Line 6 HX Effects vs Pedales

Adrián Mont
#1 por Adrián Mont el 08/06/2018
Hola!
He estado considerando vender todos mis pedales para comprarme el HX Effects de Line 6.
En cuestión de Delays, Modulaciones y Reverbs sé que son de muy alta calidad.
Pero basándonos en las Ganancias (Overdrives, Compresores, Boosters) que tan cercano al sonido análogo están?
Por cierto. Que tan bueno es tocar en directo con solo ese aparato?
Y como punto extra, con el Helix LT hay mucha diferencia?
Espero alguien pueda asesorarme. Saludos!!?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 08/06/2018
Hombre.... la diferencia con la LT (yo la tengo hace una semana ) es el tema de la emulación de amplis, cabinas etc..
Es decir, con la LT (y con la Helix tope de gama) puedes grabar directamente, o tocar conectado directo a una mesa de mezclas mientras que con la HX necesitas un ampli si o si.

Yo me planteé la HX también, porque tengo un ampli que suena de lujo.... Pero me desanimaba la poca diferencia de precio.

En cuanto a la calidad de los efectos.. en mi modesta opinión, diría que las de los delays, reverbs, chorus, tremolos y modulaciones en general es increíblemente buena. No echarás nada de menos pedales analógicos.

Peeeero.... en cuanto a distorsiones no pienso igual. No digo que sean malas ni mucho menos. Están muy conseguidas y cada vez mejor...Pero siguen pecando de esa estridencia en agudos que tenían los Pods y emuladores varios.
Nada que no se disimule bastante recortando agudos con un low pass... en el caso de la LT los encuentras en el módulo de la cabina o de la IR... en el caso de la HX imagino que tendrás que meter al final de la cadena algún ecualizador.

Mi experiencia en la semana que llevo con la Helix es en general muy buena , llevo todos mis sonidos ordenados para los bolos y dispones de todos los efectos que se te ocurran y sus respectivas combinaciones. Me gusta más el sonido de mi ampli de válvulas? Mucho más... pero mezclados con el resto de la banda, los sonidos de la Helix me dan el pego perfectamente para tocar en directo.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#3 por Lead_Zeppelin el 20/09/2018
Ahora que lo habrá probado más gente, hago yo la misma pregunta; ¿que tal el HX en comparación con los pedales independientes?

Notais falta de dinámica? Notais latencia?

Cuanto más puristas fueseis antes mejor... Yo soy un poco tiquismiquis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo