Limpieza e hidratacion del mastil

#25 por kevingore el 14/07/2012
Bueno thegreco, es mejor que uses un producto tipo "aceite de almendras" sin pasarse no hay que empapar el mastil ni mucho menos, va muy bien para el mastil lo hidrata cojonudo, lo encuentras en cualquier supermercado yo uso el del anuncio del famoso calvo aunque tienes productos varios en las tiendas online que todos conocemos, eso si hay que dejarlo secar un tiempo (un dia mas o menos) luego le pasas un trapo seco para quitar resquicios y ya esta listo paramontar las cuerdas en tu guitarra. Parece una tonteria pero le da vida al mastil de la guitarra.
Subir
#26 por silverseed el 13/01/2013
Resumen sobre el vídeo de mantenimiento general de la guitarra. Comparto el esquema que he tomado en formato receta de la abuela.

1) Para limpiar el "cuerpo" de la guitarra. Una cucharadita de jabón de manos en 1 litro de agua. Utilizar un paño que no suelte pelusa (tela vaquera o similar; será El Paño en adelante). Limpiar y secar. Nunca productos con siliconas.

2) Partes móviles y cromados (pastillas, herrajes, puentes como el tune-o-matic). Aceite de parafina al 5% (laxante existente en cualquier farmacia, Hodernal o similar. Bueno, bonito, barato). Una gotita con El Paño. Si hay óxido, 3 en 1 (tra vez vuelve a ser gotita con El Paño).

3)¡¡¡Diapases oscuros (palorosa, ébano...)!!! Retirar cuerdas... Depositar una gota de parafina 5% en cada traste y pasar El Paño en movimientos rectos, lineales, de lado a lado... Como si Mijagi os hubiera mandado pintar su valla. Con esto se absorbe. Hasta aquí lo que sería más o menos habitual.

***Opcionalmente y para un cuidado más profundo/ocasional. *** Después... verter otra gotita de parafina en cada traste y echar un POCO de "Polvo de piedra pómez" en cada uno (para un limado poco agresivo; el polvo se encuentra en tiendas de productos médicos, ya que lo utilizan los dentistas) y volver a pasar El Paño, pero en movimientos circulares enérgicos, sin ser bestias ("dar cera, pulir cera"). Tras esto, otra gotita de Parafina y un POCO de "Polvo de Palosanto o de Ébano refinado". Repetir la pasada con El Paño en sentido circular. Esto cubre los poros y asegura un buen mantenimiento. LISTO.
4) Diapasones de arce/barnizados. Cuidadosamente, agua y jabón, como el cuerpo de la guitarra. Si está muy sucio o tiene incrustaciones de porquería puede usarse amoníaco BIEN disuelto en agua, pero ojito.

Puede parecer líoso pero si nos decidimos a ello, el material que compremos durará años y nos ahorraremos mantenimientos relativamente costosos y sencillos.
Subir
1
#27 por mazingerguitar el 28/07/2014
silverseed escribió:
**Opcionalmente y para un cuidado más profundo/ocasional. *** Después... verter otra gotita de parafina en cada traste y echar un POCO de "Polvo de piedra pómez" en cada uno (para un limado poco agresivo; el polvo se encuentra en tiendas de productos médicos, ya que lo utilizan los dentistas) y volver a pasar El Paño, pero en movimientos circulares enérgicos, sin ser bestias ("dar cera, pulir cera"). Tras esto, otra gotita de Parafina y un POCO de "Polvo de Palosanto o de Ébano refinado". Repetir la pasada con El Paño en sentido circular. Esto cubre los poros y asegura un buen mantenimiento. LISTO


donde se encuentra el polvo de palosanto???
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo