. 112€)
Subir
segator
#3 por segator el 29/07/2011
la idea es no usar la simulación de amplificadores de la pedalera, no me gusta, solo las distorsiones y efectos de modulacion delay etc...

presupuesto 400€ MAX y importante que tenga salida para auriculares si no mis vecinos me matan xD
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 29/07/2011
Pues si puedes permitírtelo y buscas algo valvular, un Blackstar HT-5, por ejemplo.
Subir
segator
#5 por segator el 01/08/2011
he estado mirando el ampli que comentas pero por menos de 400 € solo veo de 5W, me parece poco, me interesaria de 15W o 30W y tambien necesito que tenga FX LOOP(Send return) para poder conectar la pedalera
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 01/08/2011
Si es para casa, con 5w a válvulas vas más que sobrado, derribas las paredes. Me imagino que no has tenido un ampli de este tipo nunca. Por cierto, tiene Loop de efectos.
Subir
segator
#7 por segator el 01/08/2011
la verdad es que nunca he tenido ninguno a valvulas.

Una ultima pregunta.

Si deseo usar las distorsiones de la pedalera y a su vez los efectos (delay,flanger etc...) como lo conecto, por el canal limpio al input o por el loop directamente?

gracias ^^
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 01/08/2011
Pues eso tienes que probarlo. Depende del ampli y de la pedalera. Lo recomendado es a través del Loop, pero no siempre la combinación es buena. Por ejemplo, mi Boss ME20 suena mejor por el Input de mi Bogner Alchemist que por el Loop.
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 01/08/2011
Hasta donde tengo entendido la serie ME de Boss estan diseñados para ser conectados directamente al input del ampli por eso a muchos no les suenan bien en el Loop
Subir
segator
#10 por segator el 02/08/2011
entonces por lo que me comentas monkey-man realmente me cunde comprarme un ampli pepino si realmente lo que es el previo lo va a hacer la pedalera?
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 02/08/2011
No al contrario! Mientras mejor sea el ampli, mejor sonara la pedalera, hace tiempo cuando compre mi pedal (Boss ME-25) lo usaba con un pequeño ampli a transistores y sonaba seco, frio y nada bien... Ahora tengo un Fender Champ valvular y cuando le conecto la pedalera suena muy muy bien, muy calido, organico, muy valvular... Nada que ver con el anterior ampli, tambien lo probe con el Fender Frontman 212r de un amigo y tambien sonada bien (en el canal limpio) pero no tanto como en mi Fender Vibro Champ...

Si vas a tocar metal necesitarias un amplificador con buen limpio para usar las distorsiones y efectos del pedal (las simulaciones de amplis no las recomiendo, cambian completamente el sonido del amplificador)
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 03/08/2011
Si lo conectas al Input no estás eliminando el previo del ampli. Sobre todo si no usas las emulaciones de la Boss. Te confirmo que la pedalera suena diferente en un ampli a transistores mediocre que un buen ampli valvular (comparación entre un Laney TF300 y un Bogner Alchemist).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo