Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

Carlos S
#385 por Carlos S el 19/06/2015
#384 : pues sí pones un Warmoth, por favor, cuéntanos qué tal es es cambio. He leído en algún foro extranjero que era un cambio directo: sin tener que ajustar nada

Pero si nos lo confirmas de primera mano mejor.

Gracias
Subir
superbon
demelero
#387 por demelero el 19/06/2015
Necesito ayuda, pues no se si la guitarra esta mal o es que es asi
Nunca tuve una guitarra con afinaciones alternativas por eso no se si normalmente suenan tan mal.
Cuando toco las cuerdas punteando el sonido es como reberverado escucho como dos guitarras a la vez una mas baja que otra y me dala impresión que a diferentes tonos, vamos que el sonido no es claro, y se acentua mas en las cuerda primas solo en el modo standard.suena bien el resto de afinaciones no
La pregunta es: realmente es asi o la guitarra esta mal, ya la flashee y sigue igual, me gustaría que alguno escuche i toque su guitarra en afinaciones alternativas y me diga si también le pasa lo mismo
gracias
Subir
superbon
#388 por superbon el 19/06/2015
la guitarra te deberia de sonar perfectamente en cualquier tipo de afinacion
cuando pones el boton en standard la electronica no convierte las frecuencias que le llegan de los piezos mientas que cuando elijes cualquier otra posicion las frecuencias son convertidas a las que este programado
puedes pobrar a poner en una posicion del mando que no sea la standar una afinacion standar y pobrar a ver si te pasa lo mismo, si es asi tienes una averia en algun punto de ese circuito
posible solucion: deja la guitarra sin alimentacion al menos un par de minutos y despues flasehala a ver si se le pasa
Subir
1
creanec
#389 por creanec el 19/06/2015
#386
Es exactamente lo que tengo en mente con la futura 69. Lo malo es que la pasta no llega para una nueva y como profesor del sector privado me quedo en la nevera hasta septiembre. El mercado de segunda de este modelo esta muy mal. Nadie quiere soltarlas. Jajaja.
Muy guapa te ha quedado. Yo siempre he sido de stratos con mástiles de arce.

Demelero, con las Jtv no puedo ayudarte, en mi antigua 300 y 600, las afinaciones alternativas a mi me sonaban muy digitales, tan al punto que para mi eran inservibles.
Subir
demelero
#390 por demelero el 19/06/2015
probare lo de poner una afinación standard en en la afinacion baritona a ver lo que hace.
lo de quitarle la batería lo repetiré, pues cuando la intente poner de fabrica según instrucciones del manual tuve que flahsear a l 1.7 pues es la única manera de seguir las instrucciones enchufando el cable a la misma vez que presionas el pulsador de guitarras sin pila
Subir
superbon
#391 por superbon el 19/06/2015
cualquier mastil que coloques a estas guitarras te lo vas a tener que trabajar, bien porque el talon no sea igual o los agujeros del cuerpo no te coincidan con los del mastil y muy importante es a tener en cuenta el numero de trastes y la longuitud del mastil para que luego te suene bien afinada en cualquier posicion
Subir
1
creanec
#392 por creanec el 19/06/2015
Si lo se superbon. Mi antigua 300 ha tenido puesto el Warmoth, casi desde el primer día y me tocó hacer un poco de bricolaje. Pero el resultado mereció mucho la pena. Afinaba perfectamente y eso que el mástil es de escala de conversión que hay que colocarlos muy bien para que octaven. Por lo visto las 69 tienen el mismo pocket socket que las antiguas Variax, no?
Subir
superbon
#393 por superbon el 19/06/2015
no te puedo decir si es igual a las antiguas, tube una 500 pero nunca le desmonte el mastil
las medidas son igual que las fender pero come ves en el post del montaje los agujeros no coinciden y el talon de la fender es curvo y el de la variax es plano con lo que para que te coincida la posicion de trastes tienes que aplanarlo para que entre hasta el fondo
Subir
chinozgz
#394 por chinozgz el 19/06/2015
#387 Hola, demelero. A mi también me pasaba eso al principio, tocando en casa con la tipica afinación de medio tono abajo. Probé de todo, y ya estaba a punto de devolver la guitarra. Pero al final me dí cuenta que era porque me entraban por el oido las dos afinaciones, y claro se me montaba un follón en el cerebro impresionante. Me di cuenta tocando en el local con el grupo, porque allí no notaba esa especie de reverberación/disonancia.
Prueba a tocar con unos cascos que aíslen bien, a ver que pasa.
Subir
superbon
#395 por superbon el 19/06/2015
ah claro, si tocas a muy poquito volumen vas a oir el sonido que producen las cuerdas en si mas el sonido de la afinacion ya convertida
a si que dale buen volumen para que no se oigan las propias cuerdas o ponte cascos como dice chinozgz
Subir
Carlos S
#396 por Carlos S el 19/06/2015
Demelero, pueden ocurrir 2 cosas:

- Que haya una especie de interferencia entre la cuerda en acústico y el sonido del ampli, como ya se ha apuntado. Para salir de dudas, te recomiendo que escuches el sonido con auriculares.
- Que hayas puesto una afinación de esas que permite poner el sonido de 2 cuerdas en cada una (para una guitarra de 12 cuerdas). En ese caso deja desafinar una cuerda "virtual" respecto a la otra.

Por otra parte, en cuanto a lo de reemplazar el mástil, veo que no es un reemplazo directo. En cualquier caso, comentar que parece que los de Line6 lo han tenido en cuenta y han puesto silletas en el puente ajustables en altura individualmente. El radio del diapasón de la 69 son 12 pulgadas. Así que un reemplazo de Fender o de Warmoth implicará retocar el radio de las silletas casi seguro.

La JTV-59 (la mía), que tiene el mástil encolado, no permite variar la altura de cada silleta por separado. Pero en las 69 y 89 sí (que me fijé en la tienda al probarlas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo