Line 6 HX Effects vs Headrush Gigboard mini

Pedro Ochoa
#1 por Pedro Ochoa el 10/06/2019
Buenas tardes amigos de guitarristas.info!
Anteriormente estuve en busca de una pedalera de bajo costo para arrancar a adentrarme en el mundo de las pedaleras; conseguí una Line 6 POD HD300 a través de un intercambio mano a mano, pude experimentar con ella, grabar en casa, y tocar en vivo.Hace unos días se me dió la posibilidad de venderla y eso hice; me llevo una grata experiencia de ella; si alguno tiene dudas, podríamos charlar de ella en otro apartado. recomiendo también la Line 6 POD HD500.

Ahora bien, busco una nueva, mi presupuesto actual dispara entre Line 6 HX Effects vs Headrush Gigboard mini
Cuál me recomiendan? Acepto cualquier opinión sobre estas dos bellezas que no me decido por cual ir!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Crock
#2 por Crock el 10/06/2019
Informate bien.

La HR gigboard (sin el mini) dispone también de simulacion de amplificadores, cosa que la HX effects no tiene.

Creo que la duda seria entre la HR gigboard y el Line 6 HX Stomp.

Viniendo del Pod, el paso natural seria el HX stomp.... pero la HR gigboard es mas sencilla de usar.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 10/06/2019
Como te dice el compañero, la hx effects no tiene emulaciones de amplis. Puede cargar IRs eso sí.

De manera que tendrías que poner o bien un previo por el loop o bien, usar alguno de los overdrives que lleva con algún bloque de EQ para hacer el apaño, siempre y cuando cargando una IR externa.
Subir
1
Pedro Ochoa
#4 por Pedro Ochoa el 10/06/2019
#2 Muy sabio en que me hayas corregido amigo! gracias!

Busco algo para grabar y tocar en vivo; dispongo de un amplificador para monitorearme.
Usted dice que me vendría bien la HR Gigboard?
Qué diferencia hay entre la HX Stomp y el HX Effect?
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 04/07/2019
Pedro Ochoa escribió:
Qué diferencia hay entre la HX Stomp y el HX Effect?


La HX Effects está pensada para usarla con un ampli y en vez de usar muchos pedales de efectos poder usar solo el HX Effects.

La HX Stomp está pensada para poder usarla sin ampli, enchufar la guitarra y listo con unos auriculares por ejemplo. Tienes Amplis y efectos (los mismos efectos que la HX Effects), curiosamente es más barata teniendo más posibilidades, pero no tienes una pantallita en cada pulsador con el nombre del efecto ni tantos pulsadores con en la HX Effects.

La Gigboard tiene toda la potencia de la Headrush grande, misma cantidad de efectos simultaneos, solo cambia el tamaño y algo menos de conexiones.

La HX Stomp tiene un límite de 6 bloques de efectos, mas la puerta de ruido en la entrada. La Helix creo que permite 32 bloques. Pero con 6 tienes de sobra para:

-Puerta de ruido (no gasta bloque)
1 Compresor
2 Simulacion de Ampli (O ampli mas su pantalla predeterminada en un solo bloque)
3 Simulación de pantalla (Que creo que puede ser dual con un solo bloque, una pantalla para el lado Izquierdo y otra para el derecho)
4 Modulacion (Chorus, Flanger, Wah, etc.)
5 Delay
6 Reverb

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo