Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

juanporock
#361 por juanporock el 27/02/2015
En thomann andan en 755€, mas baratas que las JTV.

Nunca he probado una variax pero he gaseado mucho con ellas.
Hay comentaros sobre la Variax JTV- 69 respecto a que son muy duras de tocar, refiriéndose a los bendings en el 2º traste, que te las ves y las deseas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cyrano
#362 por Cyrano el 27/02/2015
Yo tengo una JTV69 y estoy muy satisfecho.

Después de llevar tocando con ella 4 meses casi todas las semanas, debo decir que me he hecho ya a la guitarra y estoy muy cómodo. La pega real que tienen las JTV69 es que el rebaje del diapasón en la parte inferior (1ª cuerda) y superior (6ª cuerda) es demasiado pronunciado, de modo que si no eres suficientemente preciso las cuerdas pueden resbalar fuera del diapasón. En cualquier caso es algo a lo que me estoy acostumbrando y estoy adaptando mi forma de tocar sin demasiados problemas.

En el tema de la dureza, influye mucho que la guitarra monta un cordaje 10-46. En cualquier caso, te diré que en la banda en la que estoy tocamos el tema "Stand" de R.E.M., que curiosamente empieza con un bending en el segundo traste, y te aseguro que se hace sin problemas.

Si te preocupa esa cuestión, la JTV89 seguramente está más preparada para lo que buscas. Hay algunos foreros por aquí que te podrán orientar

Un saludo,
Subir
creanec
#363 por creanec el 24/04/2015
Hola,
llevo mucho tiempo siguiendo el hilo, y estoy decidido ya a conseguir una de estas, pero tengo una duda, y es el tema mástil, yo siempre he tocado con strato y LP, las dos que tengo actualmente, la strato tiene un perfil modern C y la LP el típico slim 60. Me llama la atención la 89, creéis que viniendo de los mástiles que tengo, la encontraría demasiado rara, decir que tengo las manos mas bien pequeñas. La primera guitarra que tuve tiene el mástil súper delgado, un D, pero bien delgadito y no tocaba mal.
Alguien que tenga la 89 y la haya comparado con un perfil de mástil digamos mas "clásico"
Subir
demelero
#364 por demelero el 24/04/2015
Yo antes de comprar mi 89 me fui a la tienda y me las mire y probe todas, la elección fue por su mástil delgado, comodo y accion baja aunque estéticamente me gustaban las otras 2.
Estoy muy contento con este mástil hasta la pala es comoda para afinar.
Supongo pues ya se comenta en el hilo, habrá diversidad de opiniones. personalmente las otras 2 me parecieron mas anchas altas y muy duras
Subir
Cyrano
#365 por Cyrano el 24/04/2015
Lo que está claro es que hay tres modelos para que cada uno pueda intentar sentirse a gusto con el tacto de la guitarra; y más aún teniendo en cuenta que la electrónica es igual en todos los modelos (incluso en los custom shop USA!).

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que es una cuestión sumamente personal, yo seguiría el consejo de Dmelero y probaría las tres. En mi caso personal, fue la prueba lo que inclinó la balanza definitivamente y, aun así, he tenido qe adaptar un poco mi forma de tocar para conseguir que la guitarra me resulte más cómoda.

Ahora no volvería a mi anterior guitarra ni por un cortijo ;-P
Subir
Carlos S
#366 por Carlos S el 24/04/2015
Yo me acabo de comprar una JTV-59 y de momento estoy encantado.

Cuando la tenga un poco más trillada prometo una "review"
Subir
1
creanec
#367 por creanec el 24/04/2015
El problema es que aquí en Málaga no las hay por ningún sitio y te dicen que si quieres pedir una te la tienes que llevar. Como para pedir kas tres! Jajaja.
Cambio unas cervezas por que algún compañero me deje probar alguna cerca de Málaga. Jajaja
Subir
demelero
demelero
#369 por demelero el 05/05/2015
Subir
Ed_Saxman
#370 por Ed_Saxman el 14/05/2015
Una curiosidad

Jennifer Batten y su Variax US Custom:



Subir
1
creanec
#371 por creanec el 21/05/2015
Como no vendo mi material ni a la de tres, aprovecho mientras para preguntar y gasearme mas. Alguien que tenga una jtv 59 y me pueda comparar el mástil con una Epiphone standard, a ver que tal esa diferencia?
Subir
Carlos S
#372 por Carlos S el 22/05/2015
Creanec:

Yo tengo una 59, pero no una Epiphone. No obstante, te comento que nada más adquirir mi jtv-59 tuve la suerte de poder probarla junto al amigo de un amigo que tiene una Les Paul Custom (qué maravilla de guitarra). El sonido de la Jtv no estaba mal en cuanto a timbre (aunque nada puede sonar más parecido a una Les Paul que una Les Paul),pero el sustain... ahí la Jtv no tenía nada que hacer en la comparación (también es verdad quepa Gibson pesaba como un muerto).

Yendo al tema del mástil (que me disperso) la Jtv59 tiene un mástil más gordo que el de la Gibson, pero a mi me resulta inexplicablemente cómodo. Para mi gusto personal no hay cosa peor que los mástiles gordos como los de muchas Telecaster y sin embargo éste es muy gordo de medida pero muy cómodo de tacto.
Por desgracia, la única ayuda que te puedo aportar es confirmarte que son perfiles diferentes y la única forma de salir de dudas es probarlo.

Si al final consigues probar, te comentó otro aspecto para que te fijes: algunos usuarios se quejan de que la primera cuerda queda demasiado cerca del borde del diapasón y es fácil pisarla tan cerca del bisel del traste que puedes desplazarla hacia abajo y que suene mal. Nuevamente, esto depende de tu técnica y estilo, pero si pruebas, te recomiendo que lo tomes en consideración para saber si esto te afecta.

¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo