Telecaster del Infierno (HH)

  • 1
xbauerx
#1 por xbauerx el 14/09/2009
Hola buenas.
escribo este post para hacer unas consultas técnicas sobre PASTILLAS antes de lanzarme a la compra de unas para mi nueva guitarra. Os pongo en antecedentes:

Mi guitarra habitual es una Gibson SG Special Faded, equipada con pastillas 490T y 490R, enchufada a un Engl Ritchie Blackmore a valvulas. A decir verdad, esta guitarra la compré por el buen sonido que tiene respecto a su precio.

Pues bien, a pesar de eso, a mi siempre me han encantado la estetica clásica y tranquilita de la Telecaster y siempre soñe con una telecaster que sonara a Les Paul.

Vale, hace tres semanas encontre un tipo que amablemente me vendió por una "simbolica" cantidad esta guitarra:
Imagen no disponible
Es una Fender Telecaster FMT HH made in korea. Vale, vale, no es la americana, ya lo se, pero la construccion de esta guitarra es IMPECABLE (está hecha en una sola pieza) y el nivel de acabados es excelente (sobre todo para lo poquisimo que me costo) y lo mas importante: ESTA HECHA ENTERA DE CAOBA, y las cuerdas atraviesan el cuerpo (ganara sustain). Su dueño me la vendio por que "no sonaba como una telecaster" Pues claro, es caoba y HH.. ¬¬)

¿Problema? Las pastillas son, basicamente, un poco mierders para tocar con distorsion. Son muuuuuy microfonicas y acoplan casi ipsofacto en el canal de distorsion de mi ampli, con lo que, de momento no la estoy usando.

Ahora vienen las preguntas: Quiero cambiarle las pastillas, y todo el mundo me dice "Boh, EMG 81-85, es lo puto mejor para caña" Veo que Jim Root (guitarra de Slipknot) las lleva en una telecaster signature. Vale, vale. pero es tampoco es que yo haga thrash metal, y ademas las usare en partes en limpio. Otra cosa que me preocupa de las EMG es que llevan 4 potes, esta guitarra lleva solo dos agujeros y no quiero joder nada.

Estoy mirando, en pastillas pasivas, las Dimarzio SuperDistortion o las Tone Zone. ¿Creeis que para dar caña es suficiente, o tengo que irme a unas EMG y llevar la guitarra a un luthier? ¿Alguna otra pastilla recomendada para darle un sonido gordo y con bastante salida? ¿Hay alguna que pueda montar para que el push-pull funcione y pueda usarlas como singles? (las que trae son asi, con pushpull para convertirlas en singles y la verdad, que para tocar Ska suenan mejor que las humbuckers)
Se soldar y tal, ¿podré montarlas yo o tendre que llevar la guitarra al luthier? ¿es muy complicado cambiar las pastillas?

Siento si las preguntas son un poco estúpidas, pero es que siempre he llevado la guitarra a que me apañen todo (hasta a quintarla) y ahora estoy aprendiendo a hacer este tipo de cosas por mi mismo, asi que ando un poco pez.

Un saludo y perdon por el tocho, pero queria explicarlo todo bien.

JC Baw.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
germetal
#2 por germetal el 14/09/2009
Bueno, primeramente felicitarte por tu nueva adquisicion y bueno yo creo que para punk-rock tampoco te hacen faltan unas pastillas que sean super cañeras, hombre que les puedas meter distorsión sin problemas y eso, pero tampoco estas tocanto death metal, no se si me entiendes.

Yo creo que las Dimarzio le podian ir bien, no tengo mucha experiencia en esto de las pastillas.

Por cierto las EMG que nombras, son activas, y eso no esque sea un problema pero si no tienes hueco para la pila, quizás tubieras que hacerle un hueco, y como dices qu no quieres tocarla... ademas creo que se quedan un poco cortas en limpio, yo las descartaria.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 14/09/2009
Si quieres tanta tralla como unas EMG, echa un ojo a las DiMarzio D-Activator. De ahi para abajo, toda la ganancia que quieras jejeje. Dimarzio tiene una herramienta en su pagina web para intentar orientar a la gente sobre que pastillas podrian irles mejor. Se llama "pickup picker", nada mas entrar en la pagina de dimarzio esta abajo, a la derecha.

Un saludo y suerte! ;)
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 14/09/2009
kambor escribió:
Si quieres tanta tralla como unas EMG, echa un ojo a las DiMarzio D-Activator. De ahi para abajo, toda la ganancia que quieras jejeje. Dimarzio tiene una herramienta en su pagina web para intentar orientar a la gente sobre que pastillas podrian irles mejor. Se llama "pickup picker", nada mas entrar en la pagina de dimarzio esta abajo, a la derecha.

Un saludo y suerte! ;)


Si, las que me salian eran las Super Distortion o las Tone Zone, por eso las puse. Ademas, escuche los ejemplos del site y no sonaban mal. Tambien andaba mirando unas Air o unas PAF Pro, pero son mas agudas y me interesa que los graves y los palm mutes peguen fuerte, por que soy el ritmica de la banda y me gusta bastante el sonido grave, acompaña mejor al bajo y hace destacar los solos, vamos, cubre la gama sonora que hay entre el bajo y la guitarra solista.

Tambien estoy mirando las EMG HZ que son pasivas y tendré que hacer "menos obra". ¿que tal son? Los videos en el Youtube montadas en Stratos suenan bastante bien...
---------------------------------
Ger. escribió:
Bueno, primeramente felicitarte por tu nueva adquisicion y bueno yo creo que para punk-rock tampoco te hacen faltan unas pastillas que sean super cañeras, hombre que les puedas meter distorsión sin problemas y eso, pero tampoco estas tocanto death metal, no se si me entiendes.

Yo creo que las Dimarzio le podian ir bien, no tengo mucha experiencia en esto de las pastillas.

Por cierto las EMG que nombras, son activas, y eso no esque sea un problema pero si no tienes hueco para la pila, quizás tubieras que hacerle un hueco, y como dices qu no quieres tocarla... ademas creo que se quedan un poco cortas en limpio, yo las descartaria.


Gracias por la felicitacion. ^_^

El problema de las activas, que veo yo, no es la pila. La tele tiene una tapa por detras para colocarla. El problema es que todos los sets EMG 81/85 que veo llevan 4 potes, y yo solo tengo dos agujeros. Como no quiero taladrar el cuerpo de la guitarra (mas que nada por que me voy a cargar la tapa de arce flameado,que mola bastante) pues tiene que ser algo que venga con dos potes, preferentemente un volumen general y un tono general.

Por eso estoy buscando unas pasivas que den "chicha" (vamos, que tengan bastantes mV de salida) y que suenen mas bien graves.

Gracias, un saludo.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 14/09/2009
Mírate las Seymour Duncan o las Río Grande para Telecaster, incluso las propias humbucker de Fender, que no suenan nada mal. De todas maneras, y según mi opinión, un sonido Gibson no lo vas a poder sacar de una Tele y viceversa. Aparte de los cambios de componentes también cuenta la construcción de la guitarra. Por ejemplo en tu caso, que la Telecaster esté construída en caoba y lleve humbuckers no quiere decir ni mucho menos que vaya a sonar como una Les Paul. Tendrá un sonido algo más cálido y dulce, más grueso, pero siempre tirará más a un sonido Fender que a un sonido Gibson. Quizá sea mejor idea ponerle unas pastillas que den un bonito sonido Telecaster y buscar ese otro sonido con un buen pedal. Yo lo haría así, pues ese sonido agudo, cortante, hiriente y característico de la Tele no lo conseguirás con humbuckers por mucho que te empeñes.
Por lo de los controles, no creo que tengas mucho problema. Tener 4 potes te da la facilidad, en la posición central, de mezclar el sonido de las pastillas y controlarles el tono de forma independiente. Para ello las pastillas se conectan primero al pot y de ahí al switch del cambio. Si solo quieres usar 2 potes, deberás cablear las pastillas primero al switch de cambio, la salida de éste al pot y luego al jack.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 14/09/2009
Alguien escribió:
El problema de las activas, que veo yo, no es la pila. La tele tiene una tapa por detras para colocarla. El problema es que todos los sets EMG 81/85 que veo llevan 4 potes, y yo solo tengo dos agujeros. Como no quiero taladrar el cuerpo de la guitarra (mas que nada por que me voy a cargar la tapa de arce flameado,que mola bastante) pues tiene que ser algo que venga con dos potes, preferentemente un volumen general y un tono general.


Mec, error.....cada pastilla viene con dos potes de 25K, uno de volumen y uno de tono...lo que pasa que si pides el set te viene con 4 potes porque hay varias formas de conectar las pastillas....una de las formas es con dos volumenes y dos tonos por eso te vienen 4 potes (si las pillas por separado, es decir sin que sea en set también te vendrán dos potes por pastilla), pero la forma en que tu quieres conectar también es válida, simplemente sólo tienes que poner un pote de tono y otro de volumen y los otros dos los guardas, por si algun día te da por colocar el set en una Paula....

Aparte, existe más vida aparte de la 81/85...EMG también tiene un apartado como Dimarzio para encontrar la pastilla según tus necesidades
Subir
barbajoe
#7 por barbajoe el 14/09/2009
Podrías ver también o preguntar por la conocida combinación de Seymour Duncan: JB en el puente y Jazz 59 en el mástil. Muchos dicen que queda bastante versátil y a la hora de dar caña no te dejan para nada mal parado, además de sacar buenos armónicos y todo eso.
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 14/09/2009
yo me iria paf pro en mastil y super distortion en puente...combinacion clásica para hard rock y muy versatil.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 14/09/2009
tiofredi escribió:
De todas maneras, y según mi opinión, un sonido Gibson no lo vas a poder sacar de una Tele y viceversa. Aparte de los cambios de componentes también cuenta la construcción de la guitarra.


Ya, ya, pero es que esta guitarra, ya de serie, NO suena nada a telecaster (por esa razon me la vendieron). No tiene ese tono agudo y característico de las tele. Suena mas bien grave. Obviamente, no voy a poder sacar unos graves TAN densos como con una Les Paul, por que entre otras cosas el cuerpo de esta es casi dos centimetros menos grueso que el de una tele, y eso resta graves y sustain, lo se. Pero lo que quiero es basicamente, que de un tono tirando a grave y que pegue bien con distorsion, que no suene "chicharrera".

Yo creo que graves si se le pueden sacar, mirate el video, a partir del 1,45. Es demasiada distorsion para lo que hago, pero busco que suene parecido. Si escuchas la parte en limpio a partir de 3:30, te daras cuenta que la guitarra tiende a sonar grave.


Lo que estoy tratando de evitar es tener que montar las EMG activas por que creo que me van a limitar el sonido un poco a "solo distorsion" y sobre todo que no me siento capacitado a ponerlas yo sin joder algo.

rublalup escribió:

yo me iria paf pro en mastil y super distortion en puente...combinacion clásica para hard rock y muy versatil.


Las PafPro las tiene el otro guitarra de mi banda en su carvin y me suenan muy agudas...

BarbaJoe escribió:

Podrías ver también o preguntar por la conocida combinación de Seymour Duncan: JB en el puente y Jazz 59 en el mástil. Muchos dicen que queda bastante versátil y a la hora de dar caña no te dejan para nada mal parado, además de sacar buenos armónicos y todo eso.


¿Sabes algun sitio donde pueda escuchar como suena eso? Seymour Duncan me gusta desde que escuche una hot rails en una strato de un primo mio hace 10 años cuando empeze a tocar la guitarra.

Que os parecen las EMG HZ de este video?


Venden en el foro de segunda mano una pareja como esas por 60 pavos y estoy pensando en comprarlas. Escuchandolas me parecen un poquito agudas y eso que van montadas en una SG.

Pensad en que las voy a usar para palm mutes, graves, y distosion a toda ostia el 80% del tiempo...
Gracias por los comments a todos, estoy viendo algunas posibilidades extra gracias a vosotros. :)

Baw.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 14/09/2009
Alguien escribió:
Lo que estoy tratando de evitar es tener que montar las EMG activas por que creo que me van a limitar el sonido un poco a "solo distorsion" y sobre todo que no me siento capacitado a ponerlas yo sin joder algo.


Puedes pillar el sistema de conexión sin soldaduras al mismo precio....hasta un niño podría conectarlo

Imagen no disponible
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 15/09/2009
quieres caña y buenos limpios??pues entonces el set emg 81/60...la emg 60 para los limpios...hayyyy me encaaanta
Subir
galdrum
#12 por galdrum el 15/09/2009
Hola,
Aquí te dejo el esquema de conexión de la Cort EVL K6 que tiene las EMG 81-85 y sólo tiene un control de volumen y uno de tono.
Por si te sirve de ayuda.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2006_EVL-K6_Schematics[1].pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo