Limpieza y dudas de guitarra

  • 1
tremontirgx121z
#1 por tremontirgx121z el 09/07/2010
Wenas foreros, acudo a su inmensa sabiduria para resolver algunas dudas que tengo, la guitarra que tengo es una Yamaha RGX121Z, el diapason o los trastes es de rosewood, y ya he abierto unos post pero aqui quiero hablar de unas cosas. Weno le compre unas cuerdas nuevas a mi guitarra, unas D'Adario exl-120 que vienen 3 packs del 0,09-0,042
y weno quisiera cambiar las y aprovechar de limpiar el diapason y aqui sugen las dudas:
1.me dijeron que podria limpiar con agua y vinagre ¿sera cierto, es factible? el diapason es de rosewood
2.puedo limpiar con ese limpia muebles marca pronto en spry
3.le dije a mi madre si habia aca en calama,chile, aceite de limon me dijo q no sabia pero me dijo que probara exprimiendo limon y limpiara, q sabio nunca se me hubiera ocurrido:no_lo_se:
4.que me recomiendan para limpiar el mastil y el cuerpo
weno eso seria, quiero cuidar a mi "chechi" asi le puse, y ahora en vacaciones lee vo a dar duro, uiiiiiiii.Confiio en su sabiduria;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 09/07/2010
1.me dijeron que podria limpiar con agua y vinagre ¿sera cierto, es factible? el diapason es de rosewood

(no se)

2.puedo limpiar con ese limpia muebles marca pronto en spry

Yo Limpio Mi Terminado Ebony con un LUstra muebles y no le doi mas vueltas al tema , Igual es para Lustrar o Limpiar maderas...

3.le dije a mi madre si habia aca en calama,chile, aceite de limon me dijo q no sabia pero me dijo que probara exprimiendo limon y limpiara, q sabio nunca se me hubiera ocurrido

No el aceite es Especial ... Es hecho para tal FIn... Si exprimes el puro limon asi depronto te tiras El Diapason , Pues ese jugo A si no ams es Algo no se Penetrante ... En si le podria hacer daño...

4.que me recomiendan para limpiar el mastil y el cuerpo
weno eso seria, quiero cuidar a mi "chechi" asi le puse, y ahora en vacaciones lee vo a dar duro, uiiiiiiii.Confiio en su sabiduria

No se si mi ida sea factible pero yo todo , todo exacatamente todo (exepto Hardware: herrajes y eso) lo Limpio con lustramuebles De buena Marca y con un Pañuelo Bien delicado... Y ya pero que nada Quede En la Guitarra limpiar bien... El amstil lo Limpio igual pero sin Cuerdas.. Este es de mas Cuidado lo hago con cada Traste Cada espacio uno por uno para que no quede nada del Producto , da buen Brillo y lo que necesitamos...(limpieza y Brillo)


Haver que opinan los de mas de lo que hago y que opinion dan para ayudarte.. A mi esto me ha funcionado...
:brindis:
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 09/07/2010
Yo hago basicamente lo mismo que Darioguitarro aunque uso un limpiador multisuperficies comun con PH neutro (sobre 3 euros en cualquier supermercado) y de momento no ha pasado nada raro de echo cuando las limpio quedan impecables (tengo 5 y un bajo)y no ha afectado a nada en ninguna de las guitarras que he tenido. En principio el principal enemigo soy yo y no los limpiadores que uso jeje..!! Un saludo.
Subir
tremontirgx121z
#4 por tremontirgx121z el 10/07/2010
perp lo del lustre mueble puede ser en spry o ese que es como cremoso porque tengo aca es virginia de olor a lavanda nose si usarlo y si lo uso seria al trapo pero una gotita que seria mejor spry o en crema
---------------------------------
aaaa contesten porfavor
Subir
hotfrets
#5 por hotfrets el 10/07/2010
Buenas hermano chileno xddd

Con respecto a tu pregunta de aceites o liquidos para limpiar, la vdd no se si venden en Calama (yo vivo en Punta Arenas) , pero si se de una pag que tiene despacho a regiones, http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/

En esta parte, http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/index.php?cPath=49_212&digistore_custid=e2c935f47080f458049b53f2adfa1b21 hay distintos accesorios de limpieza, como liquidos para cuerdas, mastil, etc.

Tambien puedes comprar otras cosas , desde guitarras y amplis, hasta uñetas.

Nos Vemos!
Subir
tremontirgx121z
#6 por tremontirgx121z el 10/07/2010
mmmmmm q wena compatriota grax espero otras respuestas, haber si consigo poner una cara a lo gato con botas de shrek para q mi viejo acepte el despacho ,muxisimas grax
Subir
steve506
#7 por steve506 el 10/07/2010
agua y vinagre, hijo...mezcla fifty-fifty

muchos luthiers usan eso...además de que es el componente principal del famoso liquido gibson :D

Quitale las cuerdas...consigue un cepillo de dientes suavecito...y a limpiar...

Dale con tranquilidad que sé de lo que hablo. y con esto no necesitarás aceite de limón, el cual por cierto, no es lo mismo que el zumo de limon ;) Un saludo.

Para el cuerpo te recomiendo que la limpies sin echarle nada encima, con un paño de algodon muy suave...y para darle brillo, nada mejor que la cera carnauva, gibson la ofrece, por ejemplo... y quedará como un bentley :D
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 10/07/2010
Mmm El Sumo de Limon Especial tratado para esto (limpieza de Diapasones) Pensaba que era Especial y tratado... Los de Dunlop y eso; pero he hecho lo de Steve y Mierda a quedado Exelentisimo...
Subir
steve506
#9 por steve506 el 10/07/2010
Que bueno que te haya servido...esa vieja receta es un secreto a voces actualmente, deja todo de lujo, ademas de que ahi uno se ahorra un par de centavos :)
Subir
Dissaor
#10 por Dissaor el 10/07/2010
steve506 escribió:
Que bueno que te haya servido...esa vieja receta es un secreto a voces actualmente, deja todo de lujo, ademas de que ahi uno se ahorra un par de centavos :)


Uy parecero me acabas de ahorrar como 50 mil pesos en productos de limpieza, gracias.
Subir
tremontirgx121z
#11 por tremontirgx121z el 10/07/2010
mmmmm lo voy a probat a ver q tal queda, grax por la ayuda, son lo maximo
Subir
Dubiel
#12 por Dubiel el 10/07/2010
Bueno lo del Agua y Vinagre no lo sabia, Steve una vez mas impresionas je, je, je...

La verdad yo use en mi Paula, ese acite de limon de Dunlop, es de puta madre, aunque el costo aca en Cali - Colombia es del equivalente a Usd 12.oo =
Mi problema no radico alli, pues a parte de ser costoso es muuyyy bueno deja el diapason suavecito y delicado como si fuera las tetas de mi nena...
La vaina es que me demore mucho, como es la consentida de la casa le hice despacio con amor y dandole a fondo para sacarle todo el pegoste que le ha dejado un viaje tan largo como desde donde vino, y....
Se pego una descalibrada la Hp, me toco buscar un Luthier para que ayudara con ello, tal vez no sea de mucha ayuda pero mi experiencia seria bueno tenerla en cuenta me demore cerca de dos horas con ella sin cuerdas y le genero un daño tremendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo