Ayuda: ampli válvulas para casa (5w)

weru
#1 por weru el 02/05/2012
Buenas!

Quiero pillarme un ampli a válvulas para casa, en plan 5 w.
Solo tengo experiencia con transistoriales, por lo que las válvulas es algo nuevo para mí...

¿Alguien me recomienda marca/ampli o me aporta info.?
(presupuesto: 100 a 300 €)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 02/05/2012
No se los precios en España pero por un poquito más tenes los blackstar que la verdad suenan bárbaros. En el comercio que veo que consultan mucho acá (Thomann) un combo valvular de 5 watt blackstar está 379 euros. Fijate o estos o algún Egnater que también tienen un precio similar y suanan muy bien.
Subir
weru
#3 por weru el 02/05/2012
Posibles candidatos:

1. Harley Benton GA15 - 15w
2. VHT AV-SP1-6 - 6w
3. Bugera V5 - 5w

(uso pedales: boss metalcore y electroharmonix big muff)
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 02/05/2012
blackstar ht-1 o ht-5 (el de 5w trae loop de efectos)
Subir
skamot
#5 por skamot el 02/05/2012
Si quieres sonido valvular puro y duro te recomiendo el blackheart
Subir
denis78
#6 por denis78 el 02/05/2012
Yo como tenia ya el HTdist de blackstar y algun pedalillo mas, pille un blackheart, y no puedo estar mas contento, le encantan los pedales! Ademas ahroa en thomann esta muy barato.

Buena suerte!
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 02/05/2012
5W es lo menos aconsejable.
Es demasiada potencia para casa y no sirve para tocar con un grupo.
Si solo lo quieres para casa, todo lo que sea de mas de 1W es excesivo.
Casi por lo que cuesta el de 5W, tienes combos de 15W con altavoz de 12" que van a hacerte EXACTAMENTE el mismo servicio que le de 5W pero tambien te sirven a la hora de tocar con mas gente.
Si solo es para casa, busca algo entre 1/4W y 1W.
Por cierto, los que dan esa potencia pero "atenuados" tampoco suenan bien.
Un ampli como mejor suena es a potencia, de modo que si es de 5W con reduccion a 1/4 de W, lo normal es que suene bien a 5 pero mal o al menos mucho peor atenuado.
Un saludo.
Subir
morrisom
#8 por morrisom el 02/05/2012
#3 la gran mayoria de amplificadores de clase "a" de 5w no se llevan con pedales, a no ser que los uses a 2 o 3 cuando la señal es aceptablemente limpia

la gran mayoria de amplificadores de 5w a valvulas son clase "a"
amplificadores clase "a" de 30w para arriba si lo usas con pedales y por lo menos en 2x12 en parlantes

la saturacion de un clase "a" esta en la etapa de preamplificacion y en la de amplificacion subiendo o bajando con el volumen

sus saturaciones son muy bonitas, pero los efectos de modulacion suenan horribles en mi opinion cuando se aplica a una señal saturada, asi vengan el ampli con efect loops de 5w ya que la etapa de amplificacion se satura tambien

añadir algun overdrive o distorsion a una señal limpia es manejable
añadir overdrive o distorsion a una señal saturada es bastante dificil de setear

los amplis a valvulas de 5w son lindos tonalmente pero poco versatiles...la mayoria de las veces es para usarlos solo con guitarra

si quieres versatilidad a poco precio, pocos decibeles comprate un pod o una buena pedalera, o usa tus pedales en un ampli transistorisado de tono que te guste de bastantes watts

las valvulas para ponerle pedales , debes poner mas watts (minimo 30 en mi opinion) y un 2x12 o 4x12 y no usarlo al palo

todo lo que escribi es mi opinion debido a mi experiencia, sin pensar que tengo la razon absoluta sobre el tema
Subir
skamot
#9 por skamot el 02/05/2012
Discrepo totalmente, un blackheart clase a, es lo mejor en pedales que he probado ..

Saludos
Subir
1
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 02/05/2012
bajo mi experiencia un HT5 (si no tienes vecinos coñones porque suena demasiado la verdad para ser "sólo" 5W) o un HT1, el Blackheart suena muy bien y tiene un tono valvular muy bueno, es famoso por comerse los pedales que da gusto pero su problema es que satura por volúmen osea que para sacarle gain lo tienes que poner a toda ostia o usar siempre pedales de distorsión para las distorsiones, osea que no tiene control de GAIN como tienen los blackstar desde el HT1, HT5 etc, además el HT5 trae loop, algo muy util para pedales tipo Delay, Reverb, Chorus, Phaser...

tcpga5000 escribió:
5W es lo menos aconsejable.
Es demasiada potencia para casa y no sirve para tocar con un grupo.

ademas estoy muy deacuerdo contigo, yo porque ahora no tengo vecinos y me lo puedo permitir pero es eso 5W a válvulas es demasiado para casa y demasiado poco para local de ensayo, mejor vete a por uno de 15W con control de máster que a por uno de 5W a secas
Subir
tumbalobos
#11 por tumbalobos el 02/05/2012
En la portada se publico hace poco el Excelsior de Fender, que aunque la estetica es retro, suenan las demos de p.m. y no llega a 300€, ahora todo depende de tus gustos musicales, yo no lo he probado, pero si el cabezal blackheart de 1W con un altavoz de 12" y sorprende el volumen y el sonido de algo tan pequeño, tambien me gusto el nightrain de Vox de 15w commutable a 7w , pero este se sale de tu presupuesto.
Suerte con tu eleccion.
Los bugera no los conozco, pero la gente no habla bien de ellos y al harley benton ga15 la gente le hace varias mods para mejorarlo y se acaba gastando un hojal.
Lo mejor es ir a tienda fisica con tu guitarra y probar hasta que te guste alguno.
Saludos
Subir
heavywarrior
#12 por heavywarrior el 02/05/2012
Saludos,
tengo en casa el bugera V5 y que decirte, su sonido es muy cálido, reverb bastante bien para lo que cuesta y tiene atenuador de potencia 0.1W - 1W - 5W (pese a eso suena como demonio). Te lo recomiendo si quieres obtener un buen sonido por la mitad de tu presupuesto máximo.
Suerte! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo