Limpieza e hidratacion del mastil

juanhis77
#13 por juanhis77 el 10/08/2009
yo tengo aceite de limon de la marca yamaha! y funciona lo hice una vez en este año.

Te consulto Rubiolus
tengo una duda y aprovecho el hilo del post... el fast fret tambien limpia el mastil, verdad? y por ahi lei que si te pasas con el aceite de limon la madera se hablanda y salen los trastes.... si yo le pongo una o dos veces por año el aceite de limon mas el uso constante de fast fret no tendre problemas en mis guitarras?
Subir
kevingore
#14 por kevingore el 11/08/2009
Lo he limpiado al final con "Zippo" (gasolina para mecheros), lo he visto en un video del famoso Erwin (creo que se escribe asi.
Luego lo he hidratado un poco sin exagerar untandolo con un trapo con "aceite de almendras" ( marca don limpio), para mi ha quedado bien, otra cosa es que me de problemas alargo plazo aunque no creo.
Solo le he dado al mastil en la zona de los trastes (palodisandro), a extraido el sudor y otras porquerias; con la hidratacion parece que le ha dado algo mas de vida/presencia al mastil, se le ve mas vivo.

Gracias por vuestra ayuda, sigan tocando a muerte la guitarra :ok: .
Subir
fixia
#15 por fixia el 11/08/2009
Yo llevo años utilizando aceite de almendras para mis guitarras,y hasta ahora ni un problema en el diapasón.Bye compañeros.:saludo:
Subir
davdragon
#16 por davdragon el 11/08/2009
En caso para un mastil de palo de rosa como me conviene limpiarlo sin tener que quitar las cuerdas???
Subir
pareja3
#17 por pareja3 el 11/08/2009
Hay un producto que es como un bote de colonia, se llama dr ducks, un colega mio lo usa y me dijo que es mano de santo.

Te vale para el diapasón, las cuerdas, los trastes, y tambien el resto de la guitarra, pero no te lo recomiento, ya que dejas el cuerpo como aceitoso.

2014356477295304791151717fae3-452176.jpg
Subir
davdragon
#18 por davdragon el 11/08/2009
gracias amigo, por cierto no sabes como cuanto cuesta???
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 12/08/2009
alguien mas que me tire una mano jej
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 12/08/2009
ya que veo por aquí a los entendidos... ;)

y para los diapasones de ARCE ???

la mayoría de mis guitarras son con esta madera de diapasón... :roll:
como no hay que lubricar nada, yo le suelo dar con el 'pronto' y cosas por el estilo :oops:
Subir
1
karkamusas
#21 por karkamusas el 12/08/2009
Dicho por un ebanista, el Pronto reseca la madera. Y si no recuerdo mal, contiene siliconas. No es aconsejable.

Los mástiles de arce, un paño limpio, un poco de agua y luego alguna cera que sea sea solo eso: cera. Los aceites, tieneden a colorear la madera por lo que se evita utilizarlos en maderas claras. La cera de abeja por ejemplo se utiliza para nutrir cualquier madera. Importante que no contenga siliconas ni abrasivos limpiadores.

Y siempre para cualquier madera, lo ideal si se puede verificar es que el producto que apliquemos tenga un PH=7 (neutro) o lo mas cercano posible a este valor.
Subir
Raúl
#22 por Raúl el 12/08/2009
Yo uso un o´cedar para la nitro que según he visto no contiene siliconas,sólo lleva ceras,y con muy poca cantidad te deja la guitarra estupenda,siempre en superfície lacada..Es algo que ha usado mi madre en los muebles buenos que llevan nitro y con los años y el trote que tienen están casi perfectos :ok: Dani los de arce casi siempre van lacados por eso mismo que te ha contado Karkamusas o en brillo o en mate o en satinado
Subir
olmost
#23 por olmost el 12/08/2009
El FastFret es para hidratar también el diapasón verdad? Y otra pregunta respecto a esto, tengo el mocho del fastfret mas negro que el sobaco de un grillo, eso hay quitarlo? XD
Subir
thegreco
#24 por thegreco el 13/07/2012
Perdón mi ignorancia, pero nunca había pasado algo a mi guitarra para hidratar, ¿Servirá pasarle lustramuebles? me he dado cuenta que es aceitoso y deja brillante la madera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo