Llevo a reparar la guitarra o no? Pintura saltada

franss99
#13 por franss99 el 13/05/2020
López escribió:
Yo no lo arreglaría. Al no ser un color sólido para que quede realmente bien probablemente habría que rehacer la pintura de toda la tapa.

A mí no me molesta estéticamente ni creo que afecte funcionalmente.

Hoy enseñaba Gilby Clarke el relicado que le hizo a su Les Paul 60 y a la gente le encanta. Yo jamás haría algo así. Prefiero que envejezca de forma natural.
Archivos adjuntos


Pues a mi me parece un relic horriblemente feo, con bastante mal gusto. Entiendo el objeto final del relic provocado es darle apariencia de guitarra usada, desgastada y con batalla, no de que ha sido llevada a los bolos sin funda, atada al paragolpes de la furgoneta con una cuerda. Pero vamos es una opinión personal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 13/05/2020
#13 Opino igual. Me parece horrible.

Supongo que a mucha gente le gusta por haberla visto en los vídeos de las giras del Use your Ilusion, y el roce hace el cariño,,,
Subir
Bluesman
#15 por Bluesman el 14/05/2020
Esos golpes casi nunca se reparan. A los luthieres no les gusta hacer ese trabajo en general, siempre ponen pegas.
-Yo no tocaría nada-

Personalmente me gustan más las guitarras relic por muchas razones y, una de ellas frente a las guitarras nuevas es por estas cuestiones que, más tarde o más temprano van a ocurrir y, te llevas el disgusto.
-No se libra ninguna-

En una guitarra relic este tipo de golpe no tendría importancia, ni lo hubieras visto y, cada vez que tuviera uno, mejor; iría cogiendo mojo. Dicho esto, dejarías de preocuparte.

La guitarra Les Paul de #9 , es el claro ejemplo de lo que nunca se debe hacer a una guitarra...por favor que mal gusto. El relic es trabajo de profesional, no de cualquiera.
Subir
Trifo
#16 por Trifo el 25/03/2024
Subir
Riemann
#17 por Riemann el 25/03/2024
#16 Un poquito de la misma cinta esa que tienes tapando las efes, y arreglado. Detrás de la pala también le metería la cinta.
Subir
3
Trifo
#18 por Trifo el 25/03/2024
La cinta se la puse por el feedback el último
trabajo q hice.
Subir
Josean
#19 por Josean el 25/03/2024
Yo una guitarra de este nivel se la enviaría al luthier Luis Esteve, de Valencia. Yo tengo 2 guitarras decapadas y pintadas por él y me han quedado preciosas y como nuevas. Enviándole estas fotos supongo que te lo valoraría.

Saludos.
Subir
1
Trifo
#20 por Trifo el 25/03/2024
Gracias Josean,
le acabo de contactar a ver q me aconseja.
Subir
1
Wurli
#21 por Wurli el 25/03/2024
#16

Si el golpe en el cuello del mástil, no ha causado una grieta en la madera, yo no haría nada, son heridas de guerra de guitarras que han sido muy tocadas, cuando las guitarras son buenas los músicos las tocan mucho y se desgastan, si el comprador es un músico lo entenderá.
Subir
1
Trifo
#22 por Trifo el 25/03/2024
Gracias por la respuesta, me motiva:)
Le han hecho unos 15/20 setups ya, tendrá si no me quedo corto, unos 5000 conciertos, la raja nunca me dijeron q fuese interna, y lleva unos 10 años.
El último setup se lo hice en diciembre en el guitar center en New York, allí trabajo 5 meses o más y cada vez q vuelvo pues tiene 400 o más gigs, está muy muy tocada.
También destaco q en Berlín nunca tuve drama con ella, en Lanzarote si y lo noto con el óxido y la humedad.
Pero es q es ponerle el cable y suena muy bien, no tiene ningún problema a la hora de tocarla, la han visto muchos artistas y tocado y les gustó mucho.
Subir
Trifo
#23 por Trifo el 25/03/2024
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4545.jpeg
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 25/03/2024
Trifo escribió:
Pero es q es ponerle el cable y suena muy bien, no tiene ningún problema a la hora de tocarla, la han visto muchos artistas y tocado y les gustó mucho.


Pues véndela a un artista que le haya gustado entre tu red de músicos que sepan apreciarla por su sonido y tocabilidad, por la foto que has puesto no hay daño estructural, tuviste suerte, los mástiles de caoba de las Gibson son muy vulnerables por esa zona, muchos parten por ahí.

Que vaya todo bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo