Line 6 FBV VS BEHRINGER FCB 1010

esp363
#1 por esp363 el 07/10/2009
Hola no sè quizas el tema ya lo han tocado, de todas formas necesito sus sabios consejos , tengo el pod xt (el riñon) y bueno estoy por comprar el Behringer FCB 1010 , pero antes de hacerlo quisiera saber cuales son las "desventajas" de optar por este equipo en lugar del controlador Line6 Fbv (el de dos pedales,el grandote de carcasa negra) obviamente el precio es mas pero me ha hecho dudar acaso con el FBV tengo mas opciones es mas resistente o no sè ,vale la pena comprarlo o basicamente todo lo puedo hacer con el Behringer , no sè q opinen en cuanto a las diferencias de ambos productos GRACIAS
Subir
esp363
#2 por esp363 el 10/10/2009
vamos alguien ayudeme !!! no creo q sea algo tan complicado para lo està siendo eso si...
Subir
juliotertulio
#3 por juliotertulio el 30/10/2009
oye estoy exactamente en tu mismo caso jajaja

Hoy me compré el pod Xt (Me puedes explicar que es eso de "el Riñon")??
...Bueno realmente solo buscaba el Fcb1010 por que el de line 6 es muy caro, y como lo pienso cuidar mucho y tratalo muy muy bien; fuí con los ojos cerrado el Fcb1010

Igual pregunté en las tiendas donde cotizé el pod por ambos pedales y en todos lados me dijieron los vendedores esto: "que me compre el Behringer, da mas posibilidades o por lo menos las misma que el controlador grande con 2 pedales de Line6 que dices tu; es mas barato y "todos los guitarristas que conozco con pod lo usan con el behringer"
jajaja todos me decian lo mismo pero nadie me hablo de la calidad o no calidad del Behringer por lo que supongo que no debe ser malo.

en mi pais busqué el Behringer en 2 cuidades y en todos lados agotado, me decian que apenas llega se lo hacen chupete el pedal.

asi que lo compré usado luego de mucho buscar y noches sin dormir buscando en internet


Ahora a aprender como se usa el fcb, he leido post de gente en estado de demencia precoz por q dicen no lo pueden programar,
y otros que dicen que una vez que le encuentras la vuelta se te hace muy facil

:saludo:
---------------------------------
El pedal de line 6 que lleva el pod se conectan entre si con un plug, jack o como se llame, como parecidos a esos que llevan los modems o los telefonos.

asi de este tipo mira:
http://62.15.226.148/fot/2008/05/03/8419638.jpg

Yo no se para que mas te podría servir este pedal aparte de controlar el pod.


El de Behringer es via midi, asi que tambien te sirve para controlar softwares tipo guitar rig, amplitube, etc (no para hacerlos sonar, solo para controlarlos como por ejemplo cambiar de presets etc; lo puedes hacer sonar con el mismo pod)
Tambien para hacer sonar isntrumentos virtuales controlados por midi etc..


por todo esto me fui con mi fcb1010 behringer compañéro inseparable de mi amado e injustamente malmirado, aunque muy copion V-amp2

"yo digo que el que se da el tiempo de sacarle todo lo mejor posible al v-amp2 ya que hay algunas cosas que estan medias escondidas que si no te metes no las descubres, le puede sacar distorciones muy buenas para metal que no le envidia mucho a mi nuevo amigo pod"
:saludo:
Subir
esp363
#4 por esp363 el 17/11/2009
Hola gracias por responder al parecer eres el unico con ganas de ayudar el resto se hizo humo en fin nuevamente gracias y bueno por lo que veo tb compraré este controlador, me gustaria seguir conversando sobre el tema ya que hay varias cosas q no especifican en el manual del xt y ojalá puedas ayudarme te dejo mi mail [email]darksuntears@hotmail.com[/email] mi nombre es Michael, saludos...

por cierto al pod xt tb le dicen riñon por la forma como se vé XD bueno nos vemos ...
Subir
llemotivell
#5 por llemotivell el 23/12/2009
Buenas tardes
espero no sea tarde para responder.

Comprate el FBV de line6, es lo mejor que puedes hacer, solo lo conectas con el cable que trae incluido y a tocar se dijo, si compras el behringer vas a sufrir por semanas o meses tratando de configurarlo para que funciones bien.

por ultimo,, la ultima version del FBV se puede usar tambien como controlador midi via usb.


hasta luego
Subir
esp363
#6 por esp363 el 31/12/2009
ok gracias por tu sugerencia tb nunca es tarde por cierto... crees q haya mucha diferencia entre el Fvb de un pedal y el grandote de 2 ,ademàs del numero, me imagino mas opciones obviamente , no sè q de q me estaria perdiendo al comprar el de un pedal... acà en mi pais nunca han traido el controlador de 2 pedales, asi q pensaba encargarlo pero si con el controlador de 1 pedal le hace ... supongo q podria adquirir ese, q opinas.. saludos!!
Subir
mik12
#7 por mik12 el 20/03/2010
el colega tiene razon.
el fbv mkII solo lleva un cable k va al ampli de ahi pilla corriente.
luego salio ace poko en octubre 2009 y tiene programas de ordenador para configurar muy buenos
Subir
llemotivell
#8 por llemotivell el 20/03/2010
esp363 escribió:
ok gracias por tu sugerencia tb nunca es tarde por cierto... crees q haya mucha diferencia entre el Fvb de un pedal y el grandote de 2 ,ademàs del numero, me imagino mas opciones obviamente , no sè q de q me estaria perdiendo al comprar el de un pedal... acà en mi pais nunca han traido el controlador de 2 pedales, asi q pensaba encargarlo pero si con el controlador de 1 pedal le hace ... supongo q podria adquirir ese, q opinas.. saludos!!


Bueno que pena la demora,, jeje
yo tengo el FBV MKII express el cual uso con un spider valve, y la verdad nunca me a faltado nada mas, con los 4 botones cambio los cuatro canales del amplificador los cuales son mas que suficientes para cada canción de mi banda, cuando termina la canción y si acaso necesito otro banco lo cambio manualmente, no hay problema, ademas de lo anterior también puedo controlar el tiempo de el delay y el afinador con un solo toque del pie. el shortboard te da la opción de cambiar los bancos con el pie y activar o desactivas dentro de cada banco cada modulo de efectos (stombox, modulation, delay, reverd) lo cual es mas util si tienes un POD.

Para finalizar te cuento que me e divertido mucho con este aparatico no solo conectándolo a mi ampli si no también conectandolo a mi computador para manejar el guiatr rig 4 y el amplitube 3 que suenan geniales. lo cual es un bono extra.

un saludo
Hasta luego
Subir
sentinel
#9 por sentinel el 21/03/2010
haber. el pod xt asi como el X3 tiene 3 formatos a saber:
XT/X3 a secas--- formato consola "sobremesa"
XT/X3 LIVE---- formato pedalera
XT/X3 PRO---- formato rack apilable.
el "riñon" es como se conoce el pod en formato consola de sobremesa. su forma y color se asemeja a un riñon (aunque tambien en la forma a una habichuela). asi que en el argot guitarristico se le llama asi.

por otro lado, la fbv es lo propio para el pod. se une a el por medio de un cable de red. como los modems. y no necesita alimentacion ya que la coje del mismo pod. pero la fcb1010 tiene un par de ventajas. si, hay que conectarla a la corriente. si hay que conectarla al pod por midi y configurarla pero tiene 2 pedales de expresion. con lo que puedes usar uno de volumen y otro de wah o para subir y bajar cualquier control del pod. ademas si algun dia cambias de equipo te seguira valiendo, cosa que la fbv no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo