Los limpios de las EMG

Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 26/01/2013

Aquí dejo este video para todos los que hablan mal de los limpios de las EMG, cuando la mayoría (no todos), solo ha oido la combinación 81/85. Para mí la 81 tiene la culpa de toda la mala fama que se le atribuye al caracter de las EMG de "estéril" y "sin vida".
A mí, personalmente, me encantan los limpios de la 85 o la 60, en mástil y en puente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 26/01/2013
Muy buen video y totalmente de acuerdo con lo que dices. Curiosamente hace poco escribiendo la parte lenta de un tema propio, con una unica guitarra en limpio, estuve haciendo pruebas con una Gibson 335 y una Ibanez con DiMarzios, que ambas me encantan como suenan, y al final me terminé decidiendo por una ESP Eclipse con EMGs 81 y 60, creo que utilicé la 60 o en todo caso ambas pastillas con el selector en el medio.

El caso es que aunque las otras sonaban bien, para segun que cosa la EMG me gusta mas incluso en limpio. Cada guitarra tiene su sonido y su momento.
Subir
Negro
#3 por Negro el 27/01/2013
Yo soy de los que siempre ha preferido pastillas pasivas por la cuestión de la pureza en combinación de electrónica y madera. Pero hace poco Toni Lloret me recomendó para el estilo que busco una guitarra de pastillas activas (Cort Viva Custom, con EMG 81 y 85) y claro, me chocó. Sin embargo, viendo vídeos del modelo y algunas pruebas en limpio me empecé a dar cuenta que tampoco es tan patente esa supuesta "frialdad" que a los detractores de las activas siempre les ha servido como base para sus diatribas. Este vídeo refuerza más mi sorpresa al respecto. Necesito hacer una comparativa con mis propias manos para acabar de decidirme.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/01/2013
Hola!

En mi opinión el sonido que se obtiene en este video dista de ser cálido o limpio. Ok. No distorsiona, pero algunas cuerdas suenan muy muertas y se oye demasiada fricción al moverse por las cuerdas más gruesas.

No soy detractor de las pastillas activas (bueno, en el bajo no me gustan tanto), ya que de hecho yo poseo una LTD con activas y hablando de calidez, las 60 en el mástil te dan un toque muy acústico... bonito.

Las 81 si son más secas... con el volumen a tope y con el tone a tope...
si le bajas un poco al volumen, y un poco a los agudos encuentras un tono si bien no tan cálido, si limpio.

Yo en mi caso bajé la altura de las pastillas hasta encontrar un punto agradable para mi oído.

En cuanto a lo que he criticado del video, creo que es intrínseco de los entorchados gruesos. No es por el tipo de pastilla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo