Lista de precios histórico Fender y Gibson

Johnny
#1 por Johnny el 17/01/2021
Estoy viendo precios compraventa muchas marcas de prestigio con descuentos 30%/40%/50% del precio de lista nuevas y llama la atención ver muchas Fender y Gibson 30%/40%/50% superior al precio de lista nuevo recomendado por el fabricante.
Claro que cada uno es libre de vender la precio que le apetezca. La cuestión es porqué se ve esto sólo en estas dos marcas y no en otras que también ofrecen la misma o mayor calidad. Creo es pura especulación "marquistica".

Listas de precios y catálogos de marcas para que podáis comparar.
https://guitar-compare.com/catalogs/

Y no olvidéis hacer la conversión de dólares a euros histórico según el tipo de valor de la moneda correspondiente a cada año. Aquí tenéis un conversor.
https://fxtop.com/es/convertidor-divisas-pasado.php

Que también vale, si tenéis anunciada una Fender o Gibson y por ser de segunda mano la quieres vender a un precio con descuento inferior al nuevo y así poder defender un valor de venta.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 17/01/2021
¡Jopé, qué bueno! ¡Muchas gracias! :bien:
Subir
2
xpx
#3 por xpx el 17/01/2021
Si hubiera una opción de ver anuncios ya vendidos en el compraventa, mas de uno se sorprendería de ciertas subidas en algunos modelos, solamente porque el fabricante ha subido el precio de ese modelo en los últimos años.

Un ejemplo son las reissue de Gibson, hace unos años el precio nuevo era casi 1000€ menos de lo que es ahora, Gibson lo ha justificado incluyendo ciertas mejoras o detalles mas correctos históricamente. Pues puedes ver en venta modelos con el precio calculado según lo que cuesta nueva ahora mismo, que prácticamente es el precio que tenia el modelo nuevo en la fecha de la que es la guitarra.

Acostumbro a guardar los anuncios de guitarras que me gustan dando a la opción de seguir anuncio, y así se pueden consultar. Tengo una R8 de 2013 guardada que se vendió en 2015 por 2400€, y era un precio mas que normal para esas guitarras de segunda mano. (https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-r8-reservada/429279). Entiendo que una guitarra comprada en 2018 por 4500 se venda de segunda mano por 3500€ o así, pero una guitarra comprada en 2009 por 3500€, ponerla en más de 3000€, yo por lo menos por ahi no pasaría....

Un caso también llamativo son las Fender baja Telecaster, la que yo tengo me costo menos de 500€ nueva, ahora mismo se venden por más de 700€ tranquilamente.
Subir
2
daniguner
#4 por daniguner el 17/01/2021
la gran mayoría de los vendedores van a tirar al alza, sobre todo los de esos modelos 90's que las ponen más caras que una standard actual, pero seria guay que se basarán en lo que costo la guitarra en su día y no en el precio inflado que se lleva ahora

En lo que dices de las baja telecaster yo también alucino, muchísimas gente pago al rededor de los 500 euros por ellas y ahora es rara verlas por menos de 700, igual que las classic vibe otra gama super inflada desde que se dieron cuenta que eran grandes guitarras, si hay demanda de algo se infla
Subir
1
Johnny
#5 por Johnny el 17/01/2021
#2 Úsalo con responsabilidad.
#3 Es comprensible y razonable lo que comentas.
#4 es que hay mucha joya "Fendel" de los 90's
Subir
xpx
#6 por xpx el 17/01/2021
Lo de las Gibson standard de los 90 ya es de coña, hay alguna súper inflada que lleva años en venta, ya se la tiene hasta cariño cuando aparece en el buscador :meparto:
Subir
2
bangzilla
#7 por bangzilla el 17/01/2021
#3 Algo así pasa con modelos descatalogados. Ahora que Gibson no fábrica la LP Traditional, están subiendo de precio de manera irracional, en el compraventa hay varias entre 1800 y 2000€, te sale más barato comprar una standard.
Subir
1
Bernardo
#8 por Bernardo el 17/01/2021
Lo de los precios de segunda mano en algunas marcas de los años 80, 90 y principios del 2000 es alucinante. Llegando algunos a casi el doble de lo que costaron en su momento. Pero claro...cualquier tiempo pasado fue mejor. O eso dicen jejeje. Bueno...más que risa da tristeza, porque harán historia durante mucho tiempo puestas a la venta.
En fín...cada uno sabrá sí quiere realmente vender o simplemente poner el anuncio hasta que se canse...
Subir
1
slay
#9 por slay el 17/01/2021
Además de las que se comentan: Baja Tele, LP Traditional...a destacar las Gibson Flying, Explorer, Standard Faded, cualquier Fender México, Tele Custom 62 Japan, American Standard....en fin, tema requetehablado y discutido, pero sigue y sigue la burbuja. :locomotora:
Subir
Johnny
#10 por Johnny el 17/01/2021
Si el tema está muy hablado ya, por eso he dejado esta interesante lista de precios de marcas, para que antes de comprar podamos saber con exactitud que era lo que valía nueva y valorar cuanto se está especulando o al contrario. Y no estamos hablando de míticas guitarras fabricadas en los 50's y 60's muy coleccionables.
Subir
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 17/01/2021
Cómo bien dice #6 a esas ya le coges cariño y pasas de ella a partes iguales, si realmente quieres vender yo creo que es muy fácil, pones tu precio optimista y lo vas rebajando por una sencilla ecuación con el tiempo de variable hasta tu mínimo.

Los precios de esas guitarras descatalogadas o años 'XX me parece bien si de verdad lo vale o se maneja realmente en esos precios, no como algo ya sobreentendido como tal
Subir
1
xpx
#12 por xpx el 17/01/2021
#10 Obviamente hay que tener en cuenta que un precio de los años 50/60/70 no es comparable, aún quitando el componente coleccionista habría que adaptar el precio al valor actual.

Referido a las guitarras de los 90, el tema desgaste también tiene su importancia, no me quiero imaginar como estarán los trastes de una guitarra de mediados de los 90 que haya sido tocada con normalidad hasta hoy y conserve los trastes originales. En mi caso, la guitarra más antigua que tengo es una LP studio de 2002 que he tocado como guitarra principal casi siempre, desde hace años los trastes estaban ya bastante tocados hasta el punto de ser incómoda... El retrasteado con un mínimo de garantía de calidad por alguien competente son unos 300€, dato a tener en cuenta si la guitarra lleva los de fábrica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo