Line6 Pod HD500, ¿Qué tal va en directo?

  • 1
pcg
#1 por pcg el 04/05/2013
Hola,

Estoy pensando en pillarme este aparatico... pero tengo varias preguntas al respecto sobre su utilización en directos:

1) ¿Qué tal va conectada directamente por línea a la PA? (Para hacer bolos "cómodos" y no llevarme el ampli, etc...)

2)¿Da buenos resultados conectada a un ampli de válvulas para utilizar solo los efectos (distorsión y limpio del ampli)?

Saludos y gracias de antemano compañeros!!
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 04/05/2013
Yo hago todos los conciertos con la HD500 directamente a PA, tanto para la acústica (entrada aux) como para la eléctrica (entrada guitar in), conectada a mesa en estéreo con dos cables xlr (salidas balanceadas). El ampli sólo lo uso como monitor (salida jack en mono). Y la verdad, suena bien y es muy sencillo de instalar, sin micros, mucha menor posibilidad de feedback, etc.

Con un ampli también se lleva bien (método de 4 cables si quieres usar la distorsión del ampli), pero la manera que encuentro más lógica (y más flexible en cuanto a la paleta de sonidos posibles) de usarlo es simplemente por el retorno del bucle de efectos, directo a etapa, de potencia, usando las simulaciones de previo/ampli del HD500, pero desconectando las simulaciones de pantalla y micro. Es así como grabé la demo de mi grupo, y el ingeniero quedó gratamente sorprendido de cómo sonaba el aparatejo a través del Rebel 30.
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 04/05/2013
Yo uso el POD HD 400 igual que ABusLux, con dos cables xlr directo al PA y funciona muy bien. Sobre todo te ahorras un montón de problemas y al técnico le llega una señal "limpia" y sin problemas.
Subir
pcg
#4 por pcg el 04/05/2013
Muchas gracias por tu respuesta, es lo que necesitaba saber!

Lo que busco de el chisme es, aparte de tenerlo para grabar en casa y demás, usarlo para ensayos y algunos directos... estoy en varias bandas y orquestas, y a veces me resultaría mucho más cómodo dejarme el ampli en casa y utilizarlo solo en algunas ocasiones... por eso lo de utilizarlo a veces en directo, y a ser posible en todos los ensayos.

¿Cómo es lo que me comentas de desconectar las simulaciones de pantalla/micro?

Aunque el punto fuerte sean las simulaciones, ¿con el método de los 4 cables se tienen buenos resultados con el hd500 (estoy enamorado de mi ampli jeje)?

Podrías pasarme alguna demo de tu banda o tuya donde pueda escuchar algo?

Muchas gracias por tu respuesta otra vez, me ha sido de gran ayuda, saludos!!
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 04/05/2013
Las simulaciones de cab/micro se quitan en uno de los menús de la pedalera.

Si pinchas en el link a nuestra página web que hay en mi firma podrás escuchar los tres temas la demo (mis guitarras son las rítmicas, tanto limpias como saturadas), y ver vídeos con varios sonidos diferentes tanto en acústico (Satisfaction y algún tema propio) como en eléctrico (por ejemplo Sunshine of your love, algunos blues, y un demo de todo nuestro repertorio en directo; mis sonidos son los del tipo de la Ibanez S roja, y en algunos temas una Lâg marrón). Los sonidos de los vídeos son de ambiente, grabados con una cámara HD, así que la calidad de audio es media, pero vale para hacerse una idea de lo queda de sí directamente a mesa). Las guitarras de la demo van de la HD500 a la etapa del ampli, y grabadas con dos micros, uno de condensador y otro dinámico (SM57)
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 05/05/2013
Yo uso el POD HD 400 para la orquesta. Hace unos dias lo estrené y va cojonudo. Lo único que saco el sonido por la salida de phones con un cable doble que ha hecho mi jefe porque no tengo suficiente señal en mi ampli (que lo uso de monitor).
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 06/05/2013
víctor m. escribió:

Yo uso el POD HD 400 para la orquesta. Hace unos dias lo estrené y va cojonudo. Lo único que saco el sonido por la salida de phones con un cable doble que ha hecho mi jefe porque no tengo suficiente señal en mi ampli (que lo uso de monitor).


Y no tienes por ahí un par de cables "canon" para enviar directamente al cajetín o a la mesa de sonido??? Te va a dar mucho mejor resultado, incluso sacando un solo cable en mono (a mí me gusta más).

Te lo digo, porque la salida de cascos tiene mucha más señal y es posible que ensucie, sature la señal, etc. Las salidas XLR de los POD ya son balanceadas, que es lo propio para directo.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 06/05/2013
Borja López escribió:
Y no tienes por ahí un par de cables "canon" para enviar directamente al cajetín o a la mesa de sonido??? Te va a dar mucho mejor resultado, incluso sacando un solo cable en mono (a mí me gusta más).

Te lo digo, porque la salida de cascos tiene mucha más señal y es posible que ensucie, sature la señal, etc. Las salidas XLR de los POD ya son balanceadas, que es lo propio para directo.




Ya lo sé, pero lo hemos probado por la salida de cascos y parece que no ensucia y es que con el ampli que tengo (H&K Edition Blue 60R) no me oigo y es la opción que por ahora resulta...
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 06/05/2013
Por cierto Borja...¿Sabes cómo se editan las puertas de ruido?

Es lo que me falta de ajustar. Con el FLOOR PLUS era facilísimo porque la perilla estaba a la vista...

Bueno eso y lo de los muebles que es un poco lio...
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 06/05/2013
#9 Pues en la 400 controlas todo lo que quieras con la perilla que hay debajo de la pantallita, que la pulsas y luego con las flechas te vas moviendo por las opciones (para los lados vas pasando opciones y luego arriba y abajo ves los parámetros.)

Ahí editas las cabinas, los amplis, los efectos, la puerta de ruido, el pedal de expresión... todo.

De todas formas, si te bajas los programas de la página de line6 también lo editas con el PC y el cable USB, es muy sencillo.

Saludos.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 06/05/2013
Borja López escribió:
(para los lados vas pasando opciones y luego arriba y abajo ves los parámetros.)


ok. A ver si me pongo a ello. Es que con el ampli de casa no suena ni parecido a como suena en el camión y ya me ha pasado que he cambiado distorsiones en casa y luego en el camión se pasaban de graves. Lo mismo con el ruido de la distorsión y con las pantallas de los amplis y es que hacerlo todo con los cascos es agotador, además yo tengo unos cascos que se te aprietan a la cabeza muchísimo (y eso que soy de cabeza pequeña :D ) y al rato de tenerlos puestos molesta...
Subir
Borja López
#12 por Borja López el 11/05/2013
víctor m. escribió:
Es que con el ampli de casa no suena ni parecido a como suena en el camión y ya me ha pasado que he cambiado distorsiones en casa y luego en el camión se pasaban de graves


Aunque hagamos un poco de offtopic creo que va todo en relación al funcionamiento de los POD HD en directo, así que respondo por aquí.

Ese es un problema que aparece en todas las pedaleras cuando las utilizas directas al PA. A mí me ha pasado con todas las que he tenido, también con el POD HD, y yo se lo achaco a que no es igual el sonido que a uno solo en casa le pueda resultar agradable, al sonido que debería tener en una mezcla general.
En casa siempre nos gusta que la guitarra suene llena, con cuerpo, que el sonido nos llene el oído, por eso en casa suena bien y luego por el PA suena exagerada alguna frecuencia. Tenemos que pensar que en una mezcla para orquesta va a haber un bombo y un bajo cubriendo las frecuencias graves, y entre teclados, metales y voces, se meriendan todo el rango de medios y agudos. Además a los técnicos de sonido pachangueros no les suele gustar que suene la guitarra, porque no la entienden, y hagas lo que hagas no se te va a escuchar durante toda la noche a menos que te toque hacer un solo (ni si quiera en las rítmicas con distorsión)

Así que yo para directo con el POD HD le recomiendo a todo el mundo que busque los sonidos que más le gusten, pero siempre orientados un poco hacia las frecuencias medias y un sonido algo nasal, los agudos ayudan pero sin pasarse, que después suena todo a chicharra. Luego combinado con el resto de instrumentos va a quedar bien mezclado. Y para ecualizarlo en casa nada de cascos, unos altavoces lo más planos que encuetres. Una solución barata son los típicos 2.1 para PC, yo tengo unos Logitech y no son una joya, pero ayudan mucho.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo