¡Adiós ampli! ¡Hola futuro!

vicalt93
#1 por vicalt93 el 29/10/2019
Buenas a tod@s!

Por lo que estamos viendo, últimamente se está hablando MUCHO dwl futuro de los amplis y el uso que se les dará en el futuro.

Quería compartir mi experiencia con todos!

Yo solía ir a los conciertos con mi ampli, claro estaba que cuanto más grande mejor!!, E iba con mi mega pedalera espacial. Mi compi de grupo igual, y el bajista tres cuartos de lo mismo. Para la última gira alquilamos una furgo para todo el material (sin la batería) y eso parecía... Puaj, ya os imagináis!!!

Podia resumir la última gira como dolor de espalda y un pastizal por el alquiler de la furgo, aunque lo pasamos de PM.

Y todo esto... Para que? Hace falta?

Decidimos comprar todos la HELIX. Cómo ha evolucionado todo con este cambio? Me gustaría comentar los pros y contras que hemos notado

Pros!

1 menos material a cargar ya que eliminamos amplis y pedaleras

2 SONIDAZO. Por más que los puretas hablen... El público desde la zona de público (e incluso los puretas) no sabrían diferenciar el modelaje y un ampli microfonado por PA.

3 mismo sonido en cada show

4 llegar y enchufar y sencillo de montar y desmontar

5 los técnicos te aman

6 no gastamos en furgos

Y un largo listado más

Contras!

Desde mi experiencia... No tengo contras... Siempre he ido con in ears así que el sentir o no sentir mi ampli me ha dado igual jaja. Quizás el efecto WOW del escenario, ya que ver un escenario "desnudo" sin amplis... No es lo mismo pero eso se puede arreglar! También podría decir que nos pasamos una mañana en el estudio sacando el sonido del grupo pero fue divertido y no lo veo como un contra


Espero que los que esten indecisos se decidan a dar el paso sabiendo mi experiencia! Os dejo un par de fotos de mi equipo antes y despues! Imaginad esto por cada compi de banda...jajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
1572333921240.jpg
received_572093950232319.jpeg
Subir
5
vicalt93
#2 por vicalt93 el 29/10/2019
Disculpad, la foto del antes es esta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191024_190624_926.jpg
Subir
2
surkaster
#3 por surkaster el 29/10/2019
vicalt93 escribió:
ya que ver un escenario "desnudo" sin amplis... No es lo mismo pero eso se puede arreglar!


Como? llevando pantallas? cartones pintados?

No obstante felicidades.
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/10/2019
Me alegro de que os vaya de maravilla con ese equipo. Y sobre todo los dolores de espalda que os vais a ahorrar.
Bonita guitarra, tengo la misma.

Estoy con el compañero, cartones pintados para vestir el escenario jajaja llévate los logos de Marshall, aunque sea para engancharlos en una cortina, todo cuenta!
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 29/10/2019
Aun así, si vas microfoneado no hace falta un mega-amplificador. Con uno de 15 o 20 Wattios te basta. Son pequeñitos y no pesan tanto.

Un full stack queda muy bien pero si te microfonean puedes ir con un ENGL Thunder, un BlackStar HT studio 20, un Fender Blues Junior, Orange pequeñito, etc.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 29/10/2019
A mi me parece perfecto. A ver si os imitan muchos y así los amplis de verdad bajan de precio y nos los podemos comprar los puretas.
Subir
21
vicalt93
#7 por vicalt93 el 29/10/2019
Jaja cartones pintado...caguen...jaja no, me refiero a escenografía, pancartas, flightcases...

Eso si, tengo unos colegas que tienen una banda tributo que tienen unas lonas con amplis a lo concierto de rock de los 90 jajaja no dire el tributo
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 29/10/2019
#6 Eso mismo he pensado esta mañana.
Subir
2
franss99
#9 por franss99 el 29/10/2019
Mi "peros" principales con estas cosas son dos fundamentalmente:

1. ¿Quién te asegura que en dónde vayas a tocar, sobre todo estando de gira que visitas muchisimos sitios diferentes, hay un equipo PA decente? Me refiero, ya estás dependiendo de terceras personas. Varias veces me ha pasado, ir a garitos y encontrarnos con una PA que vale poco más que para la voz, y de manera bastante deficiente.
2. Es cierto que posiblemente desde fuera nadie va a notar la diferencia de sonido, pero desde dentro y sobre todo, el que toca, sí la nota. Hablo de mi caso, y para mí eso es muy muy importante. Si no estoy a gusto con lo que oigo dentro, si no puedo sentir la misma dinámica, el mismo empuje que me da el ampli...pues acabo tocando a disgusto y eso se nota hasta en la ejecución.

Me alegro de que este mundo vaya evolucionando y me alegro sinceramente de que haya gente a la que lo digital le sirva y les evite pegarse los palizones de cargar con tanto trasto. De momento, y digo de momento, lo digital no me convence básicamente por los dos peros que he mencionado, pero nuca se sabe...
Subir
1
vicalt93
#10 por vicalt93 el 29/10/2019
#9 tienes toda la razón!
Subir
fixia
#11 por fixia el 29/10/2019
#9
Para eso están los In ear
Subir
vicalt93
#12 por vicalt93 el 29/10/2019
#11 yo por eso no lo he puesto en contras. Traigas ampli o no, con los in ears tocas como wn casa con cascos, con una mezcla a tu gusto! Yo solo me pongo un pinganillo para poder sentir al publico jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo