Reparar guitarra

crazy_devil
#1 por crazy_devil el 11/01/2010
Ola buenas a todos. El otro día sin querer se me callo la guitarra y se me partio por la parte del clavijero (si, es una de estas maluchas que vale 4 duros pero para mi tiene un valor sentimental muy importante y no quiero comprarme otra) y la intente pegar pero aguanto...una semana más o menos...al final de la tensión de las cuerdas termina despegandolo de nuevo...y mi pregunta es que me recomendais hacer...si comprar un buen pegamento (no se cual ni donde) ya que el que utilice era de estos malos...o llevar directamente a arreglar (que haber si va a valer más el entierro que la abuela)...yo pienso que utilizando un buen pegamento podría aguantar pero no se cual será el más adecuado para ello... ¿que me recomendais?

PD: pienso comprarme una guitarra más avanzada en breve, que tampoco le daré mucha guerra

PD2: es mi primer post en el foro, espero no haberme equivocado de lugar y ya os iré conociendo poco a poco

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 11/01/2010
hola, bienvenido al foro.
lo primero, te recomendaria que te pasaras por el foro de presentaciones, para hacer alli una presentacion, es por cortesia nada mas.
a lo del mastil...si no hay perdidas exajeradas de madera, tienes que quitar el viejo pegamento que has puesto, y pegarlo con cola blanca, y dejarlo secar durante un par de dias, si hay perdidas de madera,compra alguna pasta de maderas de un color blanco o muy clara, y compra o consigue un poco de la misma madera que tiene tu mastil, para mezclar polvo de esta con la pasta, y rellenar huecos. uno de los foreros habituales de el taller, creo que Rubio, tiene un post, en el que sale una reparacion asi. un saludo, y busca ese post, te servira
Subir
copi pastrana
#3 por copi pastrana el 12/01/2010
Hola Crazy-Devil, bienvenido.
Pega unas fotillos y lo vemos, vale?
Subir
crazy_devil
#4 por crazy_devil el 12/01/2010
Gracias por vuestras respuestas. Teneis razón que no detalle como estaba. La rotura ha sido limpia y tiene base para poder pegar bien cuando pueda subieré unas fotos. Ya lo pegue con cola blanca y duro una semana...al final debido a la tensión de las cuerdas termino rompiendo de nuevo. Tambien es verdad que la cola blanca que utilice fue de estas maluchas de los chinos...me aconsejais que compre otra o otro tipo de pegamento?. Tambien quiero recogerme un gato de estos para ejercer fuerza y presionar durante los dos dias de secado (quiza sea este el fallo que tuve ya que solo presione durante unos 10min hasta que vi que se mantenia en su posición).

Gracias por los comentarios y en saber que pegamento utilizar le meteré mano, un saludo ;)
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/01/2010
Compañero:
si tienes opción no uses cola blanca...

usa una cola resistente a la tensión, a base de resinas alifáticas, o lo que es lo mismo "cola amarilla" (cuyo máximo representante en temas de guitarrería es el titebond).

mientras mas cola quede en la unín menos adherencia tendrá esa cola de ahí que es importante que ahora limpies bien las superficies apliques una cantidad generosa de cola y usando sargentos y tantos adminículos coo sea necesario para dejar la pala en su sitio, que apliques toda la presión que puedas para expulsar toda la cola de la raja, quedando solamente la necesaria y saliendo todo el sobrante. La idea es que las maderas entren en contacto y no quede cola dentro, solo su "espiritu"

así presionado deja al menos 8 horas y espera 24 en total antes de encordar (si no tienes prisas deja presionado 24 horas y 48 en total para encordar).

Normalmente soporta cualqueir tensión que le pongas pues son muchos los mastiles (de clasicas acústicas y de las electricas de pala con clavijero 3+3) que van así encolados (o de forma similar)

Mira este mastil que estoy construyendo...
verás a media madera una linea de unión (no en la pala, esa está pintada a lapiz para marcar la posición de la cejuela, sino a medio mastil)

Imagen no disponible


En este lateral verás como una diagonal cruza de izquierda a derecha el grueso del mástil, esa es la unión (se ve poco pero se vé, eso se debe al cambio en la dirección de la fibra de la madera, pero el grosor de cola que ha quedado ahí dentro es muy próximo a cero)

Imagen no disponible

O por poner otro ejemplo, este desaguisado que me han traido a reparar también se hará con cola amarilla y presionando hasta que esa raja casi ni se note.

Imagen no disponible

Un saludete y suerte.

:saludo:
Subir
crazy_devil
#6 por crazy_devil el 13/01/2010
¡Muchiiisiiimasss gracias! :)...esta cola es la que suponía que existia, sólo te ha faltado poner donde puedo conseguirla...en una tienda de estas de bricohogar?...la rotura que tengo es como la de esta ultima foto pero más en la parte del clavijero...pero que vamos, igual es. Pues en cuanto consiga unos sargentos para poder hacer presión y consiga la cola me pondre manos a la obra...muchiiisiimas gracias de verdad. Un saludo :D

PD: he visto que se puede dar las gracias, si consigo como no dudes en que lo haré ;)
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/01/2010
crazy_devil escribió:
¡Muchiiisiiimasss gracias! :)...esta cola es la que suponía que existia, sólo te ha faltado poner donde puedo conseguirla...en una tienda de estas de bricohogar?...la rotura que tengo es como la de esta ultima foto pero más en la parte del clavijero...pero que vamos, igual es. Pues en cuanto consiga unos sargentos para poder hacer presión y consiga la cola me pondre manos a la obra...muchiiisiimas gracias de verdad. Un saludo :D

PD: he visto que se puede dar las gracias, si consigo como no dudes en que lo haré ;)


Si vives en madrid puedes pillarla en madinter o en comercial pazos.
si no vives en madrid puedes pedirla online a madinter.

:saludo:
Subir
crazy_devil
#8 por crazy_devil el 15/01/2010
No vivo en madrid...ya veré si la pido o me cojo otra cualquiera...muchas gracias por tu ayuda de nuevo ;)
Subir
crazy_devil
#9 por crazy_devil el 02/02/2010
Ando un poco liado y todabía no he terminado. Me he recogido un sargento y he limpiado la zona de pegamento perfectamente con un limpiapegamento que ha sacado super glue-3 y ha quedado perfecto, lo recomiendo. Ahora iré a comprar la cola amarilla y si me da tiempo esta misma tarde lo pegaré todo. Ya os contaré como me va la cosa.

Un saludo

PD: frasco creo que ya te he agredecido por tu comentario ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo