Llega el Harley Benton GA15.

phakkito
#145 por phakkito el 09/05/2008
jam-d escribió:

Conclusión: pones input para señales burras, pote de ganancia y de master, y te sale un Orange (salvo la etapa de IC´s). Bueno, y la rectificación, que el HB es de estado sóido)



Con la ganancia de un orange, pero el tono del GA...

se olvida muchas veces que el tono primordialmente en el sonido lo da el transformador de salida..... hablando de valvulas claro esta.

otra cosa son las emulaciones.....


saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
phakkito
#146 por phakkito el 09/05/2008
jam-d escribió:
Pues claro que influye el trafo de salida...y el altavoz. Con el precio que tiene no va a llevar lo mejor de lo mejor. También hay mucho rollo sobre eso, la fuente de estado sólido, etc.

En la práctica, a mí me me mola tenerlo, como suena, y merece la pena investigar las opciones. Por ejemplo, cómo trabajan los ICs, o el valor de C18 y C17, etc. De hecho, lo quiero para tener los elementos a bajo precio y jugar/modificarlo.



pues nada a cacharrear a cacharrear... que para eso esta el intelecto ..... :brindis:
Subir
<<nando>>
#147 por <<nando>> el 10/05/2008
Joder no me he enterao de na :risa: pero en serio e agradece la info. Bueno unas dudillas que tengo dentro de lo que me he podido entender:

- Entonces es calse A, ¿no?
- Si es clase A no habria que ajustar bias al cambiar las valvulas de potencia ¿no?
- ¿Sonaria este (teniendo en cuenta que tiene ecualizador a tres bandas) ajustandolo mas brillante que el Ga5(este me suena un pelin oscuro no se porque)?
-¿Este saturara mas que el Ga5 con los dos transistores rectificadores esos o solamente sonar distito?
-Se podria quitar una valvula de potencia para tener la mitad de potencia, y poder asi usarlo en casa y apretarlo un poco mas de volumen....¿?

Jo que cansino soy :D, el caso esque a lo mejor me lo pillo, aunque creo que esperare a mas review o si sacan cabezal u otro de 30w o algo asi :risa: Gracias :saludo:
Subir
botijoradical
#148 por botijoradical el 10/05/2008
Pues yo sigo pensando en que son bastante diferentes. Sin mirar la calidad de los componentes (Transformador, altavoz, etc...)
No creo en absoluto que el GA15 sea como el Orange. Y digo lo mismo que Phakkito. Mirar el esquema así es muy incómodo. Si logro sacar algo de tiempo me bajaré los dos esquemas para analizarlos y verlos mejor...
Subir
nítram
#149 por nítram el 10/05/2008
Bueno, según he entendido, parece que son posibles unas cuantas mejoras muy interesantes como eso de la posibilidad de poner pote de gain entre la primera 12AX7 y la segunda.


El potenciómetro de volumen que trae, ¿por qué no es un volumen master? y ¿por qué iba a necesitar uno teniendo un sólo canal? (a menos que se puedan hacer dos canales uno limpio y otro saturado).

He mirado el interior de mi GA15 con una linterna y no encuentro por ninguna parte ningún potenciómetro para ajustar el BIAS. ¿Será clase A aunque en las instrucciones ponga lo contrario, o si lo hay donde estará?
También me he fijado en que las válvulas cuelgan boca abajo sujetadas por unos resortes. Cuando el volumen está alto se oyen unas vibraciones metálicas. No sé si se deben a que el altavoz distorsiona o si es el sistema de sujeción de las válvulas que vibran, ¿alguna idea?

Por cierto, ¿a que llaman transformador de salida?, ¿es esa caja que sobresale del chasis del amplificador?, lleva una a cada lado del aparato.
Subir
josep
#150 por josep el 10/05/2008
Para los que no somos unos entendidos en electronica (es mi caso), creo que seria interesante que alguien nos digera algo de este monstruito en una lengua que podamos entender.

Mi intencion no es censuraros ni muchisimo menos, es mas, encuentro interesantisimo tener a gente de vuestro nivel en el foro, pero es que yo no me entero.

mi pregunta es esta, es un buen amplificador?

O es mas interesante ir a por uno de transistores con mas watios.
Subir
<<nando>>
#151 por <<nando>> el 10/05/2008
Ahi Josep :D. La verdad que se agradece la info, pero estaria bien que ademas lo compararais en sonido y tal con el Ga5 por ejemplo u otros de este tipo porque yo tampoco me entero :D :ok: :saludo:
Subir
botijoradical
#152 por botijoradical el 10/05/2008
Josep escribió:
Para los que no somos unos entendidos en electronica (es mi caso), creo que seria interesante que alguien nos digera algo de este monstruito en una lengua que podamos entender.

Mi intencion no es censuraros ni muchisimo menos, es mas, encuentro interesantisimo tener a gente de vuestro nivel en el foro, pero es que yo no me entero.

mi pregunta es esta, es un buen amplificador?

O es mas interesante ir a por uno de transistores con mas watios.


Pues para responder a esa pregunta lo mejor es escucharlo, en vez de estar analizando circuitos y esquemas electrónicos... Mejor aun! Lo suyo es tocar con él.
... Ante la imposibilidad de probarlo o catarlo en una tienda... Creo que lo mejor que podemos hacer es averiguar en que ampli de los que te encuentras en una tienda está basado. Para eso, creo que lo que podemos hacer es fijarnos en su placa y compararla con otras de otros amplis y también comparar los esquemas. Esperemos que alguien buscando información en internet, de con alguien que descubra de que ampli se trata.

Yo personalmenete no creo que sea malo; en caso de que no fuese muy bueno, siempre se puede modificar.
Subir
chapuzator
#153 por chapuzator el 11/05/2008
vamos a ver si me entero ya que he pedido uno y estoy esperando que me lleugue com agua de mayo (nunca mejor dicho):
Tiene un interruptor de standby aparte del de power, supongo que será para activar el canal de saturación, y si no lo accionas sera con el canal de limpio....o me equivoco, porque teoricamente tiene solo un canal....estoy hecho un lio hasta que me llegue o me lo podeis aclarar cachondos jejejeje.
Subir
nítram
#154 por nítram el 11/05/2008
Te explico, este amplificador funciona con válvulas, que son unos componentes eléctricos que se parecen a bombillas. Su misión es la modelación o la amplificación de la señal electrica que pasa a través de ellas según sean las del previo o de la etapa de potencia. Necesitan estar a muy alta temperatura para permitir el flujo de electrones en su interior. El interruptor de Standby sirve para desconectar el altavoz sin apagar las válvulas. De esta manera puedes conectar y desconectar el ampli sin tener que apagar y volver a encender las válvulas. Estas además tardan un tiempo en calentarse y además es bueno esperar a que estén bien calentitas para empezar a tocar. Como imaginarás tampoco es bueno tener las válvulas encendidas mucho tiempo sin uso, así que sería mejor apagarlo en este caso. Cuidando las válvulas con estos hábitos pueden durar más tiempo. Recuerda que para transportar o mover el aparato las válvulas deben de estar frías y evitar lo más posible los golpes. Es el precio que hay que pagar por un instrumento con vida propia, hay que cuidarlo como a un bebé; los transistores aguantan más caña porque no necesitan tanta temperatura para funcionar siendo su rendimiento mucho mayor pero reproducen el sonido de una forma tan fría y uniforme que casi es como escuchar midi. Las válvulas en cambio son más dinámicas, dan personalidad a la guitarra, hacen que el sonido varíe, que sea rico, que se adapte a tu forma de tocar, que tenga más sentimiento, dan vida al instrumento y por su puesto a tu música. Con el tiempo, el uso y el abuso van perdiendo sus propiedades. Son como las cuerdas, no hace falta esperar a que se rompan para cambiarlas sino que llega un momento en el que se hace necesario porque el sonido que te entregan no es el más adecuado, pero si se cuidan pueden durar mucho tiempo.
Subir
Frank Sáfer
#155 por Frank Sáfer el 11/05/2008
Me podeis decir las diferencias entre el GA5 y el VOX pathfinder 20W???? Esq me estoy planteando vender el vox para hacerme con el GA5... Q opinais????
Subir
botijoradical
#156 por botijoradical el 11/05/2008
Pues yo creo que pasar de un ampli a transistores a uno a tubos está muy bien. Incluso aunque sea un ampli de estos que ofrece mucha variedad. Con el GA5 solo vas a tener un canal más bien limpio, pero con un color maravilloso. Cuando enchufes diferentes guitarras vas a ver como suena cada una dando su sonido carcterístico. Incluso una misma guitarra cuando cambias el selector para escoger diferentes combinaciones de pastillas. No solo veras matices distintos. Notarás las diferencias con mucha claridad. Además... Si pones uno o un par de pedales entre la guitarra y el ampli, sonaran cojonudamente. Se saturará el previo, y a más volumen la etapa tambien. Tendrás un color y tono muy guapos. Además de una dinámica bastante buena... Así son los amplis de tubos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo