Line 6 Spider IV 30 o Roland Cube 40xl?

Iván
#1 por Iván el 03/01/2014
Hola, estoy pensando en comprar un nuevo ampli y estoy entre estos 2. Lo que busco es un buen sonido para tocar metal, estilo Metallica, Slipknot, Rammstein, etc. y poder usar este ampli para practicar en casa. Estuve viendo y el Cube tiene una entrada para auriculares al igual que el Spider, pero el Cube tiene una opción que baja la potencia del ampli a 2w me parece pero sin perjudicar a la distorsión, no se si me explico. Además me gustaría poder usar la distorsión y algunos efectos del ampli sin necesidad de usar un pedal. El Roland tiene más efectos que pueden revisar y hasta incluye una opción de loop, pero no se si eso me va a ser muy util ya que lo que estoy buscando principalmente es una buena distorsión metalera para tocar en casa, los efectos serían un plus. El Spider cuenta con una distorsión más parecida a la que busco que el Cube, pero aún así no me puedo decidir. Algunas recomendaciones? PD.: No me molesta tocar con auriculares ya que es sólo para practicar en casa, pero la opción esa que mencioné del Roland es muy tentadora.
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 03/01/2014
Mi voto es por el Roland Cube... mejor calidad en efectos y unas distors buenas, que no te engañe; puedes tocar desde Blues hasta Metal con él. Sin embargo creo que el punto débil que tiene son las emulaciones de amplis.

De los Line 6 IV he leído de todo, muchas quejas tal vez sin fundamento... y para no caer en ello, he de decir que puedo opinar pues hasta hace poco tuve uno que me regalararon y me pareció basatnte regular pues sonaba muy digital y las distors eran algo frías. Eso sin mencionar que las modulaciones no eran sobresalientes. Y está el pequeño detalle que esos amplis no son tan compatibles con pedaleras o pedales externos.

Aunque lo mejor sería que pudieras probar ambos y mejor aún, con la guitarra con la que piensas usarlos... y en base a eso, decidir.

Si me permites una recomendación: mírate los Fender Mustang y los Peavey Vypyr. Uno creería que no se puede tocar Metal con un Fender, pero este ampli me cambió esa idea pues es uno de los amplis más versátiles y con mejores emulaciones que he podido probar. Y el Peavey es bastante aceptable sobretodo por sus distors.

Pero repito: lo mejor es probar un ampli y en base a eso decidir, ya que luego uno busca en youtube videos para escuchar cómo suenan y eso es un error por obvias razones. Y nosotros... bueno, nosotros solo opinamos, pero el mejor juez serán tus oidos.

Saludos.
Subir
1
Iván
#3 por Iván el 03/01/2014
#2 Gracias, yo estaba tirando más para el Cube pero vi que el line 6 ese lo usaba mick thompson para practicar, y ese es el sonido que buscaba más o menos segun los videos de Youtube. Voy a ver los que me recomendaste pero creo que el Cube ya me enamoró :enamorado:
Subir
notime
#4 por notime el 03/01/2014
YO TENIA UN
Spider IV 60w
y un Head Spider 4 tambien

tengo un Cube 80X

los 2 son exelentes
el Line 6 suena muy bien si puedes sentarte a trabajar con sus efectos te facinara
si eres mas basico el Cube es mucho mas Facil

pero los 2 son Exelentes amigo
Subir
1
Iván
#5 por Iván el 03/01/2014
#4 La distorsión del Roland alcanza para tocar Slipknot sin pedales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo