Hx effects

Mike Polaris
#25 por Mike Polaris el 03/10/2019
Buenas a todos, respecto al pedal de expresión:
Después de mucho buscar y no encontrar ninguno más asequible que el Mission EP1 L6. Me he hecho uno que funciona de maravilla con un viejo DOD VCC1.
He aprovechado la carcasa y he cambiado el potenciómetro por uno lineal de 10K ( como el que monta el EP1 L6).Lo más laborioso ha sido adaptar el pote nuevo con la leva que lo hace girar, pero 10 minutos y una lima han bastado.
Os dejo un esquema del cableado por si a alguien le interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EX1.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Mike Polaris
#26 por Mike Polaris el 03/10/2019
Buenas a todos, respecto al pedal de expresión:
Después de mucho buscar y no encontrar ninguno más asequible que el Mission EP1 L6. Me he hecho uno que funciona de maravilla con un viejo DOD VCC1.
He aprovechado la carcasa y he cambiado el potenciómetro por uno lineal de 10K ( como el que monta el EP1 L6).Lo más laborioso ha sido adaptar el pote nuevo con la leva que lo hace girar, pero 10 minutos y una lima han bastado.
Os dejo un esquema del cableado por si a alguien le interesa.
Subir
jotaminuscula
#27 por jotaminuscula el 15/10/2019
Bueno es saberlo.

Yo al final me acabé tirando a la piscina y me compré el Moog Ep-3 que era una opción muy económica y había leido muy buenas críticas.

https://www.thomann.de/es/moog_ep3.htm


Cuando lo enchufé, no respondía como debía, así que me cagué en todo. Pero luego indagando en internet encontré la manera de hacerlo funcionar, que básicamente es usar un cable TS (no el TRS con el que viene) e invertir la polaridad en el menu del mismo HX Effects, y funcionó a las mil maravillas. Por si a alguien le sirve de ayuda.
Subir
1
arats
#28 por arats el 28/12/2019
Hola he adquirido una hx effects y quisiera controlarla mediante algún switcher looper pedal. Alguien sabe cual seria el adecuado. La idea es controlar la hx effects y varios pedales, no se si se podrá, gracias.
Subir
kodro2
#29 por kodro2 el 28/12/2019
Yo uso una jomlabs DH4 para control de pedales analógicos y MIDI entre ellos un Hx effects y también cambio de canales de ampli vía MIDI. Aunque esta descatalogada de vez en cuando aparece alguna por el compraventa
Subir
arats
#30 por arats el 28/12/2019
Gracias kodro si me hago con alguna quizás te pida ayuda soy nuevo en esto del control vía midi...
Subir
Alberto
#31 por Alberto el 29/12/2019
Buenas señores... me uno al grupo con la adquisición de un hx effects y quería preguntar sobre el pedal mission de expresion... alguien tiene el mission sp1 l6h BK, creo q la diferencia básica es q el sp1 l6 es q este último no tiene un botón tipo cry baby y no se como se activaría ( me imagino q primero pulsaldo el preset donde tengas el volumen, wha o whammy y ya pones el pié en el pedal y a trajajar con él) o puede ser q sea al pisarlo y accionar el potenciometro y ya... ya q el sp1 l6h bk tiene el botón al final del recorrido del pesal y como tiene el wha cry baby q tienes q pisar el pedal a fondo para ponerlo en marcha. Es q estoy valorando en comprar el sp1 l6h bk si funciona como comento ya q te ahorras el estar pisando primero el botón en la pedalera para despues poder usar el pedal de expresion.
No se si me he explicado :cabezazos:
Subir
perinnon
#32 por perinnon el 24/02/2020
#27 Buenas, ¿cómo usas el moog? ¿pedal de volumen o wah? en algún sitio he leído que no funcionaba como wah
Subir
jotaminuscula
#33 por jotaminuscula el 31/05/2020
#32 Pues puedes ponerlo tanto como pedal de wah, volumen, expresion o lo que quieras, aunque hay que trastear un poco para que funcione. Como explico en ese post, hay que usar un cable TS (no el TRS con el que viene) e invertir la polaridad en el menu del HX Effects y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo